Editorial: Booket (08/01/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca. Así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a pun... >Voir plus

NoemiEstrada
 25 julio 2019
Creo que en cierta forma no esperaba mucho de este libro, pero el título me daba la idea de una novela de amor épica que se desarrolla en la India.
Cuando empecé a buscar información de los personajes, me dí cuenta cómo terminaría.
En sí la historia romántica no es mi favorita, se me hace muy vana y teniendo en cuenta que de verdad pasó, pues es más desesperante.
La narrativa es bastante fluida, a pesar de abundar las descripciones.
Lo mejor del libro es sin duda la capacidad del autor de transportarte a un mundo literalmente, diferente. Lo malo es que de verdad es una historia un tanto meh... siento que en cuanto al conocimiento que aporta sobre ciertas costumbres del pueblo Hindú no hay debates, pero la historia en relación a a las relaciones amorosas... no es lo que esperaba.
pasiondelalectura
 27 febrero 2019
La historia novelada del casamiento de la española Anita Delgado Briones con el Rajà de Kapurthala en la India.
El Rajà la vio cuando ella tenía 16 años en una revista. se casaron con una boda fastuosa y vivieron 20 años en India hasta que la pareja se deshizo y él la dejó por otra.
Un cuento de hadas moderno.
NoemiEstradaNoemiEstrada26 julio 2019
Y sabe que en su caso no ha habido flechazo. Nunca ha conocido ese enamoramiento capaz de sacudir los cimientos de la persona, ese sentimiento de locura que tan bien describe el cantante jondo... ¿Se puede vivir una vida entera sin ser triturado por el amor, aunque sólo sea una vez?
Videos de Javier Moro (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Moro
Contada por su hijo, esta es la historia del arquitecto Rafael Guastavino, que es también la de una familia desgarrada entre dos continentes, y la epopeya de una época convulsa que vio nacer el mundo moderno.
Abandonado por la familia, arruinado, sin hablar inglés, Rafael Guastavino desembarcó en Nueva York en 1881, a los 39 años, una edad tardía para emigrar. Lo animaba el éxito que había conocido en Barcelona y una fe inquebrantable en su propia visión de la arquitectura y de la construcción. Padre e hijo –inseparables compañeros y tambien rivales– diseñaron y levantaron algunos de los edificios y monumentos más bellos de Norteamérica.
En el estilo ágil y ameno que lo caracteriza, Javier Moro reconstruye la aventura de los Guastavino, desde la dura infancia en Valencia, la juventud en la Barcelona de la fiebre del oro, hasta la conquista de Nueva York. Gracias a una minuciosa documentación, en concreto unas cartas inéditas, el autor devela los secretos inconfesables de una vida familiar tumultuosa que la ficción más descabellada no hubiera podido inventar. Y surge un poderoso relato sobre las complejas relaciones entre un hombre y las mujeres de su vida, entre un padre y su hijo, entre la pulsión creativa y la necesidad de supervivencia, entre la lealtad y la infidelidad, entre la ambición y la belleza.
otros libros clasificados: biografíaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth