Lourdes Porta Fuentes (Traductor)
Editorial: Tusquets (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 12 calificaciones)
Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario.Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Mar
 25 julio 2018
Un relato corto que habla de la poca o mucha importancia de los cumpleaños, especialmente cuando cumples veinte. Pero sobretodo habla de la importancia de los deseos, se saber elegir bien, elegir lo que realmente quieres sin importar si es lo que se espera de ti a tu edad, elegir pensando en el futuro y no en el ahora, por que al final lo realmente importante es el futuro.
Es un relato más profundo de lo que puede parecer en un principio.
Para terminar (y supongo que también para rellenar un poco este libro) el autor nos cuenta su propia experiencia con los cumpleaños, lo que hace que le conozcamos un poquito más y nos podamos sentir algo más cercanos a él (¡cumple los años dos días después que yo!).
Hobragen
 03 abril 2019
Más que la importancia de los cumpleaños (que a mi parecer no ahonda demasiado en ello), bien imprescindible para el desarrollo del cuento, es sólo el eje del cual parte la intriga y sobre el que pivota la magia de Murakami al narrar una historia. Una duda grande para los que lo hayan leído: Tienen teorías? No es relevante y estoy pensando mucho y mal? Soy Luis Robles, hobragen @ gmail.com
Raquel
 01 junio 2018
"La chica del cumpleaños" es un relato extraído del libro Sauce ciego, mujer dormida.
El día del cumpleaños de una joven japonesa discute con su novio, lo que hace que se replantee su relación, le toca trabajar en un turno que no le corresponde y además llevar la cena al dueño del local, algo nuevo y al que no conoce. Él, al enterarse que es su cumpleaños le dice que pida un deseo que él se lo va a conceder.
De ritmo lento, pausado, relatado como un cuento, lo mejor sin duda son las ilustraciones de la artista alemana Kat Menschik, el termina con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños»
ampliandolibrero
 18 enero 2019
Es un relato muy corto, por lo que tengo entendido es parte de un libro que encierra todos estos cuentos, las ilustraciones son hermosas, acompañan mucho la lectura.
El relato tiene el gran sello de Murakami, es onírico, tiene cierta magia y nos muestra una escena totalmente cotidiana con un agregado de encantamiento.
El agregado extra es el pequeño relato que nos cuenta el autor acerca de sus cumpleaños y cómo vivió alguno de ellos; sin dudas fue mi parte favorita.
Recomendable para aquellos que ya leyeron algo de él
NoemiEstrada
 27 mayo 2019
Sé que siempre escojo los libros cortos de este tipo de autores, pero de verdad que no fue intencional está vez.
El libro es super cortito, por cada página de relato, hay otra con una ilustración, que por cierto son una cosa preciosa, tanto por los tonos y detalles, se me hace un trabajo muy bueno.
La redacción en sí, es fluida, de buen ritmo, y a mi parecer tiene las suficientes descripciones como para hacerte una idea general, sin que todas las descripciones te abrumen.
Es bueno el libro para conocer al autor pero sigo insistiendo al no ser mi tipo de lectura pues no tengo intención ya de seguir leyendo más de él.
MarMar25 julio 2018
Una persona, desee lo que desee, llegue hasta donde llegue, jamás puede dejar de ser ella misma.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...