Crítica de ElrincondeLaura

ElrincondeLaura
11 September 2022
En esta novela de Javier Moro, vamos a encontrarnos como protagonista a Pedro I, que se convirtió en emperador de Brasil a los 23 años de edad.

Conoceremos su vida, con sus luces y sus sombras, cómo consiguió la independencia de Brasil (que estaba unido a Portugal). A lo largo de la narración, aprenderemos la historia de este lugar bajo el mandato de Pedro, pero tendremos otros hechos históricos de telón de fondo como la Revolución Francesa y otro nombres históricamente conocidos como es el de Napoleón.

Seremos testigos de todas las decisiones tomadas por nuestro protagonista y también conoceremos a las cuatro mujeres marcaron su vida: su primer amor, Noémie; su primera esposa, Leopoldina de Austria (personaje al que admiro profundamente); a la amante que le hizo perder la cabeza, Domitila de Castro, y a su segunda esposa, Amelia de Beauharnais.

En general, me ha gustado mucho el libro. Aunque en ciertas ocasiones se me ha hecho algo tedioso, está muy bien escrito y documentado y me ha resultado todo un acierto que Javier Moro haya tenido la genial idea de dividir el libro por partes y, por cada una, poner una cita que, en cierto modo, cuadra a la perfección con lo que se va a desarrollar a continuación.