Crítica de Bren

Bren
16 February 2018
Edowaga Rampo, es el seudónimo de Harai Taro, considerado el padre de la narrativa moderna de misterio y policíaca del Japón, es un escritor conocido y reconocido en su país, gran admirador de Edgar Allan Poe, de quien tomó su seudónimo, ya que Edowaga Rampo es la manera en que suena en Japonés el nombre de Poe.

Como todas las compilaciones hay relatos que me han gustado mas que otros, pero es indudable que el estilo narrativo es magnifico y que todos y cada uno de los relatos están basados en algunos de los instintos mas bajos de los seres humanos; la codicia, la avaricia, la crueldad, la envidia, la obsesión, etc.

Con una imaginación increíble, vemos desde personas que terminan literalmente locas, asesinos despiadados, personas que intentan emular asesinatos perfectos e historias, por decir lo menos, bastante originales.

En general ha sido interesante introducirme en la literatura japonesa de Rampo, me ha gustado mucho, pero si que tengo que decir que no es lo común, no es que sean raros pero definitivamente si, diferentes.