Críticas sobre La última carta de amor (23)

LaPetitaLlibreria
 28 May 2019
Hoy os recomiendo una nueva aventura de la aclamada autora Jojo Moyes. Seguro que muchos de vosotros la asociáis directamente al fenómeno editorial y cinematográfico “Yo antes de ti” pero su bibliografía tiene auténticos tesoros a parte de esta saga.
Títulos como “Uno más uno”, “La chica que dejaste atrás”, “París para uno”, “Yo antes de ti”, “Después de ti” y “Sigo siendo yo” demuestran que tanto en la saga como en los libros que tienen identidad por ellos mismos son un gran éxito debido a grandes historias de amor protagonizadas por chicas que se salen del cliché de las novelas románticas.
En la obra que hoy os presentamos, La última carta de amor, nos movemos en dos tiempos históricos.
En un primer plano conoceremos a Ellie que en 2003 busca entre los archivos del periódico donde trabaja una idea para su nueva novela. Lo que encuentra y cautiva su corazón es una carta de amor de los años sesenta en que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido.
Quizás como ella está viviendo una historia similar en su propia piel siente mucha intriga de cómo les fue a esos enamorados que se mandaban cartas.
A través de la misiva conoceremos a Jennifer, una joven que despierta en un hospital londinense con amnesia y no recuerda ni su nombre, ni a su marido ni el fatídico accidente que la ha llevado allí y que tras ser dada de alta encuentra una carta en su casa.
Las palabras de esa carta la movilizan y la invitan a recordar.
Las dos mujeres viven un amor clandestino y son víctimas de ellas mismas.
Es una obra en que el amor se muestra a la antigua entre cartas pero también muestra su esencia más pura.
¿Arriesgó Jennifer su vida para encontrar a su verdadero amor? ¿Qué fue de su vida?
¿Se atreverá Ellie a vivir su propia historia de amor? ¿Escribirá su gran obra?
Todos estos interrogantes se esconden entre las palabras que nos regala la autora gracias a la apuesta de Suma de Letras.
Una autora de best sellers con un éxito merecido y una bibliografía que emociona y a la vez añade un valor al género romántico.
Os invitamos a leer las primeras páginas y a que os adentréis en su mundo literario.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Perdida_en_mis_libros
 10 April 2019
✉️La última carta de amor
🖋️Jojo Moyes.
Me animé con esta historia, a pesar de no ser del genero que suelo leer normalmente,  porque me apetecia un cambio. Estoy un poco saturada de tanto thriller 😅. Había leído muy buenas críticas de los libros de esta autora, sobre todo de Yo antes de ti, pero no había leído nada suyo y ni siquiera he visto la película. .

La primera parte me ha parecido un poco lenta, parece que le cuesta arrancar. Luego va cogiendo ritmo y te acaba enganchado de tal manera que las páginas vuelan.
La verdad es que me ha sorprendido. No pensaba que me iba a gustar tanto. .

En 1960, Jennifer Stirling tras un trágico accidente de coche, pierde la memoria. No reconoce a su marido y ni siquiera se acuerda de su propio nombre. Revolviendo entre sus cosas, intentando encontrar pistas sobre su vida, que le ayuden a recobrar la memoria, encuentra una carta de amor dirigida a ella firmada por B. ¿Quién será B.? Poco a poco empieza a recordar a su amante, un hombre por el que estuvo dispuesta a arriesgarlo todo. .

En 2003 la periodista Ellie Haworth, revolviendo entre los archivos de su periódico, encuentra una carta escrita 40 años antes en la que un hombre pide a su amante que abandone a su marido por él. La historia le intriga, ya que ella está pasando por una situación parecida al estar saliendo con un hombre casado. Ellie decide investigar para saber que sucedió con esa historia de amor. .
Dando saltos en el tiempo, de mano de Jennifer fer y Ellie, descubriremos que pasó en realidad. .
Una reflexión:
Comparando las distintas épocas ¡Cuánto ha cambiado los el papel de la mujer en todos estos años! Aunque desgraciadamente algunas cosas no han cambiado tanto ¡Todavía queda mucho por lo que luchar! 💪💜

gx2dn9q6nm_1624927940545
 29 June 2021
Danineitor
 17 June 2021
Pienso que uno de los secretos en los libros de Moyes para que sean tan atrapantes es la capacidad de transformar las situaciones mas cotidianas en momentos significativos para el lector, ya que, en su gran mayoría, estas situaciones son las que más abundan en neutras vidas, y que un suceso extraordinario ocurra es algo que casi nunca se espera. Logramos conectar, y una vez que eso sucede, no hay nada que nos detenga.

Moyes vuelve a su fórmula de dos línea históricas que de cierto modos se ven relacionadas. En La Chica que Dejaste Atrás funciona estupendamente gracias a las pistas que conectan con el pasado y futuro. Aquí la diferencia es de 40 años en donde establece la época clásica de los 60 y la del nuevo milenio.

Este es la sexta obra que leo de la autora, con ese estilo único para escribir de manera tan inteligente y elegante, tenía una idea de lo que me esperaba. No me equivique, sino que superó mis expectativas.
La última carta de amor es una fantástica lectura, nada más que eso. Y esto se debe gracias a los protagonistas que son (como en casi todos los kibrks se la autora) muy humanos, llenos de errores, frustraciones, sueños y esperanzas. No se disfrazan nunca para el lector, nosotros, que vemos sus mentes y sentimientos, los conocemos y empatizamos fácilmente, en especial con Jennifer, un personaje bien desarrollado y que evoluciona de muy buena manera a pesar de las increíbles circunstancias en mas que se envuelve. Demuestra a la perfección como es vivir atrapada, condenada y humillada todo para después, surgir como un Ave Fénix buscando el rumbo de su propia historia.

La conección entre los enamorados es muy fuerte y está justificada gracias a los fantasmas del pasado que cada uno tiene. En sus palabras hay dolor auténtico por estar juntos y el detalle de las cartas te deja un gran vacío por la sinceridad que tienen y lo detalladas que son. Además de que uno está a la expectativa si lograrán salir del hueco en el que están, quienes hayan leído otras obras de la escritora sabrán que el final puede ser lo más increíble e inesperado de la humanidas o por el contrario, de lo más esperado. Esto ayuda a la motivación del lector por seguir, y desear terminarla.

El plano del presente también está bien escrito, con una historia que nos habla sobre salir adelante y reconocer los terribles errores que solemos cometer, tambien expuesto con una relacion cok um hombre casado. Es más difícil conectarte con la historia de Ellie ya que su situación no es tan ruda como la de Jennifer, pero igual uno puede sentirse con el deseo de que está logre arreglar su vida. Podría salir de su situación con mucha más facilidad, pero aquí yace otro mensaje, como nuestra mente nos hace creer que somos débiles, torpes e incapaces de creer en nosotros. Y todo esto con mucha inteligencia.

No diré más. Otra obra de Jojo Moyes que funciona magistralmente para los fanáticos del género. A pesar de algunas partes tal vez innecesarias y cierta redundancia en algunos arcos, siempre se deja leer, siempre e sorprende y siempre esperas más.

Magnífico, muchas gracias, Moyes, por volverme a complacer.

Testandopinion
 06 February 2021
La última carta de amor es jna novela romántica que te mantendrá el corazón en un puño, con la que sin duda sufrirás mucho pero aprenderás el verdadero poder de amar y ser amado , que los sentimientos duelen pero tambien te hace sentir la persona más feliz del mundo.
La autora nos cuenta dos historias de amor totalmente independiente que une a la perfección mediante la trama a lo largo de los capítulos , en la trama también tiene micho peso la diferencia de comunicación entre loa años sesenta y la época actual y la autora también reivindica mucho la situación de la mujer en los años 60 , como todo dependía de su apariencia y saber estar y del marido y la fortuna de este , básicamente las mujeres ejercían el papel de mujer florero.
Me ha encantado la manera en que la autora nos crea intriga y como entremezcla a la perfección los saltos temporales entre 1960 y la actualidad y como entrelaza también la vida de las dos protagonistas , Jennifer y Ellie.
Por último el final me ha parecido apoteósico, no me lo esperaba así aunque también he de admitir que me he quedado con ganas de un par de capitulos más sobre Ellie.
Muy muy recomendada esta novela , le doy 4/5 ❤
Wanderer__books
 27 November 2020
Al principio de la novela me ha costado un poco cogerle el ritmo. Estaba algo perdida porque empieza de repente y sin explicación, pero según he ido situándome en la historia ha sido una lectura fácil y ligera. No me estaba pareciendo una lectura magistral en las primeras 150 páginas, pero no podía parar de leer tampoco.

La forma de narrar de la autora me ha encantado, es muy fluida, no tiene descripciones densas, y las que aparecen son perfectas y necesarias para el momento. Además el tiempo verbal que utiliza me ha llamado mucho la atención, ya que el presente no suele verse demasiado en las novelas.

La narración se divide en dos líneas temporales, la de Jennifer, en 1960, y la de Ellie, en 2003.
Con Jennifer he podido empatizar, he sufrido, amado, llorado y disfrutado con ella. Ha habido momentos malos que me han angustiado, pero también momentos maravillosos.
Me ha impresionado la evolución de Jennifer, cómo plantea la independencia de la mujer, el cambio de mentalidad de la época y la valentía que muestra con su decisión.
La historia de Ellie es más corta, pero totalmente necesaria para que todo encaje.

Es magnífica la forma en que de repente cambia toda la trama, el momento de la historia en que te vas enterando poco a poco de las verdades y cómo te sorprende cada una de ellas.

En definitiva, la tensión ha ido en aumento, así como me ha ido sorprendiendo cada vez más y he terminado enamorada de estas dos mujeres y su historia de superación.
Lectorabooks
 05 February 2020
Al principio lo veía super lioso y no entendía nada y si os pasa esto, no os preocupeis porque creo que precisamente esa es la gracia del libro (si lo leeis sabreis por qué)
lo que si os tengo que decir que aunque no entiendes nada engacha una barbaridad porque claro quieres saber que pasa.
Todo está ligado a la reinvicación de la mujer y me encantó tal como esta representado.
Una cosa negativa que le encuntro es que la sinopsis te engaña o te hace creer que va a ir por otro lado desde el principio cuando cierta cosa ocurre en el 70% del libro. '
Igual que hubo momentos que se me hicieron cuesta arriba porque no me terminaba de interesar lo que estaba ocurriendo.
Tengo que decir que al principio pensaba que la protagonista no me iba a terminar de gustar porque hacía algunas cosas un poco raras y no lo comprendía pero después aprendí que es lo que realmente quiere contar esta historia.
Otro punto negativo es que considero que debería haber habido un parón o una separacíón para no liarse tanto (porque o yo soy mema o esto lia mucho)
No quiero hacer spoiler pero relacionado con esto, está muy bien combinada y ligada con la historia que cuenta.
El final es justo lo que necesitaba, en serio no hay otro final posible. Eso sí, es una historia que al acabar no se me fue de la cabeza, me dejó bastante huella y al pensar en él no podía creer como había evolucionado y los plowtwist que también pasan.
En definitiva, ha sido toda una sorpresa porque no sabía que me iba a gustar tanto.
📒📕📗📘/5
En conclusión, si quereis una historia que traspasa barreras en el tiempo y las circustancias y sobre todo que sea bonita en el que conocais una señora muy peculiar con una historia que guarda un misterio muy chulo que al principio os va a liar pero si os armais de paciencia os puede sorprender un montón
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Iamlector
 08 November 2019
Ellie es una periodista que con motivo de hacer una publicación especial se encuentra con una carta de amor de hace 40 años en el archivo del periódico. Así la autora nos traslada a la década de los 60 donde nos presenta la historia de amor de Jennifer. Así vemos como tanto Ellie en el presente como Jennifer en el pasado tienen que superar muchos obstáculos para conseguir ser felices.

Me tomó un poco de tiempo adentrarme en la historia porque iba cambiando del presente al pasado, y con partes de antes y después del accidente, pero merece la pena leerla porque es una bonita historia, que te engancha y con una excelente parte final.
totecabana
 23 September 2019
La historia me pareció un poco aburrida y monótona, hubo momentos en los que pensé en abandonar o aparcarlo por un tiempo, pero estaba convencida de que algo iba a pasar, y así fué. La verdad que al final recupera mucho de lo que pierde en el desarrollo, aunque tampoco es nada apoteósico ni como para tirar cohetes. Me gusta el planteamiento que hace sobre las relaciones, los amantes, la figura del que ama, del que es engañado, del que se deja engañar. En fin, es un libro para disfrutarlo con calma. No es la Jojo que esperaba pero tampoco como para condenarla.
solev
 05 September 2019
Mi ultima lectura y me ha encantado la vida de estas dos personas en tiempos completamente diferente. Donde se demuestra que el amor sigue vivo y no cambia.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro