Editorial: Espasa (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood.
Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los ... >Voir plus

encarnipm
 01 noviembre 2018
La historia está contada como la crónica de una vida pero en forma de novela, de forma amena y en voz de la protagonista, la actriz Conchita Montenegro. Me ha gustado mucho poder conocer a algunos personajes de la época, sobre todo actores españoles que trabajaron en Hollywood, buscar sus fotografías en google y ponerles cara. También ver que, como ya nos han dicho muchas veces, no es todo tan glamuroso como nos hacen ver a través de la gran pantalla y como estas divas y grandes actores fueron, sobre todo personas con sus virtudes y defectos. La historia es muy interesante y fluye con mucha rapidez, se nota que el autor se ha documentado pero no aturde al lector con datos sin ton ni son, los justos en el momento preciso. También se habla de la época y es muy interesante conocer lo que pasaba a uno y otro lado del charco. Lo recomiendo!!
Loreto
 12 octubre 2019
Libro que narra la historia de una actriz desconocida para el gran público actual, pero que en su época fue una gran estrella en el cine español y en Hollywood. Y es que Antonio Banderas y Penélope Cruz no fueron los primeros españoles en triunfar en la meca del cine americano.
Es una muy buena historia, de lectura amena, aunque con un ritmo pausado, aunque la sinopsis quiera dar a entender que hay una gran historia de intriga. Aquí la estrella es Conchita, la actriz, la amante, la mujer.
pasiondelalectura
 23 septiembre 2019
Mi pecado (2018) es un libro muy ameno sobre la vida de la actriz de cine española Concepción Andrés Picado cuyo nombre de artista fue Conchita Montenegro. Mi pecado, título del libro, no tiene nada que ver con lo pecaminoso, sino que era el nombre del perfume de Lanvin que usaba Conchita en los años 30, un perfume lanzado en 1924 y que dejó de existir (en serie) en 1980.
Conchita Montenegro llegó a Hollywood en los años 30 y logró triunfar en este período de transición del final del cine mudo y la emergencia de un cine mucho más dúctil que requería buena prestancia y buen sonido. Llegó a la Meca del cine con su hermana mayor que le servía de chaperona. Aunque Conchita nunca la escuchaba porque era vivaracha y pizpireta, extraordinariamente frívola.
Tuvo amores y sinsabores. El más rimbombante de sus amores con el británico Leslie Howard que estaba casado y con hijos. Tenía al mismo tiempo un vasto grupo de amigos españoles con los cuales se veía a menudo para recordar la patria lejana. Cuando estalló el macarthysmo la mayoría del grupo tuvo que salir de EEUU porque la mayoría eran republicanos y considerados unos rojos.
Conchita Montenegro volvió a España en 1940 y jugó un rol importante acercando a Leslie Howard del Caudillo; Leslie Howard fue utilizado por Churchill como emisario para expresar el deseo de los ingleses de que España se declarara neutra hacia fines de la segunda guerra mundial porque ya se veía venir el descalabro de los alemanes. La persona que hizo el contacto final entre el Caudillo y los ingleses fue el prometido de Conchita, Ricardo Giménez-Arnau, un joven diplomático que Conchita terminará desposando y con el cual tendrá 27 años de felicidad ininterrumpida.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

ElPais09 mayo 2018
El escritor Javier Moro publica 'Mi pecado', libro que relata la vida de Conchita Montenegro, la intérprete que conquistó Hollywood
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
pasiondelalecturapasiondelalectura23 septiembre 2019
Estaba empezando a familiarizarse con la soledad de la cumbre, un síntoma que se podía entender nada más desde su posición de estrella de cine. Todo el mundo se inclinaba a pesar que alguien como Conchita Montenegro, que salía en la prensa asiduamente, estaría tan solicitada, tan rodeada de amigos, que era inútil invitarla. Por eso pocos la llamaban. de manera que corría el riesgo de quedarse sola.
pasiondelalecturapasiondelalectura23 septiembre 2019
El nepotismo era intrínseco a la vida de Hollywood. El cine se basaba en gustos particulares, en saber elegir, en la intuición de un productor, de un director o de una estrella. En algo subjetivo.