Editorial: Umbriel (12/11/2019)

Muy por debajo de la superfi cie de la tierra, sobre la orilla del Mar sin Estrellas, hay una gran cantidad de túneles y recintos llenos de historias. Las entradas que conducen a este santuario suelen estar ocultas, a veces en el suelo de los bosques; en ocasiones, en hogares privados e, incluso, pueden estar a simple vista. Pero quienes las buscan las encontrarán. Sus puertas han estado aguardándolos.

Zachary busca su puerta, aunque no lo sabe.Sigue ... >Voir plus

Anabel
 17 enero 2020
Hola, esta es de esas reseñas que no sé como las voy a plantear, el libro es especial, sinceramente excesivamente especial, no es para todos los lectores. Si os digo que yo lo he disfrutado, aunque me ha costado más tiempo del que me dura siempre un libro, pero es que no podría ser de otra manera, este libro hay que leerlo con calma, asimilando bien todo, y por supuesto sin perderse ni un solo detalle. Así que la decisión de alternar con otra lectura más sencilla, y darle a cada parte de la novela un margen de tiempo, me ha ayudado a poder leerlo y poder coger cada punto del libro, cada trama y cada esquina que en muchas ocasiones, tengo que ser sincera, se me resistía.
Nunca había leído a la autora, es la primera vez que me adentro en su narrativa y de verdad que no sé como explicaros lo que ha sido para mi. La narrativa de la autora si no la conoces en un principio te choca, tanto que en muchas ocasiones me sentía al principio de la novela algo perdida y abrumada. Algunas partes las he tenido que releer por la complejidad de algunas de ellas, sobre todo porque estamos hablando que es muy descriptiva pero también engaña al lector, no sabremos si el protagonista lo está viviendo o es un sueño. El libro está dividido en partes, en la novela las llaman libros, cada parte está bien diferenciada y en cada una de ellas la autora sorprende con su gran imaginación, y la forma tan especial de puesta en escena. En la primera parte tenemos una trama principal, durante todo el libro veremos que tenemos a un protagonista principal, con él viviremos esta inmersión en las cavidades del archivo. Pero también se alternan diferentes cuentos o fábulas, que para mí han sido fantásticas, me ayudaban a evadirme y despejar la mente de la trama principal. Pero estos cuentos no están ahí para ello, estos cuentos son parte de la trama, son muy importantes y os recomiendo si le dais una oportunidad que no os los saltéis o estaréis cometiendo un error. El libro está dividido como digo en libros, y estos son seis, os he contado como es el primero, pero tendréis que descubrir que nos depara la autora en los siguientes.
Os he comentado que la narrativa de la autora es especial, y por supuesto podría considerarse muy descriptiva, pero es que el protagonista se adentra en un mundo subterráneo del que nadie tiene idea de que existe, por supuesto solo los de la comunidad secreta lo conoce, aunque por supuesto todo se va desvelando. Pero desvelando de una manera fantástica aunque algo abrumadora en muchas ocasiones, no sabía por donde me llevaría la autora, ni el porqué de ciertas partes de la novela, pero todo tiene su razón de ser. Me quedé muy sorprendida y la verdad muy animada al darme cuenta que estamos ante un mundo literario, este subterráneo es una biblioteca gigante donde se guardan miles y miles de libros, y por supuesto miles y miles de historias. al principio me pareció todo muy abrumador ya que incluso era también parte hotel, un hotel entre comillas que te invita a descubrir y perderte entre pasillos de libros y después poder disfrutarlos en la comodidad de la tu habitación, eso me parecía una idea maravillosa, aunque esto no está exento de peligros. Otra idea de la que me gustó mucho es que al principio el protagonista encuentra un libro en la biblioteca del campus, este libro es especial y único porque al empezar a leerlo Zachary el protagonista, se da cuenta que el libro narra una parte de su infancia, una escena de la que ya poco recordaba pero rondaba su mente desde aquel día, por eso no hay que perder ni un detalle de la novela, no sabes por donde te llevará la autora. Y por supuesto no quiero terminar sin decir que muchas partes me recordaron a Alicia en el país de las maravillas, y es que la autora nos muestra muchos detalles que son un claro ejemplo de homenajear al libro de Lewis Carroll.
No quiero contar más, y lo digo porque este libro hay que descubrirlo por uno mismo, es de esos libros que u odias o amas, pero por encima de todo no deja indiferente a nadie.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Suenosentreletras7
 26 diciembre 2019
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé justo ayer noche: Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern, editado en España de la mano de Umbriel. de la autora leí su libro El circo de la noche y la verdad es que me encantó. Es un libro denso pero mágico. Os dejo la reseña AQUÍ por si queréis saber más. Cuando me enteré de que la autora iba a publicar nuevo libro me emocioné mucho y cuando Umbriel lo publicó casi lloro de alegría. Me ha costado un poco leerlo, unas dos semanas más o menos, porque lo he estado intercalando con otras lecturas y porque es un libro que hay que saborear. Es posible que si haces una lectura rápida no te enteres ni de la mitad. Aquí os dejo mis conclusiones.
Poco más puedo escribir sobre la trama , ya que la sinopsis oficial del libro lo deja todo muy claro. Zachary es un chico serio, algo retraído, que un día estando en la biblioteca, encuentra un libro que le llama mucho la atención: Dulces Penas. Cuando lo lee se da cuenta de algo inquietante: él mismo aparece en el libro, contando la historia de como , de pequeño, encontró una puerta que no se atrevió nunca a abrir, algo de lo que se arrepiente todos los días. A partir de este descubrimiento, Zachary conocerá lo que se llama El mar sin estrellas, un mundo mágico subterráneo donde todas las historias y relatos son posibles, un lugar que se acerca a su destino final.
No estamos ante un libro de fantasía normal y corriente. Para nada. Un mar sin estrellas es un libro peculiar, especial, mágico, extraño... No es un libro para todo el mundo. Llevaba yo unas doscientas páginas y pensaba que no era un libro para mi. Me costaba avanzar, no sabía adonde me llevaba la trama, era todo muy confuso e incluso agobiante. Pero llegó un momento donde me di cuenta de que no podía dejar de leer, de que necesitaba seguir leyendo y descubrir más sobre ese mundo subterráneo donde todo es posible. E irremediablemente, me quedé atrapada en un mar de sueños, historias, tragedias y amor.

El estilo de Erin es inconfundible y es que esta mujer tiene una imaginación desbordante, una imaginación sin límites. Lo demostró con El circo de la noche y lo vuelve a demostrar con Un mar sin estrellas, en esté último más aun si cabe. Para disfrutar de este libro tienes que abrir la mente a un sinfín de posibilidades, es muy importante. No solo se nos cuenta la historia de Zachary, si no que también descubriremos las historias de Dorian, Mirabel, El Cuidador, El Posadero, la Luna, Allegra, Eleanor, Simon... y mil millones de historias más. al principio todas estas historias se mezclan unas con otras y resulta MUY confuso y abrumador. Pero poco a poco todo se va relacionando y al final cobra sentido. Hay cosas que no he llegado a entender y por eso creo que este libro se tendría que leer de nuevo otra vez para descubrir todas las cosas que nos hemos ido dejando y que no entendíamos en un principio. Hay muchas pistas que hasta el final no se entienden e incluso llegados a ese final, siguen sin entenderse (al menos eso me ha pasado a mi)

Esta novela es una carta de amor, un tributo a la literatura, a las historias, a los libros y a los lectores/as. Pero no solo habla de libros, también de personas. Los personajes me han gustado, pero es cierto que podrían estar mejor desarrollados. La mayor parte de las veces no entiendes lo que hacen y por qué. Pero son bastante intrigantes todos y quieres saber más de ellos. Dorian me ha encantado, igual que Mirabel. Zachary... no he terminado de empatizar con él. En cuanto a la trama... ¿he dicho ya que es muy confusa? Confusa pero bella, abrumadora pero impresionante. Creo que la mejor palabra para describir esta historia es: bizarra. Aunque en general me ha fascinado, hay partes que se me han hecho muy pesadas, eternas y en las que no me estaba enterando de nada. Por ello, no le puedo dar la máxima nota. Pero sin duda, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
Un mar sin estrellas me ha parecido una novela espectacular, donde todos los sueños son posibles. La he disfrutado mucho aunque hay cosillas que no me han terminado de convencer. Si quieres leer fantasía sin límites, este es tu libro.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Apribooks
 15 enero 2020
En principio su lectura puede resultarnos algo confusa por la forma en la que está distribuido el libro ya que está dividido, a su vez, en seis libros. Hasta ahí no parece ser un problema ¿verdad?. La singularidad de esta novela viene dentro de cada libro en el que nos encontraremos unos capítulos referidos a nuestro protagonista Zachary y en otros unas preciosas fábulas, que aunque al principio no entendamos su porqué, según avanza la historia iremos comprendiendo su papel en la historia.
Los personajes creados me han parecido fabulosos. Nuestro protagonista es Zachary, un lector apasionado que casualmente se encuentra, en la biblioteca de la universidad, un libro misterioso cuyo título es "Dulces penas". al comenzar a leerlo se da cuenta que la historia narrada en este libro, es un hecho acontecido en su pasado, cuando era un niño. Evidentemente esto hará que busque desesperadamente el origen de ese libro y junto con Dorian , Mirabel, el cuidador, y Allegra se adentrará en un mundo mágico y especial como es "Un mar sin estrellas". Personalmente me quedo con la historia de Eleanor y Simón, aunque como digo, todas las partes conforman un todo y son necesarias para llegar a ese perfecto final.
La ambientación creada por la autora me parece sublime, descubriremos puertas ocultas tras una pared, dentro de un edificio o en la mismísima calle que al traspasarlas nos llevarán a un mundo mágico, con narradores de historias, criaturas mágicas, llaves, abejas, lechuzas y espadas.
Es la primera novela que leo de la autora, no conocía su pluma y os aseguro que ha conseguido que mis emociones bailen con cada frase. Una novela diferente a lo que estaba acostumbrada a leer y aunque me ha parecido maravillosa, hay cosas que no he logrado comprender, es posible que deba releerlo en un futuro para intentar descifrar esos enigmas, que en esta ocasión, se quedan sin resolver.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
PlanetaSingular
 11 noviembre 2019
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su premisa, que me parecía bastante original. Llevo un tiempo en el que los libros de fantasía no terminan de convencerme del todo porque los veo todos muy similares, y este parecía diferente al resto. Una vez leído, y sintiéndolo mucho, tengo que decir que no me ha gustado. Me ha faltado un mayor desarrollo de la trama, de los personajes y del worldbuilding.
Este libro está dividido en varios capítulos. Por un lado tenemos la historia de Zachary, un joven que encuentra un libro en la biblioteca de la universidad y descubre que entre sus páginas se narra la historia de algo que a él le sucedió siendo pequeño. A partir de ahí querrá descubrir todo lo relacionado con el libro y el por qué de que su historia se narre ahí, siendo el libro mucho más antiguo que él. de esta manera, Zachary descubrirá todo un mundo de magia y fantasía. Por otro lado, e intercalándose entre los capítulos de la trama principal, se cuentan una serie de relatos que también están incluidos en ese libro tan misterioso.
Como comentaba antes, al principio me pareció una historia diferente, original y con una narración muy interesante. de hecho, estaba bastante enganchada, pero con el paso de las páginas fui perdiendo este interés, y es que la historia parecía desinflarse. Los relatos sí que me han gustado, pero a la vez creo que han interferido bastante en el ritmo de la lectura. al estar intercalados con la historia principal, hacían que perdiera el hilo. Además, cada relato a su vez está dividido en varias partes, que también se intercalan entre los capítulos, con lo cual al final tienes que ir uniendo todas las piezas en tu cabeza. Y sí, esto es algo que me parece muy interesante, pero creo que también dificulta bastante la lectura, porque al final son muchas historias diferentes las que tienes que seguir, y es como leer varios libros de fantasía a la vez. Sí que me gustaría destacar el aura de misterio que la autora consigue dar a la historia, que ha sido lo que verdaderamente ha hecho que siguiera leyendo el libro hasta el final.
He de reconocer que tampoco he sido capaz de entender muchas de las cosas que pasan en el libro, pues me ha parecido todo demasiado inconexo, y en parte creo que esto ha sido debido a la falta de desarrollo de los personajes y sus motivaciones. Mientras leía el libro tenía la sensación de que los personajes iban de aquí para allá, pero realmente no entendía por qué. En el caso de Zachary, no entendía por qué se dejaba influenciar tanto por personas que no conocía de nada, pero él parecía tener una confianza ciega en ellos. No creo que el desarrollo que la autora hace de los personajes permita conocerlos realmente, y esto se traduce en una falta de conexión con ellos y con la historia. Si no conoces a los personajes y no entiendes por qué hacen lo que hacen, es prácticamente imposible que puedas entender la historia y disfrutarla.
Está claro que Un Mar Sin Estrellas no ha sido un libro para mí. Hay muchas cosas en él que no me han convencido, y me da mucha pena porque prometía ser una historia genial.
Enlace: https://www.planetasingular...
naitora
 05 diciembre 2019
Hilar esta historia con mi cordura no ha sido nada fácil, tomando en cuenta que no la tengo, pero descubrir a cada paso de nuestro protagonista como va investigando y descubriendo, como se unen a él Mirabel y Dorian, o el Cuidador, comienza a hacer que la historia abra ante ti mucho más que un solo argumento, es descubrir miles de historias que se van entrelazando, que van pidiendo que las conozcas pausa a pausa, que no las olvides, pues todo tiene que ver en una historia en donde UN MAR SIN ESTRELLAS aguarda con su marea a que vengas a conocerle. Llaves que abren mil puertas, abejas que guardan historias y por sobre todo, narradores y lectores ávidos de hacerte caer y disfrutar de un viaje literario en donde los detalles más mínimos cuentan y te recuerdan que ser valiente es enfrentar tu vida poco o mucho divertida, que las decisiones que tomemos a cualquier edad marcan un camino pero cuando algo es para ti ahí estará esperando. Que tu corazón y tu sois parte de una historia importante aunque te sientas el secundario de otra historia.
Erin Mongertesrn debuta a lo grande con esta obra, realmente sigo pensando que esta belleza debo volver a leerla mucho más adelante, pues se que volveré a encontrarla diferente. Si tuviese que quejarme de algo es por la letra chiquitita que había y que para los cegatas como yo ha sido una tortura aún con gafas y lupa. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7Suenosentreletras726 diciembre 2019
-Como he dicho, todo el mundo quiere ser parte de una historia.

-Todo el mundo es parte de una historia. Lo que quieren ser es parte de algo que valga la pena registrar. Es el temor de la mortalidad, la necesidad de que los demás sepan que estuviste aquí y que importaste.
naitoranaitora05 diciembre 2019
-El lector. El jugador. El público. Eso es lo que aportas. Aunque a lo largo del camino no tomes las decisiones, ni decidas lo que significa para ti -La chia que teje hace una pausa para atrapar un punto perdido y continua-. Un juego o un libro que tiene significado para mi puede resultar aburrido para ti, o viceversa. Las historias son personales, te identifican o no te identifican.
Suenosentreletras7Suenosentreletras726 diciembre 2019
-¿Quiénes son las estrellas?

-Nosotros somos las estrellas. Todos somos polvo de estrellas y relatos.

Otros libros de Erin Morgenstern (1)Ver más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez