Críticas sobre Un Mar Sin Estrellas  (30)

SammJew
 08 May 2021
Un Mar sin estrellas es un libro mágico, es una metáfora, es un cielo oscuro, es miel y espadas, llaves y corazones. Son cartas de amor, relatos y hojas sueltas que se hacen polvo al mínimo tacto. Son coronas y lechuzas. Es Destino y Tiempo.

Este libro de fantasía auto-conclusivo es único de muchas maneras en las cuales no podría explicar jamás, es complejo y por momentos abrumador pero de una buena manera. al terminarlo, lo cual fue una travesía, entendí que, quien quiera que lo lea, si se siente atrapado en el misterio de las hojas y se siente perdido, es una buena señal para encontrar el Mar sin estrellas.

Los capítulos son largos y cortos, de frases e historia. al leer uno de ellos y pasa de página nos encontramos con otra historia, o relato corto. Las descripciones lo son todo, cargada en detalles y magia y misterio. de miel y abejas. Es un libro para perderse como dije antes, y de hacerlo, cambia la vista de forma permanente, ya que este libro, metáfora o polvo de estrellas, es un regalo para cada lector y lectora.
Habiendo dicho esto, voy a pasar a contar un poco de que va la historia del personaje principal. Zachary es un chico que estudia arte, ama leer libros y es un poco retraído con la gente. Un día pasa por la biblioteca y encuentra un libro extraño. No tiene autor, ni título, no dice nada sobre la publicación ni editorial.

Por lo tanto decide llevárselo a su casa y termina leyéndolo esa misma noche, pero algo llama aún más su atención y lo Lee dos y hasta tres veces. El libro es un enigma, un capítulo es una historia y el siguiente otra, y así todo el tiempo, hasta que una de esas historias narra sobre un día, un momento de su vida que recuerda. ¿Cómo puede ser que, en un libro tan antiguo, aparezca Zachary? El hijo de la vidente, como dice el título.

Agobiado por esto, decide empezar a investigar para dar con el paradero de lo que sea, el autor, de dónde salió el libro y demás. En su camino conoce personas igual de extrañas, pero parece que son los únicos que saben sobre este libro peculiar, así que Zachary no tiene más remedio que seguirlos y perderse.

El primer libro es "Dulces penas", el que obtiene Zachary. A este le siguen, "Fortunas y Fábulas", "La balada de Simón y Eleanor", "Escrito en las estrellas", "El rey lechuza", "El diario secreto de Katrina Hawkins" y "Algo nuevo y algo que viene después".

Cada uno de estos libros por dentro tiene pequeños relatos y frases, los cuales no tienen sentido absoluto, al menos al principio.

Creo que la autora crea un ambiente enigmático y mágico de una manera única, en dónde vamos leyendo a la par de Zachary lo que va ocurriendo, y seguir su camino para averiguar qué es el Mar sin estrellas es increíble. No puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
Annie_hatuna
 23 November 2020
¿De qué trata este libro? Esta es una historia muy compleja y sumamente difícil de explicar, trataré de hacer lo posible por explicarme pero no prometo mucho. Algo importante es que este es uno de esos libros donde no puedo revelar demasiado de la historia pues me arriesgo a hacerles algún spoiler y la sinopsis del libro es demasiado rebuscada y difícil de entender; haré mi mejor intento en esta difícil labor :v. Un Mar Sin Estrellas es la historia de Zachary, a pesar de que tenemos varios personajes más pero para mí él es el protagonista, Zachary es un chico serio y centrado que, de repente estando en una biblioteca, se encuentra con un libro que rápidamente llama su atención, dicho libro se titula Dulces Penas. Este es un libro de relatos que contiene diversas historias, pero hay una que lo intriga y llama su atención y esto se debe a que dicha historia, parece, relatar algo que le ocurrió a él en el pasado, evidentemente esto lo intriga y lo hace querer saber todo sobre el libro, ¿Quién lo escribió? ¿Por qué conoce tan a detalle su historia? Y, más importante aún, ese libro contiene muchas historias, muchos relatos…¿Son también reales? ¿Podrá ser que esas historias son de otros mundos? ¿Este libro será una llave a un universo más rico, más complejo y sin límites? Su investigación y su fascinación lo llevarán a conocer personajes muy interesantes, a explorar mundos que no imaginaba que pudieran existir y a vivir aventuras mágicas que rinden un homenaje a la magia que cada libro contiene…

No les voy a mentir, este es un libro denso, es un libro complejo de leer que , al menos las primeras 200 páginas, te hace querer abandonar y rendirte. No es una novela fácil de leer, no porque sea malo si no porque el inicio resulta confuso y no se sabe bien que rayos se supone que estamos leyendo, sin embargo, es imposible de soltar. de alguna forma la prosa de la autora va tejiendo una tela de araña donde tú como lector te ves envuelto, esa es una de las principales características de esta autora, tiene una prosa que engancha al lector y no lo suelta hasta la última página, esto es algo que mucha gente ha destacado de su primera obra (El Circo de la Noche) y que sigue ocurriendo en esta historia. Ahora bien, ¿me gustó el libro? Sí y no. Vamos por partes, sí me ha gustado que la historia es original, dentro de lo que cabe, y que el uso de metáforas me gusta mucho, además de que el mundo es muy mágico y realmente la forma de describirlo es, no hay otra palabra, hermoso. Además de que ese homenaje que hay a las historias y los libros es digno de aplaudirse y muy interesante de leer, mi gran problema con la novela, bueno problemas porque son 2, es, primero, que los personajes principales no terminarón de gustarme del todo y el segundo es que creo que tiene demasiado relleno. ¿Realmente era tan necesario un libro tan largo para esta historia? Yo creo que no, pienso que por eso para muchas personas, la novela termina por resultar demasiado pesada, hay momentos en que lejos de libro parece tesis de lo repetitivo y enredado que es. No es necesario, creo yo, que hagas una historia que confunda al lector, y he visto que mucha gente lo comenta, que es bastante denso. Personalmente no me pareció tan denso, de hecho me pareció un poco predecible y entendiendo rápidamente quién era quién en la historia podías rápidamente intuir hacia donde se dirigía.

Con todo lo anterior no pretendo desmotivarlos de leer esta historia, realmente creo que vale muchísimo la pena conocer el libro, es una historia realmente bonita y mágica y si ustedes se dejan ir, y se preparan para el montón de páginas que hay, podrán adentrarse en una aventura mágica que los fascinará y hará que se enamoren de la pluma de la autora, eso sí, les recomiendo que primero lean El Circo de la Noche y después se adentren a Un Mar Sin Estrellas, no porque estén conectados, porque no lo están lol, si no para que se vayan familiarizando con la forma de escribir y la narrativa de Erin Morgenstern, de esa manera Una Mar Sin Estrellas no se les hará tan extraño y podrán enfocarse mejor en la historia. En resumen, Un Mar Sin Estrellas es una novela con una prosa hermosa, llena de momentos muy bonitos y de una historia que vale mucho la pena conocer, el homenaje que hace hacia las historias, los libros y los lectores es muy bonito y tiene metáforas que llegan al corazón. Solamente les advierto que es un poco complicado de leer y que, en ocasiones, puede ser repetitivo. ¡Muy Entretenido!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Celeste_Lightwood
 18 June 2020
Nos encontramos con Zachary Ezra Rawlins (pongo el nombre entero porque lo repiten mucho a lo largo del libro y me hace gracia), un universitario normal que está estudiando un grado en videojuegos. Su vida es anodina y carente de emociones hasta que un día, por pura casualidad y por medio del azar, encuentra en la biblioteca un ejemplar muy antiguo de un libro titulado Dulces penas. Este libro no aparece en los archivos de la biblioteca, como si nunca hubiera existido y hubiera llegado hasta allí sin que nadie tuviera conocimiento de ello. Parece pertenecer a una colección más extensa donada por la Fundación Keanting, una fundación desconocida de la que nadie parece tener constancia. Atraído por todo el misterio que rodea al libro, Zachary decide cogerlo prestado y llevárselo a casa. Cuando empieza a leerlo, a parte de una serie de cuentos muy interesantes y que le enganchan a la primera, se da cuenta de que una de las historias habla de él, de una experiencia que tuvo de niño. Cuando iba al colegio, de camino a casa se encontró una puerta pintada en la pared. Se sintió atraído de inmediato por ella y, al acercarse, casi pudo sentir que podía abrirla, que si estiraba el brazo y giraba el manillar, podría entrar dentro. Sin embargo, nunca llegó a hacerlo. Y en ese momento, gracias a Dulces penas, descubrió que no había sido una ilusión, que realmente podría haber abierto la puerta y haber entrado en un mundo nuevo conocido como el Mar sin Estrellas.

Impulsado por la curiosidad de saber por qué su historia está escrita en aquellas páginas, en un libro tan viejo y que nada tiene que ver con él, comienza a investigar sus orígenes. Guiado por una espada, una abeja y una llave impresas en el libro, se encuentra con dos misteriosos personajes que, sin saberlo, harán que su vida cambie para siempre. Mirabel y Dorian le introducirán en una sociedad secreta que se encarga de susurrar historias y de custodiar una inmensa y misteriosa biblioteca, oculta bajo tierra. Un lugar mágico, onírico y de ensueño donde las historias se crean y se transforman. Mientras unos darían lo que fuera por protegerlo y cuidarlo, otros tan solo desean destruirlo para que nadie más pueda acceder a él.

La historia que nos trae de nuevo Morgestern solo se puede definir como "onírica". Tanto la trama como, sobre todo, sus descripciones, parecen sacadas de un cuento de hadas. La autora nos presenta el denominado Mar sin Estrellas, un complejo mundo subterráneo compuesto por numerosos túneles, galerías y estancias, todas ellas repletas de libros y más libros. Vaya, una fantasía de lugar al que todo lector querría ir. al mismo tiempo, es un sitio un tanto tétrico, sobre todo porque siempre está en penumbra y está lleno de gatos, que te pueden dar un buen susto en cualquier momento. Ese lugar tiempo atrás fue grandioso, lleno de acólitos y guardianes que se dedicaban a custodiar las historias que allí se encerraban. Pero, en la actualidad, se encuentra prácticamente desierto, con apenas un par de personas más a parte de Zachary. Vamos descubriendo lo que sucedió en aquel magnífico lugar a través de pequeños relatos que se entremezclan con el argumento principal y que, aunque al principio puedan parecer aleatorios y que no tienen ningún tipo de conexión entre ellos o con la trama, lo cierto es que la autora no da puntada sin hilo y todo está entrelazado de algún modo. El mundo que ha creado Morgestern es extremadamente complejo y tan misterioso que el lector se encuentra como Zachary, constantemente perdido. Según vamos leyendo, van surgiendo muchísimas preguntas cuya respuesta obtenemos a base de acertijos o intercalada con otras historias, si es que la obtenemos. Esto hace que la lectura pueda ser bastante pesada, porque es una novela que deja más incógnitas que otra cosa.

Debido a esto, es un libro que no puedes leer de una manera relajada. Constantemente tienes que estar atento a la trama, a cada palabra y a cada frase porque, si te pierdes algo o si lees algo sin prestar la suficiente atención, puedes perder información importante y que va a ser relevante conforme avances. Además, tampoco puedes leerlo dejando varios días entre una lectura y otra porque corres el riesgo de olvidar detalles que, aunque para ti como lector son insignificantes, al final terminan siendo cruciales. Eso es algo que no me gustó del libro, puesto que era tan denso que era incapaz de leer todos los días; necesitaba descanso entre una tanda de lectura y otra. Eso hacía que, cuando lo retomaba, a veces me sintiera un poco perdida en lo que estaba leyendo, como si hubiera perdido mucha información por el camino, a pesar de que había estado concentrada en mi lectura. Esta, digamos, sensación de estar perdida se subsanaba enseguida, pero me resultaba muy molesto que fuera una constante en mi experiencia de lectura. La historia que nos presenta esta novela es tan compleja que, como he dicho, debes volcar en sus páginas toda tu concentración, lo que hacía que me resultara muy difícil engancharme, debido a todo el esfuerzo mental que debía poner en la lectura. A la larga, terminabas agotado solamente de intentar comprender qué narices estaba sucediendo y cómo podías encajar los cabos sueltos que la autora te iba lanzando.

Además, los constantes giros y cambios en la historia hacen que llegue un momento en el que no sabes ni en qué punto estás ni cómo ha ido transformándose la información que ya tenías según los nuevos datos que van viendo la luz. Si este mundo onírico y libresco que nos presenta la autora es confuso de por sí, imaginaos eso mezclado con otras historias plagadas de metáforas con sus propias tramas y revelaciones impactantes prácticamente en cada capítulo. Es un libro que, o disfrutas mucho, o te produce casi estrés, porque quieres comprenderlo todo, porque todo es importante, pero sientes que no llegas, que eres incapaz de retener la mitad de la información, que te has perdido en el quinto giro de los acontecimientos, y te produce más frustración que otra cosa, por lo menos en mi caso.

La trama es extremadamente original e interesante, pero, como veis, es terriblemente densa. Además de eso, es muy lenta porque, aunque en cada capítulo están sucediendo cosas, son cosas que realmente no afectan a la trama principal, o le afectan muy poco, por lo que tienes la constante sensación de que no estás avanzando, de que te has quedado atascado, aumentando mi nivel de frustración y desazón por momentos. Es muy difícil de explicar las sensaciones que me produjo este libro porque, en sí, es un libro muy complicado de describir.

Otra cosa que me puso de mal humor es el protagonista, Zachary. Se ve envuelto en un mundo completamente nuevo para él, plagado de magia y misterios y, aun así, aunque se dedica a investigar, siento que no lo hace lo suficiente. Si yo estuviera en su lugar, tendría mil preguntas y un montón de curiosidad no solo por el lugar, sino por lo que sucedió allí y por si es cierto lo que las historias cuentan de él. Sin embargo, me ha parecido un personaje bastante pasivo que se limitaba a aceptar lo que sucedía a su alrededor sin más, investigando solo aquellos fenómenos que le concernían directamente. Eso no es creíble porque cualquier persona con dos dedos de frente habría cogido al Cuidador por banda (el hombre que cuidaba de aquel lugar, como su propio nombre indica) y le habría hecho un interrogatorio o, al menos, le habría sacado toda la información posible. Y lo mismo con Mirabel y Dorian. Pero Zachary tan solo se limita a ingerir la información que recibe con cuentagotas y a explorar un poco por su cuenta. Esto me hervía la sangre porque como lectora tenía muchas preguntas y muchas cosas que quería saber de aquel lugar y satisfacer mi curiosidad habría sido tan fácil como Zachary preguntando a la gente que le había llevado allí. Una cosa es que el lector no tenga respuestas porque el protagonista o el narrador no las conoce y no tiene forma de conocerlas, y otra cosa es porque el protagonista no tenga sangre en las venas. A parte de eso, la poca información que vamos obteniendo tampoco despeja del todos nuestras dudas, porque es una información críptica o metafórica, con lo cual, tienes que darle unas cuantas vueltas para entender qué es lo que está sucediendo.

Respecto a Mirabel y Dorian, sus historias, sus acciones y cómo han llegado hasta dónde han llegado son, al menos para mí, tremendamente confusas, por lo que no hay mucho que pueda opinar de ellos. Ni siquiera he terminado de captar sus personalidades ni cogerles el punto, por lo que no puedo decir que me hayan resultado indiferentes, pero tampoco puedo asegurar que me hayan caído bien.

La ambientación me ha parecido espectacular (como ya he dicho, es el sueño de todo lector encontrar un lugar como ese), pero es un libro tan denso que se me ha hecho muy cuesta arriba. Y el hecho de que tengas que estar prestando una atención constante para poder seguir el hilo y que la historia no fluya con facilidad, solo hace la sensación de pesadez más acuciante. Además, tampoco es que sea precisamente corto. Son más de quinientas páginas y por lo menos hasta más allá de la página trescientas no empiezan a ocurrir cosas verdaderamente interesantes.

En cuanto al final... Yo tenía la esperanza de que conforme me acercara al final, todos los misterios y las cosas "raras" que estaban sucediendo tuvieran por fin sentido. Que la autora se dejara de metáforas y resolviera todas las dudas con claridad, vaya. Qué ingenua. El final me dejó aún más confusa, si cabe. Incluso aunque Un mar sin estrellas sigue la estela de El circo de la noche, con esa novela no me sentí tan perdida y pude disfrutarla más porque, a pesar de las cosas inexplicables que sucedían, no era tan confusa ni tan liosa como esta.

Un mar sin estrellas es un libro que puede definirse como confuso de principio a fin. La ambientación me ha encantado y la historia es de lo más original, pero está tan plagada de metáforas, relatos, magia y acertijos que he sido incapaz de disfrutarla como merecía. Me ha causado agotamiento mental de tanto tener que centrarme en lo que estaba leyendo y, al final, siento que no me ha servido para nada porque he mantenido esa confusión incluso después de cerrar el libro. Siento que es una buena historia, pero que, simplemente, no está hecha para mí. Que quizá debería haberla leído con otra actitud y que debería haberme esforzado más para comprenderla y así haberle sacado un verdadero partido al mundo que ha construido la autora. Por lo tanto, no creo que esta novela sea mala, sino que tan solo no he sabido estar a la altura de las circunstancias ni he sabido mantener el nivel que la narración me exigía.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
yellowbrickroad26
 31 January 2020
Es un libro difícil de valorar, de entender y no es para todo el mundo. Nos encontramos con un universo de fantasía bastante abstracto donde, en mi opinión, tienes que tener una gran capacidad imaginativa para entenderlo del todo y te puede explotar la cabeza mientras lees😅 sobre todo al final.⁣⁣
⁣⁣
El libro está estructurado de tal forma que se van alternando capítulos donde conoceremos al protagonista Zachary y otros donde nos cuentan historias sacadas de una serie de libros. Estos cuentos aparentemente no tienen relación, nos perdemos ante personajes que no nos han presentado, situaciones inverosímiles, multitud de datos que, como se pueden imaginar están conectados, son importantes para el desarrollo de la historia y debemos intentar retener.⁣⁣
⁣⁣
Los personajes no tienen un gran desarrollo de la personalidad, no terminas de entender sus motivaciones y por supuesto no te puedes sentir identificado con ninguno pero aquí lo importante es la historia y las subhistorias que la envuelven.⁣⁣
⁣⁣
Personalmente, me ha gustado, la manera de escribir de Erin es mágica, única y te transporta al igual que me pasó con El circo de la noche. Me quedo sin duda alguna con la balada de Simón y Eleanor, un relato encantador y especial, bello y triste. ⁣⁣
⁣⁣
La única pega que le pongo es que se me hizo un poco largo al final, con situaciones que podría haberse ahorrado, creo que podría haber terminado sin tanto ir de un lado para el otro 🙄🙄 con el mismo desenlace, maravilloso por cierto, pero sin tantas vueltas. ⁣⁣
⁣⁣
Me quedo con la sensación de haber entendido la esencia de la historia pero se me escapan datos, creo que para hacer un análisis más profundo tendría que hacer una re lectura sabiendo lo que pasa, prestando atención a más detalles.
Anabel
 17 January 2020
Hola, esta es de esas reseñas que no sé como las voy a plantear, el libro es especial, sinceramente excesivamente especial, no es para todos los lectores. Si os digo que yo lo he disfrutado, aunque me ha costado más tiempo del que me dura siempre un libro, pero es que no podría ser de otra manera, este libro hay que leerlo con calma, asimilando bien todo, y por supuesto sin perderse ni un solo detalle. Así que la decisión de alternar con otra lectura más sencilla, y darle a cada parte de la novela un margen de tiempo, me ha ayudado a poder leerlo y poder coger cada punto del libro, cada trama y cada esquina que en muchas ocasiones, tengo que ser sincera, se me resistía.
Nunca había leído a la autora, es la primera vez que me adentro en su narrativa y de verdad que no sé como explicaros lo que ha sido para mi. La narrativa de la autora si no la conoces en un principio te choca, tanto que en muchas ocasiones me sentía al principio de la novela algo perdida y abrumada. Algunas partes las he tenido que releer por la complejidad de algunas de ellas, sobre todo porque estamos hablando que es muy descriptiva pero también engaña al lector, no sabremos si el protagonista lo está viviendo o es un sueño. El libro está dividido en partes, en la novela las llaman libros, cada parte está bien diferenciada y en cada una de ellas la autora sorprende con su gran imaginación, y la forma tan especial de puesta en escena. En la primera parte tenemos una trama principal, durante todo el libro veremos que tenemos a un protagonista principal, con él viviremos esta inmersión en las cavidades del archivo. Pero también se alternan diferentes cuentos o fábulas, que para mí han sido fantásticas, me ayudaban a evadirme y despejar la mente de la trama principal. Pero estos cuentos no están ahí para ello, estos cuentos son parte de la trama, son muy importantes y os recomiendo si le dais una oportunidad que no os los saltéis o estaréis cometiendo un error. El libro está dividido como digo en libros, y estos son seis, os he contado como es el primero, pero tendréis que descubrir que nos depara la autora en los siguientes.
Os he comentado que la narrativa de la autora es especial, y por supuesto podría considerarse muy descriptiva, pero es que el protagonista se adentra en un mundo subterráneo del que nadie tiene idea de que existe, por supuesto solo los de la comunidad secreta lo conoce, aunque por supuesto todo se va desvelando. Pero desvelando de una manera fantástica aunque algo abrumadora en muchas ocasiones, no sabía por donde me llevaría la autora, ni el porqué de ciertas partes de la novela, pero todo tiene su razón de ser. Me quedé muy sorprendida y la verdad muy animada al darme cuenta que estamos ante un mundo literario, este subterráneo es una biblioteca gigante donde se guardan miles y miles de libros, y por supuesto miles y miles de historias. al principio me pareció todo muy abrumador ya que incluso era también parte hotel, un hotel entre comillas que te invita a descubrir y perderte entre pasillos de libros y después poder disfrutarlos en la comodidad de la tu habitación, eso me parecía una idea maravillosa, aunque esto no está exento de peligros. Otra idea de la que me gustó mucho es que al principio el protagonista encuentra un libro en la biblioteca del campus, este libro es especial y único porque al empezar a leerlo Zachary el protagonista, se da cuenta que el libro narra una parte de su infancia, una escena de la que ya poco recordaba pero rondaba su mente desde aquel día, por eso no hay que perder ni un detalle de la novela, no sabes por donde te llevará la autora. Y por supuesto no quiero terminar sin decir que muchas partes me recordaron a Alicia en el país de las maravillas, y es que la autora nos muestra muchos detalles que son un claro ejemplo de homenajear al libro de Lewis Carroll.
No quiero contar más, y lo digo porque este libro hay que descubrirlo por uno mismo, es de esos libros que u odias o amas, pero por encima de todo no deja indiferente a nadie.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Apribooks
 15 January 2020
En principio su lectura puede resultarnos algo confusa por la forma en la que está distribuido el libro ya que está dividido, a su vez, en seis libros. Hasta ahí no parece ser un problema ¿verdad?. La singularidad de esta novela viene dentro de cada libro en el que nos encontraremos unos capítulos referidos a nuestro protagonista Zachary y en otros unas preciosas fábulas, que aunque al principio no entendamos su porqué, según avanza la historia iremos comprendiendo su papel en la historia.

Los personajes creados me han parecido fabulosos. Nuestro protagonista es Zachary, un lector apasionado que casualmente se encuentra, en la biblioteca de la universidad, un libro misterioso cuyo título es "Dulces penas". al comenzar a leerlo se da cuenta que la historia narrada en este libro, es un hecho acontecido en su pasado, cuando era un niño. Evidentemente esto hará que busque desesperadamente el origen de ese libro y junto con Dorian , Mirabel, el cuidador, y Allegra se adentrará en un mundo mágico y especial como es "Un mar sin estrellas". Personalmente me quedo con la historia de Eleanor y Simón, aunque como digo, todas las partes conforman un todo y son necesarias para llegar a ese perfecto final.

La ambientación creada por la autora me parece sublime, descubriremos puertas ocultas tras una pared, dentro de un edificio o en la mismísima calle que al traspasarlas nos llevarán a un mundo mágico, con narradores de historias, criaturas mágicas, llaves, abejas, lechuzas y espadas.

Es la primera novela que leo de la autora, no conocía su pluma y os aseguro que ha conseguido que mis emociones bailen con cada frase. Una novela diferente a lo que estaba acostumbrada a leer y aunque me ha parecido maravillosa, hay cosas que no he logrado comprender, es posible que deba releerlo en un futuro para intentar descifrar esos enigmas, que en esta ocasión, se quedan sin resolver.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
miracomoleo
 29 April 2024
Te llamas Zachary y un día, de niño, te encuentras una puerta pintada en una pared. ¿Qué haces? ¿La abres o la dejas pasar aunque puede que te arrepientas?

Ya. Ya sé que no se puede abrir algo pintado en la pared. al menos no en nuestro mundo, pero sí en el de 'Un mar sin estrellas', una novela fantástica de Erin Morgenstern que nos lleva a un universo de magia (aunque no les gusta que se utilice esa palabra), amor por los libros (y por los videojuegos), mitos y leyendas que se sobreponen unas sobre otras...

Aunque Zachary dejase pasar la puerta (perdón por arruinar la sorpresa), siendo ya universitario llegará a él un misterioso libro que lo descolocará por completo y lo atraerá hacia un inframundo (el Mar sin Estrellas) lleno de túneles, llaves, comida que aparece de la nada, lechuzas, abejas y miel, aunque no todo lo que vaya a vivir sea precisamente dulce (aunque también hay algo de amor involucrado 💖).

'Un mar sin estrellas' es una historia trepidante que empieza como toda buena novela de aventuras y magia: con el establecimiento de dos bandos enfrentados y un protagonista que escoge el suyo más por intuición que por certezas. Está narrada con gran belleza y sensibilidad, como ya vi en la autora en 'El circo de la noche' (que os reseñé hace unas semanas) aunque esta es mucho más exigente.

La novela está repleta de metáforas y reconozco que he sido incapaz de atar la mayoría de cabos, pero me ha seducido su hechizo. Me he dejado envolver por ella como una manta cálida en invierno disfrutando de cada palabra, porque este es uno de esos libros en los que todas están meticulosamente escogidas y ninguna sobra.

La construcción del mundo es exquisita y el nivel de detalle espectacular. Puede ser desconcertante tener tal cantidad de información inconexa y descontextualizada, y para mí ha sido una de sus fortalezas aunque a la par una razón por la que no se la recomendaría a todo el mundo.
ShiimNatt
 05 January 2023
✨WOW! Este libro es sin duda una de las mayores sorpresas del año. ✨

🎪Me compré este libro porque 'El Circo de la Noche' es uno de mis libros favoritos de toda la vida y tenía la esperanza que con este libro Erin volviera a enamorarme de la misma forma. Y, sin duda, ha superado todas mis expectativas.

🌠'Un Mar sin estrellas' es una obra de amor a todas las historias y los libros. Es una metáfora en toda su esplendor sobre lo que las historias pueden darnos y a su vez quitarnos. Un ejemplo de cómo todos vivimos nuestras historias y a su vez también formamos parte de las historias de las personas que nos rodean.

⭐️En 'Un Mar sin estrellas' conocemos principalmente la historia de Zachary, un chico que lee en un curioso libro un hecho que le pasó a él de pequeño como si el narrador hubiera estado allí en aquel mismo momento. Junto con fantásticos relatos de otros personajes.
Es en ese instante que se da cuenta de que ese no es un libro cualquiera y decide investigar de dónde ha salido. 📖
Su investigación lo lleva a un mundo mágico subterráneo en el que una 'sociedad secreta' trata de proteger el mundo de las historias a lo largo de generaciones.

✍🏼Hace falta destacar la maravillosa prosa de Erin, aunque ya lo vi en 'El Circo de la Noche', es sin duda excepcional. Como juega con las palabras, las expresiones, las metáforas. Sus libros són obras líricas en todo su esplendor.

💕Aunque es un libro muy largo, a mi se me hizo muy ameno de leer y, si he tardado en leerlo, ha sido porque no quería acabarlo. Sin duda este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de siempre y compraré todos los libros que Erin Morgenstern saque a partir de ahora.
Angela_s_library
 26 December 2021
Este libro no ha sido para nada lo que me esperaba. La autora de "El circo de la noche" nos acerca a esta obra auto-conclusiva a través de historias.
Un joven universitario encuentra un libro en la biblioteca que habla de un momento muy concreto de su juventud. Obviamente siente un deseo incontenible de querer saber más acerca de ese libro.
Organizaciones secretas, bailes de máscaras, puertas, llaves, el rey lechuza y una gran aventura.
Tristemente, no ha sido una historia para mi. No le he encontrado el sentido a la trama, no he congeniado con ninguno de los personajes, siento decir que ha habido muchos momentos en los que tampoco sabía que estaba ocurriendo, ni de lo que estaban hablando.
Demasiado enrevesado todo, no había claridad en los acontecimientos. Cuando creía que entendía algo, pasaban a otra cosa que tampoco tenía mucho sentido.
La historia de amor, en la que nos quiere hacer creer la autora, no me la creo...
En fin, para mi no ha sido el libro, está claro.
Xenia
 01 December 2021
Leí por primera vez este libro hace un año y a pesar de no haber terminado de entender del todo de que iba el asunto, me encantó. Ahora, en la relectura y habiéndolo entendido todo (o eso creo), os digo que esto es una obra de arte ❤️
Un mar sin Estrellas nos cuenta la historia de Zachary que un día encontró una puerta pintada y no se atrevió a abrirla. Muchos años más tarde en la biblioteca, se encontró un libro, Dulces Penas. Ahí estaba su historia de aquel día cuando vio la puerta dibujada en la pared. A partir de ese momento empezarán a pasar cosas de lo más extrañas y Zachary se verá rodeado de abejas, llaves y espadas, guardianes de bibliotecas subterráneas y sobre todo muchas historias📖
Libros dentro del libro. Historias que en un principio parecen independientes pero que ya por si solas son maravillosas. Baladas. Y la imaginación de Erin que realmente en este libro es espectacular. No es un libro sencillo, hay que leer mucho entre líneas e ir analizando cada cosa pero la historia de Zachary atrapa además de todo este (otro) mundo que nos presenta la autora.
Los personajes secundarios todos son maravillosos y esconden muchas cosas. Sobra decir que me encanta Dorian🖤. Y no hace falta decir que el worldbuilding es absolutamente espectacular.
Si os gustan historias de libros, sociedades secretas y en general una buena historia de fantasía , os lo recomiendo sin duda !
Habéis leído este libro ? Lo conocíais ?🌟
PD: muchas gracias a las chicas de la LC🥰

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals