Crítica de marta_lo

marta_lo
04 December 2021
Cuando una novela se basa en un hecho real, me parece si cabe más interesante, ya que a veces la realidad supera la ficción. Esto es lo que pasa con Pasión india, que resulta increíble que la típica historia de amor entre una plebeya y un rey se cumpla. Pero en este caso nos resulta más creible porque fue una historia real, la de Ana Delgado, una bailarina andaluza, con el maharajá de Kapurthala.

Aunque las novelas de amor no son mi fuerte, esta me ha gustado bastante por las bellas descripciones que hay a lo largo de la historia, y porque he conocido un poco mejor una cultura muy interesante como es la india. Las descripciones de joyas, atuendos, jardines o habitaciones del palacio me han dejado fascinada, y nunca me parecían suficientes. Además, la gastronomía, con postres indescriptibles, manjares suculentos y bebidas diferentes me ha parecido exótica y con un punto de originalidad, comparada con la de mi país.

Todo esto me ha hecho disfrutar de la novela, y aunque las historias de amor no me gustan demasiado, esta me ha resultado tolerable por lo que he comentado antes y porque se trataba de una historia real. Además, al ser la protagonista una mujer española, no me ha costado demasiado empatizar con ella y entender sus puntos de vista y sus problemas.

Una novela entretenida y diferente, con una historia de amor original que no resulta empalagosa.