Crítica de SammJew

SammJew
08 May 2021
Un Mar sin estrellas es un libro mágico, es una metáfora, es un cielo oscuro, es miel y espadas, llaves y corazones. Son cartas de amor, relatos y hojas sueltas que se hacen polvo al mínimo tacto. Son coronas y lechuzas. Es Destino y Tiempo.

Este libro de fantasía auto-conclusivo es único de muchas maneras en las cuales no podría explicar jamás, es complejo y por momentos abrumador pero de una buena manera. al terminarlo, lo cual fue una travesía, entendí que, quien quiera que lo lea, si se siente atrapado en el misterio de las hojas y se siente perdido, es una buena señal para encontrar el Mar sin estrellas.

Los capítulos son largos y cortos, de frases e historia. al leer uno de ellos y pasa de página nos encontramos con otra historia, o relato corto. Las descripciones lo son todo, cargada en detalles y magia y misterio. de miel y abejas. Es un libro para perderse como dije antes, y de hacerlo, cambia la vista de forma permanente, ya que este libro, metáfora o polvo de estrellas, es un regalo para cada lector y lectora.
Habiendo dicho esto, voy a pasar a contar un poco de que va la historia del personaje principal. Zachary es un chico que estudia arte, ama leer libros y es un poco retraído con la gente. Un día pasa por la biblioteca y encuentra un libro extraño. No tiene autor, ni título, no dice nada sobre la publicación ni editorial.

Por lo tanto decide llevárselo a su casa y termina leyéndolo esa misma noche, pero algo llama aún más su atención y lo Lee dos y hasta tres veces. El libro es un enigma, un capítulo es una historia y el siguiente otra, y así todo el tiempo, hasta que una de esas historias narra sobre un día, un momento de su vida que recuerda. ¿Cómo puede ser que, en un libro tan antiguo, aparezca Zachary? El hijo de la vidente, como dice el título.

Agobiado por esto, decide empezar a investigar para dar con el paradero de lo que sea, el autor, de dónde salió el libro y demás. En su camino conoce personas igual de extrañas, pero parece que son los únicos que saben sobre este libro peculiar, así que Zachary no tiene más remedio que seguirlos y perderse.

El primer libro es "Dulces penas", el que obtiene Zachary. A este le siguen, "Fortunas y Fábulas", "La balada de Simón y Eleanor", "Escrito en las estrellas", "El rey lechuza", "El diario secreto de Katrina Hawkins" y "Algo nuevo y algo que viene después".

Cada uno de estos libros por dentro tiene pequeños relatos y frases, los cuales no tienen sentido absoluto, al menos al principio.

Creo que la autora crea un ambiente enigmático y mágico de una manera única, en dónde vamos leyendo a la par de Zachary lo que va ocurriendo, y seguir su camino para averiguar qué es el Mar sin estrellas es increíble. No puedo hacer otra cosa que recomendarlo.