Lourdes Porta Fuentes (Traductor)
Editorial: Tusquets (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 24 calificaciones)
Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario.Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Mar
 25 julio 2018
Un relato corto que habla de la poca o mucha importancia de los cumpleaños, especialmente cuando cumples veinte. Pero sobretodo habla de la importancia de los deseos, se saber elegir bien, elegir lo que realmente quieres sin importar si es lo que se espera de ti a tu edad, elegir pensando en el futuro y no en el ahora, por que al final lo realmente importante es el futuro.
Es un relato más profundo de lo que puede parecer en un principio.
Para terminar (y supongo que también para rellenar un poco este libro) el autor nos cuenta su propia experiencia con los cumpleaños, lo que hace que le conozcamos un poquito más y nos podamos sentir algo más cercanos a él (¡cumple los años dos días después que yo!).
Laia
 06 abril 2021
Empiezo a tener serias sospechas de que Haruki Murakami no es un autor para mí.
Mientras estaba en la biblioteca un impulso me llevó a coger La chica del cumpleaños, aun que ya he leído dos novelas de Murakami y no han acabado de ser lo mío. Una historia corta no iba a hacer daño, eso desde luego. También quería ver otro enfoque del autor sin meterme en grandes novelas como las que ya he leído (1Q84 y Kafka en la orilla).
La chica del cumpleaños es un relato corto que narra un suceso aislado durante el veinte aniversario de una chica. Aun que la historia ha sido fácil de leer, la pluma de Murakami tiene ese aire místico que atrapa y las ilustraciones (todas sencillas, con los mismos tonos y muy semejantes) ocupaban grandes páginas, la historia que narraba en si se me ha quedado algo insulsa. Me falta, como siempre, ese final apoteósico en sus novelas, o, en este caso, una pequeña reflexión o algo que cierre la narración.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
Hobragen
 03 abril 2019
Más que la importancia de los cumpleaños (que a mi parecer no ahonda demasiado en ello), bien imprescindible para el desarrollo del cuento, es sólo el eje del cual parte la intriga y sobre el que pivota la magia de Murakami al narrar una historia. Una duda grande para los que lo hayan leído: Tienen teorías? No es relevante y estoy pensando mucho y mal? Soy Luis Robles, hobragen @ gmail.com
thebooksandyou
 16 septiembre 2020

Beatriz
My Books
Browse ▾
Community ▾
Beatriz rated a book liked it
about 2 months ago
La chica del cumpleaños by Haruki Murakami
La chica del cumpleaños
by Haruki Murakami
Read
Read in July 2020
Cada vez que leo a Murakami me quedo igual, tiene una particular forma de contar las cosas, y los finales suelen quedar a la imaginación del lector. Con este libro no iba a ser menos.
En la chica del cumpleaños la conocemos a "ella", una camarera que cumple años y ese día le toca trabajar. Tiene que cumplir un encargo muy peculiar, y ahí es donde empieza la historia, que bueno nos habla sobre deseos, de arrepentimientos, entre otras cosas.
Un relato la mar de extraño, aunque fácil de leer. Si os gustan las historias donde os tengáis que estrujar los sesos, este es vuestro libro.
Raquel
 01 junio 2018
"La chica del cumpleaños" es un relato extraído del libro Sauce ciego, mujer dormida.
El día del cumpleaños de una joven japonesa discute con su novio, lo que hace que se replantee su relación, le toca trabajar en un turno que no le corresponde y además llevar la cena al dueño del local, algo nuevo y al que no conoce. Él, al enterarse que es su cumpleaños le dice que pida un deseo que él se lo va a conceder.
De ritmo lento, pausado, relatado como un cuento, lo mejor sin duda son las ilustraciones de la artista alemana Kat Menschik, el termina con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños»
MarMar25 julio 2018
Una persona, desee lo que desee, llegue hasta donde llegue, jamás puede dejar de ser ella misma.