Editorial: Planeta (04/11/2011)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y... >Voir plus

Ana35
 13 octubre 2018
Un libro muy interesante para los amantes de la narrativa histórica. La novela nos cuenta como Brasil se independiza de Portugal y llega a convertirse en una de las primeras monarquías constitucionales de mundo, el único imperio del continente americano. Todo ésto gracias al carácter liberal de su príncipe heredero, que acabaría siendo el emperador Pedro I. El autor nos da una visión, muy bien documentada de la época y de los personajes reales que la vivieron. Nos encontramos con la figura de la emperatriz Leopoldina de la casa de Austria, el rey Juan VI, la reina Carlota Joaquina e incluso con Mendizabal, todos ellos tuvieron un papel marcafo en la historia. También encontramos reflejados otros acontecimientos históricos importantes, desde la Revolución francesa, la caída del absolutismo en Portugal, las Cortes de Cádiz, hasta la muerte de Napoleón Bonaparte. Lo dicho, me ha encantado y se la recomiendo a todo el que le guste la historia o sienta un poquito de curiosidad por ella.
Edd62
 12 septiembre 2018
Una buena novela. Sobre la creacion y reforma del unico imperio Americano, que devino en un pais liberado sin guerra ni Revolucion, Pedro I de Brasil, que se ve obligado a trasladar desde Portugal a este pais americano su reino portugués y con gran nobleza lo libera posteriormente, dejando su eleccion el tipo de gobierno, regresando a Portugal, donde, pues tienen que leerlo
pasiondelalectura
 04 julio 2018
Este libro, « El Imperio eres tú » me reconcilia con los Premios, pues es un buen Premio Planeta 2011 que se lee con interés, está bien documentado, entretenido e instructivo al mismo tiempo, con una pasión del detalle.
Interesante pues se aprende sobre la historia de Brasil a partir de 1807. El título del libro vendría de la frase pronunciada por el Emperador Pedro I al despedirse con pena de su hijito , el futuro Emperador Pedro II al dejarlo en Brasil cuando tuvo que demisionar y exilarse en Europa, recordando las palabras de su viejo amigo holandés Hogendorp » la Patria está donde está el corazón « .
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Javier Moro (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Moro
Con motivo del lanzamiento del libro "A prueba de fuego" en Crea Lectura entrevistan a Javier Moro que nos habla con detalles de su libro.
Crea Lectura, es un programa de televisión que informa de la actualidad literaria y los lanzamientos más importantes del momento. Puedes ver esta y otras entrevistas en nuestra lista de reproducción del canal de Youtube
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro