Críticas sobre La chica del cumpleaños (26)

CRUZROMON
 09 November 2021
¿Cómo llegué a este libro? Curioseando eBiblio Madrid encontré un carrusel de libros breves. No había leído este de Murakami y me llamó la atención.
Es un pequeño álbum ilustrado. Con un bonito relato acompañado de las ilustraciones de Kat Menschik.
Es el 17 de noviembre, la protagonista es una chica de 19 años, celebra su 20 cumpleaños en el trabajo.

Es curioso el tema de la habitación 604 y la cena de las 20.00h. No sabemos cómo se llama la protagonista, ni el deseo que pide, pero me ha parecido una lectura interesante.
Como curiosidad: Murakami comenta también uno de sus cumpleaños (nació el 12 de enero de 1949), lo que suele hacer ese día. Y confiesa su admiración por Jack London y sus vinos.
Lo he leído en la tablet, espero encontrar la edición papel para disfrutar más de las ilustraciones.
Hay muchos lectores que adoran a Murakami y muchos otros que abandonan la lectura de sus libros porque se les hacen tediosos (cansinos, diría yo). Aquí os confieso que no hace mucho que le descubrí, me daba pereza, pero recomiendo totalmente la lectura de este y de “La muerte del comendador” (libro 1 y 2), me han gustado bastante.
Tengo pendientes otros libros de este autor, ya os iré contando.
• Editorial: Tusquets Editores S.A.
• Traductor: Lourdes Porta Fuentes
• Número de páginas: 80
• El título original del relato en japonés es «Bāsudei gāru». Publicado por primera vez en 2002 Este relato se incluyó en el libro de cuentos Sauce ciego, mujer dormida (2006)

Opinión personal: Totalmente recomendable
Dado lo corto que es y lo chulas de las ilustraciones, si fuera tú, no me resistiría a leerlo. Es curioso, hay quien le llamaría raro, es diferente probablemente a otros relatos que hayas leído. Sólo por eso creo que merece la pena darle una oportunidad.

Enlace: https://www.cruzromon.com/la..
RepellentBoy
 16 September 2020
Un relatito super cortito que contiene como siempre todos los ingredientes de Murakami. Historias cotidianas, del día a día, mezclada con cosas paranormales y todo con la atmósfera del mundo de los sueños.

Este relato está incluído en el libro de relatos de Sauce ciego, mujer dormida. No entiendo la manía de publicar relatos tan cortos (solo tiene 17 páginas) de Murakami, y menos cuando están ya incluídos en otros de sus libros publicados. Lo entiendo desde un punto de vista económico, pero en cuanto a ser disfrutado y entendidos por el lector, este tipo de relatos se hacen más disfrutables y entendibles con el conjunto completo. al menos para los que no estén muy habituados a Murakami.

Es tan corto que el mono que tenía de Murakami, ahora está al doble jajaja.
ChocolateConLibros
 14 April 2020
Es un pequeño libro bastante fácil de leer al tratarse de un pequeño relato y que se me ha hecho bastante ameno he interesante, no sé muy bien cómo hablar de él sin contar demasiado, solo puedo decir que me ha atrapado desde el inicio y que las ilustraciones encajaban o a mí así me lo parecía con lo que la historia estaba contando y que son unas ilustraciones hermosas.

No puedo evitar recomendaros que si podéis, lo leáis
Zaciker26
 24 October 2019
No he entendido el final creo
NoemiEstrada
 27 May 2019
Sé que siempre escojo los libros cortos de este tipo de autores, pero de verdad que no fue intencional está vez.

El libro es super cortito, por cada página de relato, hay otra con una ilustración, que por cierto son una cosa preciosa, tanto por los tonos y detalles, se me hace un trabajo muy bueno.

La redacción en sí, es fluida, de buen ritmo, y a mi parecer tiene las suficientes descripciones como para hacerte una idea general, sin que todas las descripciones te abrumen.

Es bueno el libro para conocer al autor pero sigo insistiendo al no ser mi tipo de lectura pues no tengo intención ya de seguir leyendo más de él.
encarnipm
 30 October 2018
Me ha encantado, se lee en poquito tiempo porque, además de ser una historia bonita, tiene bellas ilustraciones. Ha sido como un cuento. La segunda parte del libro en el que el autor habla de su cumpleaños también es genial. Creo que, poco a poco, le voy cogiendo el punto a este autor

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer