Leticia Vera Seves (Ilustrator)Juan José Pulido Jiménez (Traductor)
Editorial: Ediciones Jaguar (28/10/2013)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Nueve aterradores y escalofriantes relatos que ahondan en mundos asfixiantes y oníricos y ensórdidos y aberrantes universos. Lúcidas y ellnas de suspense estas historias han cautivado a los lectores japoeses durante más de medio siglo. Además de su valor narrativo, presentamos esta obra con fantásticas ilustraciones que no nos dejarán indiferentes.

Bren
 16 febrero 2018
Edowaga Rampo, es el seudónimo de Harai Taro, considerado el padre de la narrativa moderna de misterio y policíaca del Japón, es un escritor conocido y reconocido en su país, gran admirador de Edgar Allan Poe, de quien tomó su seudónimo, ya que Edowaga Rampo es la manera en que suena en Japonés el nombre de Poe.
Como todas las compilaciones hay relatos que me han gustado mas que otros, pero es indudable que el estilo narrativo es magnifico y que todos y cada uno de los relatos están basados en algunos de los instintos mas bajos de los seres humanos; la codicia, la avaricia, la crueldad, la envidia, la obsesión, etc.
Con una imaginación increíble, vemos desde personas que terminan literalmente locas, asesinos despiadados, personas que intentan emular asesinatos perfectos e historias, por decir lo menos, bastante originales.
En general ha sido interesante introducirme en la literatura japonesa de Rampo, me ha gustado mucho, pero si que tengo que decir que no es lo común, no es que sean raros pero definitivamente si, diferentes.
Edd62
 11 noviembre 2018
Hirai Taro, admirador de Edgar Allan Poe utiliza el seudonimo, Edogawa Rampo, basado en la pronunciacion japonesa de este,
Gran escritor de misterio y terror dentro del estilo conocido como ero-goru nansense, en el cual utiliza elementos eroticos, de terror y hechos al parecer sin sentido, haciendo posible lo imposible, con un inconfundible estilo oriental, se decanta por la participacion femenina, de manera determinante en sus relatos, establece elementos eroticos, por momentos excesivos, para amalgamarlos en el sinsentido del nudo de sus relatos,
Tres llaman mi atención, la butaca humana, donde un ebanista, poco agraciado fisicamente, deposita toda su carga sentimental en la construccion de butacas y se solaza en la sensacion que le produciria el que las mismas sean ocupadas y disfrutadas por damas,
En la oruga, relato censurado, en virtud de que habla de un heroe de guerra que regresa pero mutilado, debiendo someterse a los cuidados de su esposa que vierte en el todas sus frustraciones, tanto emocionales como erogenas, con un final abrumador,
Y el infierno de los espejos una oda al voyeurismo,
Una mencion tambien al relato el precipicio,
Gran influencia occidental, tremenda carga oriental,
La traduccion puede influir en la interpretacion de esta ultima,
Excelente
Morita
 04 marzo 2020
El libro se compone de 9 cuentos breves de unas 20 páginas aproximadamente, “La butaca humana”, “El test psicológico”, “La oruga”, “El precipicio”, “El infierno de los espejos”, “Los gemelos”, “La cámara roja”, “Los dos inválidos” y “El viajero con el cuadro de las figuras de tela”.
Cada historia es diferente y no se relacionan entre ellas. Verás personajes dominados por la locura y la decadencia, hombres obsesionados con placeres fuera de lo común, casos de asesinato y violencia por resolver y una “criatura” a la que no sabrás si tenerle lástima o repulsión.
La muerte es tema recurrente y la melancolía también, tanto de los personajes como la que podrá llegar a transmitirte el autor.
Cada relato está acompañado por ilustraciones de Leticia Vera, en blanco, negro y rojo, que muestran personajes orientales con ojos grandes y algo rasgados, algunos con ropa característica de esa parte del mundo como kimonos.
Edd62Edd6211 noviembre 2018
Poco a poco, la verdad empezó a caer sobre mí. Para aquellos que son tan feos y rehuídos como yo, seguramente era más sabio disfrutar de la vida dentro de una silla. Pues en este oscuro y extraño mundo, podría oír y tocar todas las criaturas que deseara.
Edd62Edd6211 noviembre 2018
otros libros clasificados: oníricoVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro