Editorial: Vintage Espanol; Tra edition (2012-02-21) (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y M... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Paloma
 29 mayo 2018
Cuando pienso en la experiencia de lectura de The Night Circus, sólo puedo describirla como exquisita: es una historia perfectamente construida y bien elaborada que tiene un sólido desarrollo de personajes, evita clichés y construye un mundo de sensaciones, sentimientos, olores y emociones como muy pocas historias contemporáneas hacen hoy en día, en mi opinión.
La novela sigue las vidas de Marco y Celia, dos magos que vivieron a fines del siglo XIX, cuyos mentores les plantearon un desafío, donde solo uno quedará en pie. Desde su primera infancia, ambos son preparados para el desafío, aunque ninguno de ellos sabe ni de la existencia de dicha contienda ni el uno del otro -Marco nace y crece en Londres, mientras que Celia se cría en los Estados Unidos. Además de su habilidad como ilusionistas, ambos también compartían un sentimiento común: la soledad.
Marco es encontrado en un orfanato por el Sr. Alexander, un hombre muy elusivo, quien se lleva al niño para enseñarle todo lo que hay que saber sobre el mundo mágico, pero sin brindarle algún tipo de afecto; Celia es criada por su padre, Prospero el Mago, que es un ilusionista muy famoso, pero rara vez le muestra afecto a su hija. Será más tarde en la vida que el camino de Marco y Celia se crucen en le Cirque de Reves o en el circo nocturno, pero cada acción, cada personaje que aparece en el libro verá su destino ligado a las vidas de Marco y Celia.
Es importante señalar que la descripción del libro podría ser engañosa: la historia no es tanto sobre la relación de Marco y Celia, sino que es la historia del circo en sí: la verdadera magia es la que se encuentra en este circo que solo funciona por las noches, que viaja por el mundo llegando a nuevas ciudades sin avisar y saliendo sin previo aviso, cuyo aire huele a caramelo, chocolate y ensueño, y que cuyo cielo está lleno de estrellas y esperanzas al tiempo que es el escenario donde Mario y Celia debe enfrentarse entre sí y demostrar cuál es el mejor.
Creo que este libro estuvo a la altura de mis expectativas porque siempre quise leer una historia sobre el circo, pero no de un circo tradicional, con payasos, animales y personajes espeluznantes. de hecho, me preguntaba si eso sería posible: escribir sobre otro tipo de circo. Esto también es extraño para mí, ya que no era particularmente aficionada a los circos cuando era pequeña. Sin embargo, lo que siempre me llamó la atención y también mi imaginación fue pensar en las vidas de aquellos que trabajan en el circo: viajando todo el año, de un lugar a otro, actuando varias veces al día, lo que me llevó a pensar que podría ser una existencia muy solitaria, llena de nostalgia y anhelo. ¿Qué pasaba con aquellos a quienes dejaron los artistas? ¿Qué sucedía si algunos de ellos venían de diferentes países, cuándo volverían a casa?
En cierto modo, siempre he pensado en el circo como un lugar solitario para quienes viven allí: una semana en un lugar y la siguiente en otro. Sorprendentemente, este libro llenó un espacio de mi imaginación y me dio respuestas en las que nunca había pensado.
Además de satisfacer mi nostalgia infantil, también disfruté este libro porque creo que todos los personajes y anécdotas existen para construir la trama principal y aportan al circo: no hay acciones o personajes innecesarios. Cada pieza está ahí por una razón y funciona para que el lector empiece a sentirse inmerso en le Cirque de Reves. al leer, podía sentirme caminando por las tiendas del Circo en una tarde de otoño, buscando dulces y bebiendo cacao, mientras veía un camino lleno de estrellas.
Además, me gustaron todos los personajes, en el sentido de que todos se sintieron reales: desde Prospero y Mr. AH que parecen interesados solo en un juego de poder, pasando por Marco como un hombre solitario y Celia como una mujer prudente y valiente, hasta Mr . Thiessen, el relojero, Madame Padva, las hermanas Burgess, Isobel, los gemelos Poppet y Widget, y Bailey. Cada uno despertó mi interés, en su vida que no estuvo totalmente contadas pero que podemos adivinar mediante detalles perfectamente colocados por la autora. Particularmente, sentí una conexión extraña con Isobel, quien es la compañera de Marco por más de una década y con Tsusikko, el contorsionista del circo. Todos son personajes memorables que recordaré con cariño siempre.
Por último, disfruté de todas las descripciones: de cómo se sentía visitar el circo; de las solitarias noches de Marco sumergido en sus libros y en el estudio; de la infancia solitaria de Celia viajando por el mundo; de la primera interacción de Bailey con el circo; de las cenas exóticas organizadas por Chandresh; de Isobel leyendo en un café de Budapest a punto de descubrir su destino a través de las cartas ... hay muchas escenas memorables que me hicieron suspirar, cerrando los ojos y sintiéndome transportada allí.
También debo confesar que disfruté mucho del romance porque ... bueno, soy una romántica ¡y no me avergüenza decirlo! Siento que la literatura contemporánea a menudo evita el romance: la mayoría de las relaciones (incluso en la ficción histórica) parecen ser inexistentes o estar basadas en la atracción y el sexo y muy poco en la construcción de la relación en sí. Y no lo juzgo, de hecho, creo que es muy difícil escribir historias de amor sin caer en clichés o ser cursi o cosas por el estilo. Y, en mi opinión, The Night Circus es capaz de recrear una verdadera historia de amor que parece honesta y no se basa en la atracción, sino que crece con el paso de los años y el conocimiento que Celia y Marco obtienen mutuamente con el tiempo. No es un amor instantáneo, sino más bien una pasión que crece poco a poco y a la cual la distancia fortalece. Podía sentir el dolor de Marco por no estar con Celia y, al mismo tiempo, las dudas de ella sobre amar al hombre que se suponía que era su oponente.
La relación entre Isobel y Marco también merece una mención especial, aunque desde el principio sabemos que Isobel no será su verdadero amor, no pude evitar sentir tristeza cuando finalmente su relación concluye. Pero como dice el refrán ... el corazón quiere lo que quiere. En cualquier caso, dejando atrás la magia, esta relación simplemente muestra lo que les sucede a muchas parejas, cuando un día simplemente se separan. Uno de los capítulos más memorables para mí será siempre la tarde en que Marco e Isobel se encuentran y cómo él crea una ilusión únicamente para ella, de un lugar hermoso antes de besarla por primera vez.
Como es evidente, me encantó The Night Circus. Si no le doy 5 estrellas es porque tuve dos problemas, que, aunque no son cruciales, tampoco me permitieron darle la calificación más alta: en primer lugar, honestamente, todo el tiempo estuve esperando por el gran desafío entre Marco y Celia y eso no pareció suceder, lo cual está bien una vez que entendemos que el personaje principal es en realidad el circo. Sin embargo, esta fue la parte que me pareció que carecía de más desarrollo o una explicación más convincente. En segundo lugar, creo que el uso del tiempo presente para la narración estaba bien, pero hubiera sido más poderoso si estuviera escrito en tiempo pasado. He leído un par de reseñas que mencionan que el ritmo del libro es lento y lo es, así que, si se busca una lectura más atrapante, este libro no lo será. No me molestó particularmente, pero creo que la narración podría haber ganado mucho en un estilo de escritura diferente.
Pero en general, The Night Circus es una historia muy poética y evocadora que se siente y lee como un sueño nostálgico.
Sara_feerica
 29 noviembre 2017
Este debut de Morgenstern es, sin duda, prometedor. Según su biografía ha sufrido tanto como J.K. Rowling por ver publicada esta deliciosa novela y ahora es un éxito de ventas en varios países y los derechos para la película ya los posee alguien. Desde luego la ambientación deberán de currársela mucho en esa película porque los escenarios son internacionales y la magia de cada carpa de le Cirque des Revês tiene el compromiso de sorprender y mucho a los espectadores (más les vale si quiere hacer taquilla, al menos en Spain con esta fantástica subida de I.V.A. que vamos a gozar)
¿Y cómo comienza esta historia del circo que solo abre de noche? Pues invitándote a entrar en él, después de hacer la cola claro, oliendo el caramelo (a mí me entró hambre) y admirando un reloj coronando la entrada que parece obra de alguna brujería que no puede ser mala ni negra. No hay una carpa, si no muchas, parece una cordillera montañosa de negro y blanco; y se te invita a entrar con familiaridad en un tuteo cortés y nada fuera de tono, a pasar una noche en la que disfrutarás de todo lo que allí halles con el convencimiento de que ni en mil noches conseguirás ver todas esas maravillas ni cansarte de ninguna de ellas. Y así intenta la autora que te metas en el circo por ti mismo sin ser un personaje, un protagonista, solo un cliente más. Es una buena táctica, de vez en cuando te metes en una carpa y la "vives"; me gustó al principio, pero perdí el entusiasmo muy pronto, dejaron de tener efecto, creo que para potenciar esas descripciones lo ideal habría sido unas imágenes de eso que estamos viendo.

Más allá de ti, mero espectador y curioso, se desarrolla una trama con muchos años a sus espaldas, un duelo sin sentido entre un alumno y su maestro por demostrar cual enseña mejor sus artes, un desafío que se ha venido repitiendo por años, cambiando el escenario y a los contrincantes, algo lógico ya que uno de ellos debía desaparecer para que el reto se diera por terminado, una condena para sus jugadores que les es ajena a sus maestros. En estas se ven Celia Bowen y Marco, una hija de un mago muy reputado y cruel en su entrenamiento, hace de la vida de su hija algo solo destinado a un reto en el que solo se le permite ganar. Mientras que Marco es seleccionado por un misteriosos personaje que le saca del orfanato para verse confinado en casa con un montón de libros extraños que debe de aprender. Tenemos a un montón de personajes que se encontrarán en el circo, centro de la acción y la trama, los socios que hacen posible el escenario del reto, que crean ese circo de los sueños, el relojero que se las ingenia para colocar las tuercas de un reloj que ticteará en la entrada de ese lugar negro y blanco que le fascinará y sus palabras harán que muchos otros se fascinen a su vez por el circo y lo vayan siguiendo por sus diferentes destinos y estos se juntan para compartir lo que sus ojos han visto entre las carpas; además de un muchacho que acabará teniendo su papel en la historia. Hay un buen elenco de personajes, muy logrados, pero el relojero es el que consigue emocionarme a su manera. Todos van hacia el circo, un nexo que nos cuenta diferentes historias.
¿Y cómo se efectúa ese reto? Ni siquiera los participantes tienen muy claro las reglas ni cuando acaba ese lance. Aportan más y más cosas a ese circo, lo hacen posible aunque no lo sea, crean carpas para su contrincante intentando demostrar sus habilidades. Y con algunas carpas no me extraña nada que caigan enamorados, el enamoramiento es natural y no idílico, cosa que agradezco muchísimo. También me han gustado esos toques crudos entre tanta magia, sobre todo los que vienen de parte del padre de Celia, no deja de sorprenderme aún como seguía pendiente de que su hija no decayese en calidad pese a su propio estado.
Descripciones, a veces hacen lenta la narración, por lo general fluida. Recurre a citas al principio de los capítulos, algo que queda bien y gusta en general y a lo que yo muchas veces no le veo gracia, ni aunque sea una cita de mi amado Oscar Wilde como en este libro. Es original, mucho, el final es lo que más interesante me ha parecido, fue emocionante e insólito, a pesar de ello me hace recordar otras novelas que acaban de forma semejante. Dos personajes tienen que eludir un sino trágico y desgraciado, e imposible de evitar; lo consiguen, pero a la vez no lo han eludido, todo depende del punto de vista, a ojos del lector encariñado con los personajes la cosa podría haber sido mucho peor y se queda satisfecho con el final emotivo. Me hace preguntarme si es alguna táctica para que no maldigamos a la autora. Lo estoy comentando en esta reseña de este libro en concreto, pero ya he dicho que el final me ha parecido, con mucho, lo mejor del libro.

Releyendo lo que he escrito arriba me he dado cuenta de que el libro tiene muchas más cosas buenas que malas. No voy a decir que es un libro que debería leer todo el mundo, no tiene una prosa tan especial, es bonita y armoniosa, pero no creo que llegue a tanto, a veces es algo lenta y tiene muchas detalles originales, pero eso no quita que haya algunos que no funcionen. En conjunto me ha gustado y lo he disfrutado. No puedo decir, sin embargo, que me muera por leer algo más de la autora, pero sí ver como evoluciona. Es un buen debut, como ya he mencionado, yo creo que Morgenstern puede darnos algo realmente bueno.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...
Satrina
 03 diciembre 2017
Al principio me estaba sintiendo frustrada porque no entendía las reglas del juego pero lo que me frustraba más era lo vago que eran las explicaciones de A. H. y Hector. Solamente quería entender la naturaleza del juego pero luego, me interesé más por los personajes y el circo y empecé a disfrutar verdaderamente el libro. Otra cosa que me ayudó a adentrarme en el libro fue el descubrimiento de una playlist en Spotify que combinaba a la perfección con este libro.
Personaje favorito: Poppet y Widget y Bailey, seguidos muy de cerca por Celia y Marco.
Personaje que no me gustó: Alexander y Hector.
Lo que más me gustó: Creo que fue la manera en que Bailey descubrió el circo con los gemelos.
Lo que no me gustó: Como dije anteriormente, la falta de una explicación clara acerca del juego.
No sé porque pero todo el tiempo me imaginaba a Chandresh igualito a Prince.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
El Circo de la Noche no es para todos y es una lectura bastante lenta, pero las descripciones son más que hermosas y me hacen desear poder visitar el extraño circo en blanco y negro. Esta historia tiene más realismo mágico que fantasía y realmente disfruté el escenario histórico. No estoy completamente seguro de que me gustaran todos los personajes, pero de alguna manera eso no me molestó tanto y la prosa lo compensó. Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que El Circo de la Noche no es una lectura fácil y que es mejor leerlo solo cuando tienes suficiente tiempo libre, para poder disfrutar de descripciones largas y para que no te moleste que tiene un ritmo lento. Si lo haces, lo más probable es que disfrutes de esta lectura tanto como yo.
Sreadream
 04 abril 2018
El Circo de la Noche es un libro que sin duda recomiendo.
A pesar de ser un libro bastante largo su lectura no se hace pesada.
Las descripciones hacen que te transportes al circo, puesto que lo puedes conocer desde diferentes puntos de vista, bien desde los propios protagonistas como desde personajes que son meros espectadores, también se cuenta la historia desde diversos momentos temporales.
Cada personaje tiene una función y están relacionados de algún modo en la historia, de manera que, aunque al principio no se comprende mucho la competición, todo termina cobrando sentido.
SatrinaSatrina03 diciembre 2017
El amor es voluble y fugaz -continúa Tsukiko-. Rara vez es una base sólida para tomar decisiones, en cualquier juego.
otros libros clasificados: fantasíaVer más