ISBN : 8412021142
Editorial: Ediciones Dorna (01/07/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Kenji, un muchacho a medio camino de casi todo, acude cada tarde al hospital para ver a su hermana Xun. Sus visitas se convierten en algo extraordinario cuando descubre que hay todo un mundo escondido en sus sueños. Un mundo donde puede ayudarla.
Kenji se adentrará en él, decidido a encontrar a la princesa perdida que parece la clave de todo, aunque para ello tenga que perderse en una tierra que no entiende ni controla.
Poco a poco, dejará que el fuego... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 27 April 2022
Kenji pasa sus días entre la universidad y las visitas que realiza cada tarde al hospital donde su hermana Xun está ingresada. Xun, lleva en coma mucho tiempo y, de alguna manera su hermano se siente responsable. Un día, Kenji descubre que puede entrar en los sueños de su hermana, y que quizás exista una manera de salvarla del estado en que se encuentra, y devolverle esa vida que se le escapa poco a poco. Sin embargo, este onírico mundo entraña muchos más secretos y peligros de los que Kenji espera.

Lo primero que me ha gustado de la novela es descubrir ese toque a Murakami sobre mundos paralelos, el onírico y el real, y como poco a poco se van mezclando e incluso dudas de que es real y que no. Y no menciono a Murakami porque sea el único que lo haga, sino porque realmente se nota el homenaje. Además, el autor lo cita al inicio del libro, y por si fuera poco, sus protagonistas mencionan su obra a lo largo de la historia. He descubierto algunos detallitos muy interesantes, como que Murakami ha traducido al japonés historias de Ursula K. le Guin. Una mezcla maravillosa como pocas.

No me esperaba que el mundo onírico tuviera ese toque tan fantástico, con criaturas y magia, incluso toquesillos de algunas leyendas. Realmente es una parte que he disfrutado mucho, y al acabar el libro he deseado que se hubiera centrado más en esas escenas que, al final, se me han hecho bastante breves. A ratos te da la sensación de que estás leyendo una fábula con mundos fantásticos y seres mitológicos, disfrutándose mucho el choque con la parte más real.

Para mí, el problema que tiene el libro es que es muy corto, demasiado. Apenas dura unas ciento veinte páginas, y esto ha conseguido que se me quede algo cojito. Y es una pena porque la trama me estaba gustando muchísimo. Constantemente tenía la sensación de que le faltaban escenas o más desarrollo en los personajes y en la misma trama. Si hubiera sentido un poco más ese desarrollo, acompañado de una duración que permitiera asentar mejor la historia, me hubiera gustado mucho más, porque realmente había donde rascar. Me intriga que más puede escribir el autor.
CrisEntreLineas
 13 May 2021
El mundo de los sueños es un recurso muy utilizado en la literatura y que a mí personalmente me suele gustar ya que da pie a historias muy variadas e interesantes. En este caso se nos presenta a Kenji, un joven que se adentrará en ese mundo para intentar ayudar a su hermana, Xun, que se encuentra ingresada en el hospital en coma.

Poco a poco iremos descubriendo la relación entre estos dos hermanos y cómo se ha llegado a este punto y la importancia del mundo de los sueños y de los personajes que van apareciendo y que acompañarán a nuestro protagonista. Además, este viaje también le permitirá conocerse a sí mismo un poco mejor.

De esta trama tan interesante nace un libro corto y muy sencillo de leer, con grandes referencias musicales y literarias. En cuanto a dicha longitud, la historia se me queda bastante corta, con muchas incógnitas y cosas que, en mi opinión, se quedan a medias. Un ejemplo es con el mundo de los sueños, ya que apenas de explican cosas sobre él y se puede llegar a entender que es bastante más amplio de lo que parece, y también me quedan muchas dudas sobre la familia de Kenji y Xun y sus motivaciones para hacer algunas cosas. Creo, o al menos a mí me habría gustado, que se podría haber profundizado más en algunas cosas y que habrían hecho al libro más interesante aún.

Otra cosa que me ha chocado mucho ha sido la mezcla de culturas que se hace. El protagonista y su hermana son japoneses (bueno, él medio japonés) pero el libro se basa bastante en la cultura china. No es algo que le reste o de calidad a la historia a la hora de leerla pero no he llegado a entender el porqué de la mezcla y si era relevante.

Un punto muy a favor del libro es el tener en cuenta que se tratan temas muy sensibles que algunas personas no quieren o pueden leer y muchas veces no se plasman en las historias como se debería. En este caso tiene un aviso previo de que se va a tratar dicho contenido sensible y se agradece mucho que se piense en el lector.

También me ha gustado mucho la relación tan estrecha que hay entre el título y la historia. Es algo muy curioso pero que me parece que jugar tanto con los diferentes colores hace más llamativo el libro.

En resumen, es un buen libro, interesante y sencillo de leer con el que se puede aprender bastante de la cultura china y leer sobre temas un poco duros pero que se tratan muy bien en el libro. Y si una vez leído te apetece profundizar más en la cultura china y el I Ching, en la web de Dorna hay un apartado que complementa la información que nos ofrece el libro.

Enlace: https://crisbetweenbooks.blo..
Historiasentreletras
 19 April 2022
Kenji no lo ha tenido nada fácil en estos últimos meses debido a la situación que sufre su hermana, Xun, al encontrarse en coma. Cada día va a visitarla al hospital donde se encuentra y será allí donde conozca a una chica misteriosa que nunca recibe ninguna visita por parte de su familia. Las visitas de Kenji al hospital serían de lo más normal, salvo por el hecho de que cada vez que se duerme, se adentra en el increíble mundo de los sueños.

Como personaje principal de esta historia tenemos, por un lado, a Kenji. Él es un adolescente que hará todo lo posible por ayudar a su hermana, aunque eso signifique enfrentarse a todo tipo de criaturas mágicas. Por otro lado, encontramos al personaje de Xun, la hermana de Kenji, que la conoceremos a través del mundo de los sueños y cómo la muerte de su madre le afectó de una manera tan negativa que comenzó a procesar un odio muy profundo por Kenji. Y también podemos ver al personaje de Iris, la vecina de Kenji.

En ‘Los colores del acero' encontraremos una historia de fantasía con dragones, volcanes y castillos misteriosos, pero sobre todo con mucho misterio que al final de todo conseguirá dejar al lector con la boca abierta y muy sorprendido con todo lo que está pasando. También te hará dudar con respecto a todo lo que vive Kenji, ya que en muchas ocasiones te llegas a plantear si lo que él está viviendo es verdad o si simplemente sigue en el mundo de los sueños.

Esta ha sido la primera vez que he leído algo relacionado con el mundo onírico (el de los sueños) pero la verdad es que me ha gustado bastante la experiencia. A pesar de ello, tengo que admitir que en un principio me costó un poco adentrarme en la trama y, además, sobre todo de cara al final, me faltó un poco más de desarrollo porque para mi gusto se quedó un poco corto. Además, a lo largo de toda la trama, el autor te va dando información sobre todo lo relacionado con el I Ching y te hace querer descubrir más sobre este término que personalmente no conocía.

Una lectura corta, pero llena de fantasía, criaturas mágicas, mucho misterio y partes sorprendentes y llenas de acción.
Enlace: https://historiassentreletra..
granbibliodavid
 09 January 2022
Kenji es un chico nacido en Japón pero criado en Occidente. Cada día va al hospital a visitar a Xun, su hermanastra, que lleva en coma irreversible desde hace mucho tiempo. Junto a su hermana hay otra chica desconocida a la que nadie parece visitar. Kenji pronto sentirá un cierto interés por ella. El chico, cada vez que duerme, se adentra en el mundo de los sueños, donde está su hermana prisionera en un castillo y que quiere encontrar a una princesa, la cual será su salvación. Kenji tendrá que ir en busca de ella para salvar a su hermana, enfrentarse a dragones y conseguir una espada forjada por un herrero. Pero las cosas no son siempre como aparentan ser.

Kenji es un joven universitario bastante introvertido. Actualmente pasa su vida entre la universidad, su casa y la habitación del hospital. El sueño será el único camino que tiene para entablar conversación con su hermanastra. Xun era una chica alegre que, tras la muerte de su madre, se volvió depresiva y mala, comenzando a hacerle la vida imposible a Kenji, al cual cree responsable de su muerte. Además tenemos tres personajes: Iris, vecina de Kenji, el herrero y la misteriosa joven de la habitación de su hermana.

Esta novela es de fantasía dentro del mundo onírico, el de los sueños. Además, es un mundo de sueños con un estilo oriental (chino para ser exacto), con mucha influencia del I Ching. Este libro será una pieza clave para la novela. En esta historia encontramos castillo, volcanes, dragones, espadas legendarias y magia. Sí es cierto que si uno no conoce el I Ching se puede perder un poco con las explicaciones, yo no he entendido del todo bien el verdadero significado. Aún así, puedo decir que es una trama bastante original.

La narración se hace muy breve y bastante amena. El autor hará que empatices con los personajes, que te transmitan una serie de sensaciones y sorprenderá con el final. El ritmo es bastante constante, con momentos claves, a la vez que tranquilo. Tengo que decir que me ha faltado un poco más de explicación al final, o quizás no he entendido bien toda la trama al final (lo mismo con una segunda lectura toco encaja).
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Criis9_347
 06 May 2021
Me ha llamado la atención desde el primer momento por los temas que toca y sencillamente me ha encantado.

Nuestro protagonista hará todo lo que esté en su mano para salvar a su hermana incluso si tiene que ayudar a la quica que tiene su rostro dentro de el mundo de los sueños. Según avanza la trama le vemos descubrir cual es este misterio que rodea la niebla dentro de estos sueños y le acompañamos mientras supera muchas situaciones dolorosas.

Sinceramente es un libro increíblemente ligero y rápido de leer. Por mi parte esta recomendadísimo.
otros libros clasificados: oníricoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals