Críticas sobre Un Mar Sin Estrellas  (30)

LosLibrosDEliza
 04 November 2021
Leer este libro es lo más parecido a un sueño que me he encontrado en un libro.
Adentrarse en ese mundo mágico, esa biblioteca, esas historias, es toda una experiencia.

El libro en general me ha encantado y he estado maravillada la mayor parte del tiempo. Tiene su dosis de amor pero de forma sutil y profunda (lo cual me encanta) y un montón de cuentos de hadas e historias rozando lo filosófico.

Sin embargo, para mí tiene un par de fallos.
El primero es que al igual que en un sueño, todo llega a ser demasiado confuso. Me parece que falta pulir la historia, sobre todo al final. Si te descuidas parece que acabas leyendo una madeja de lana totalmente enredada.
El segundo es que creo que se le podría haber sacado más jugo a los mundos que presenta y haber jugado más con ese universo (y de una manera menos confusa). Y hubiera quedado una historia redonda

Es un libro que creo que necesita de una relectura para poder llegar a apreciar bien todo su potencial. Aún así, lo recomiendo 100% pues es uno de esos libro que te llenan de magia y te hacen soñar.
DreaB
 08 September 2021
¿Dónde comienzo con este libro? Como con El Circo de la Noche, puedo entender por qué este libro no es para todos, pero personalmente yo me enamore de esta historia. En algún lugar leía que este libro era para “storytellers”, escritores, los lectores apasionados y en general un homenaje a los libros, y no pudría estar más de acuerdo.

Erin Morgensten tiene una manera de contar historias que es distinto a lo que ya estamos acostumbrados, deja a un lado el formato típico. La historia no se cuenta de una manera “lineal” y juega bastante con las lineas de tiempo. Vamos siguiendo a nuestro personaje principal en el “presente”, pero al mismo tiempo la historia se esta contando a travez de cuentos, mitos, entradas de diarios e incluso sueños. Así que, mientas vamos avanzando con la historia principal, tenemos todos estos pequeños extractos en diferentes formatos que nos van guiando y contando diferentes cosas, que para mí personalmente enriqueció la narrativa mucho mas.

Algunos de estas pequeños cuentos fueron tan hermosas y cautivadores que me hicieron desear que todos estos “libros” que existían dentro de “Un Mar sin Estrellas” fueran reales, para que pudiera leerlos y memorizarlo como los personajes dentro del libro.

Hablando de personajes, Erin Morgensten crea estos personajes únicos y bien redondeados, de los cuales no te cansas de leer y y que encajan perfectamente en la historia. Debo de admitir que mi personaje favorito fue Dorian por la manera en la que hablaba sobre los libros y su pasión por ellos. Aunque, en general, me pude identificar con mucho de los personajes. La manea en la que todos describen lo que es leer, la sensación de perderse dentro de las paginas, es exactamente lo que yo siento, y lo que senti mientras leía este libro.

Otra vez Erin Morgensten logra crear un lugar que desearía que fuera real. Un Mar sin Estrellas y “The Harbor” son ahora los lugares con los que voy a soñar, lugares en los que cualquier amante de libros les gustara poder visitar. Mientras leía sobre ellos me los podía imaginar perfectamente: los olores, los bailes, los libros y las cientos de interminables bibliotecas.

En general, la pluma de Erin Morgenters es hermosa, si se inclina mas en los descriptivo, pero creo que encajaba con la historia, los personaje están bien hechos, la narrativa te captura y es un libro que recomiendo bastante.
Enlace: https://mirkwoodbooks.com/20..
AngieSantiz
 11 May 2021
Hay libros que al terminarlos me dan una sensación de paz, otros me dejan un sabor agridulce, otros me dejan con vacío existencial, otros no me producen nada, y otros, debo esperar un tiempo para asimilarlos.

un mar sin estrellas fue de esos libros que necesité un tiempo para asimilar. La historia me gustó mucho, pero, hay peros.

Todo comienza con una historia y luego le siguen más y más. Zachary encuentra un libro en la biblioteca donde al leer encuentra un episodio de su vida y es así que empieza una aventura por un mundo totalmente fantástico. Un lugar que se encuentra en las profundidades de la tierra.

El mar sin estrellas es el lugar donde la gente va a buscar lo que no saben pero que necesitan, pero cuando Zachary llega ya no es lo que imaginaba, ni lo que el libro le describió que podía ser. Poco a poco vamos conociendo las historias de El mar sin estrellas, la historia de el Tiempo y El Destino, la Luna, un Rey Lechuza y más...

Me encantó el mundo que construye la autora. Ya he tenido la oportunidad de leerla y siempre me sorprende y me encanta la facilidad que tiene para crear mundos increíble e indescriptibles. Mundos con su propio sistema de magia pero que aunque parece sencillo es más difícil de lo que parece. Admiro su capacidad para crear historias con tantos personajes (recomendación: tengan papel y lápiz a la mano).

En su mayoría la historia me gustó mucho, pero por momentos la sentía lenta, y luego llegaba un capítulo dónde me daba afán por saber qué pasaría. Las últimas páginas son un cúmulo de incertidumbre que y respuestas a todas las preguntas que surgen.

Lo mejor de todo es que todas las historias que te va contado el libro, al final tienen su cierre (de algunas me faltó un poquito) pero hay cierre.
Lorena
 08 December 2020
Antes de comenzar, esta es una fantasía la cual no estoy muy acostumbrada a leer ya que es más bien adulta que juvenil por llamarlo de algún modo, al principio la lectura de este libro me estaba resultado un tanto confusa, ya que tenemos muchas historias divididas en este libro.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación del libro y la manera en la que la autora nos consigue teletransportar a su mundo de magia, leyendas, historias .. Sin duda ha hecho un trabajo genial. Me he podido sentir en todo momento conectada a la historia, como sí viviera dentro de ella.

La pluma de la autora también me ha parecido increíble, es muy descriptiva pero es algo que he adorado ya que la historia me estaba encantando tanto y el mundo creado por la autora que cada detalle que daba o cada historia que contaba hacia que me enamorará más y más de él.

En cuanto a los personajes principales, nuestro protagonista es Zachary, un chico al que le apasiona leer que un día por casualidad encuentra un libro que narra la historia de su pasado, será entonces cuando conozca a los demás protagonistas de esta historia y junto a ellos comenzará la historia de este libro, donde veremos a los protagonistas adentrarse en esta historia de fantasía increíble.

Es la primera novela que leo de la autora y la verdad es que me han entrado una ganas increíbles de leer su otra novela, El circo de la noche, una novela que próximamente publicará la editorial y espero poder leerla.

En resumen, os recomiendo mucho esta novela porque es muy diferente a lo que he leído últimamente, ademas he adorado mucho a los personajes y me ha gustado mucho como la autora ha incluido algunos de temática LGBI, ojalá muchas autorxs lo hagan en todas sus novelas. Esta ha sido una historia fantástica, ubicada en un mundo increíble que me ha enamorado por completo.

Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
themagicallibrary
 26 November 2020
Un mar sin estrellas es el primer acercamiento que tuve a Erin Morgenstern, y la verdad es que quedé completamente enamorada. Quizás ya leyeron El circo de la noche (publicado hace un tiempo por otra editorial, aunque recientemente Umbriel confirmó el relanzamiento en Urano), y ya conocían a la autora, pero en mi caso fue al revés, leí primero Un mar, y después El circo. Esta autora era nueva para mí, y simplemente quedé sorprendida y asombrada.

En primer lugar, creo que la sinopsis ya hace un trabajo muy bueno por adelantar un poquito de por dónde va la historia, solo que parece una trama bastante "normal" cuando no lo es, en absoluto. Como comentaba, no conocía la pluma de la autora (quizás quienes ya la habían leído sabían de su estilo tan literario y detallista), pero a mí me tomó completamente desprevenida. No sé cómo describir, para quienes aún no la han leído, la forma en que tiene de contarte hasta el más mínimo detalle de algo y que todo sea tan vívido y tan maravilloso. Siento que todo lo que leí, lo vi perfectamente en mi cabeza. A su vez, es un libro muy largo y, con tanto detalle, por momentos sentía como un mareo por tanta información. Pero ojo, no en el mal sentido, sino que es una especie de adicción en la que queremos saber más y más y más y no podemos dejar de leer.

RESEÑA COMPLETA EN THE MAGICAL LIBRARY
Enlace: http://themagical-library.bl..
MarisaCB
 20 October 2020
Erin Morgenstern, artista multimedia estadounidense, es la aclamada autora del best seller "El circo de la noche" que ha ganado numerosos premios y será llevado a la gran pantalla.

Con "Un mar sin estrellas" regresa a las listas de favoritos con una nueva e interesante propuesta. Un libro en el que la magia y la fantasía cobran un gran protagonismo llevando al lector a través de una intrincada historia en la que los personajes dejan de ser los protagonistas para cederle el puesto a las palabras, al amor a los libros y a la rica tradición oral y escrita de la humanidad.

Escrito con una elegante, cuidada y fluida prosa y haciendo gala de un imaginario ilimitado y una riqueza léxica, Morgenstern lleva al lector hacia el interior de una historia bellamente detallada y descriptiva con un corte metafórico increíble.

Los personajes pueden parecer planos y con un bajo perfil. Sus actuaciones y decisiones son completamente inesperadas debido a que la autora no focaliza ni explora sus personalidades y mentes. Sin embargo, en esta ocasión el eje principal de la obra se encuentra en su poderosa trama. Una trama que mantiene la atención y abduce al lector.

La compleja narrativa discurre intercalando episodios contados en un aparente contexto real con otros de situaciones fantásticas y relatos del mismo corte que en apariencia son inconexos. Esta extraña, pero acertada combinación, consigue una relación plena más allá de la mitad del libro, obligando al lector a participar en un complejo reto de comprensión para descubrir un sorprendente hilo narrativo.

Si bien en el primer tercio de la novela la cantidad de historias y personajes, muchos de ellos sin nombre propio, puede llegar a abrumar haciendo la novela ininteligible y desconcertante, conforme el lector avanza se va sumergiendo de lleno en un mundo subterráneo y literario completamente maravilloso, en donde cada objeto, acción y persona tiene su relación y función que a lo largo de la trama se irá descubriendo sorprendiendo gratamente.

Morgenstern tiene el acierto de consentir al lector con ingeniosos guiños literarios para resaltar la intención de la obra. Unos guiños que ponen la guinda a este delicioso conjunto.

Personalmente, es un libro que he disfrutado muchísimo, y a pesar de que el final se vuelve un tanto turbulento y no termina de encajar con el compendio que conforma la obra, la historia me ha tenido atrapada desde el primer momento, pues encierra tanta complejidad e imaginación que conforme leía no podía más que sorprenderme y disfrutar con las interrelaciones entre los cuentos, los personajes y las tramas.

"Un mar sin estrellas" es una obra única y original llena de fantasía y magia. Un libro dedicado a los libros. Una oda a las historias.

Se debe leer con mucha tranquilidad, disfrutando cada frase, cada párrafo y cada capítulo de una historia que es un verdadero sueño. No defraudará ni a los neófitos ni a los más exigentes lectores en el género.
AnaM
 05 September 2020
Un mar sin estrellas ha sido una historia que me ha hablado tal y como dice la frase, llegándome y haciendo que mi imaginación vuele y se sumerja en esta bellísima historia. Las cinco estrellas se las merece por toda la historia, pero aún así se las merece por la originalidad, la imaginación y la lírica y bella prosa de la autora.

Leí hace algún tiempo El circo de la noche y fue una historia que me apasionó, aunque también visto ahora con perspectiva quizá tenga que darle una segunda lectura porque creo que ahora me gustaría mucho más. Sin embargo, Un mar sin estrellas ha sido una lectura única. Este libro es extraño y raro. Una lectura que te pide tiempo, pausa y tranquilidad para leerlo y aún así creo que hay tantos detalles que me he perdido que estoy deseando releerlo este mismo año. En algún momento que espero no sea muy lejano. Describir este libro es complicado. Diría que es un libro para los bibliófilos, los amantes de los libros, aquellos que nos perdemos en las páginas de un libro. Es un libro compuesto por un hilo argumental que iremos siguiendo alternando pequeños relatos, cuentos, mitos y leyendas que, aunque en un principio parecen inconexas y no se entiende la finalidad de cada una de ellas, conforme avanzas vas hilando todo y es una experiencia increíble.

Tiene una gran cantidad de elementos: sociedades secretas; puertas que llevan a historias y a otras puertas; libros perdidos y encontrados que cuentan historias de mitos, de espadas, de Reyes Lechuza, de amor y amistad, de oportunidades tomadas y perdidas, de inicios y de finales; de bibliotecas secretas con guardianes y narradores de historias... También está lleno de simbología que poco a poco irá tomando significado. Como digo, es complicado describir este libro y, como bien dice una frase de esta novela, Los libros siempre son mejores al leerlos que al explicarlos. Quizá yo he sacado una lectura diferente de otra persona que lo haya leído, quizá dentro de un tiempo cuando vuelva a leerlo saque otra diferente, pero estoy segura que es un libro al que volveré más de una vez porque ha sido maravilloso, original, diferente y precioso.
noatbuk
 08 July 2020
Un mar sin estrellas es un libro que me ha encantado y que sin duda va directo a mis favoritos del año. Creo que durante esta cuarentena elegí el momento perfecto para leerlo, o más bien el libro me eligió a mí, porque creo que esta novela de fantasía es la que te elige y no al revés.

De esta historia tan especial me han encantado la pluma de la autora, el ritmo, las tramas enlazadas, la imaginación de Erin y la estructura del libro, que se divide en relatos cortos preciosos y una trama principal. Nunca antes había leído nada como este libro.

Tengo que decir que no es una historia para todo el mundo, y que tienes que leerla sin presión, sin agobiarte si a lo largo de las páginas no se responden las preguntas que te haces y sobre todo dejándote atrapar por cada una de sus páginas. ⁣

En definitiva, una historia dentro de otra historia que está dentro de otra historia...Un libro que me ha hecho disfrutar como nunca y con el que he sentido cosas inexplicables.
meslivresettoi
 27 May 2020
Una de mis mejores lecturas del año y de mi vida.

Mar sin estrellas no es una historia cualquiera, sino que es una historia llena de historias. Erin Morgesten nos empapa de una trepidante emoción al leerlo, cada detalle de los relatos que se suceden en el libro es una llave que nos abre una puerta para entender el final.

Es un libro que debe ser leído con calma, sin apurarse en leerlo de golpe, porque así, no entenderás la historia. Es un libro que hay que mimar, que hay que cogerlo con cariño y ganas para poder saborearlo perfectamente.

TheLittleSil
 23 May 2020
¡Buenos días mis pequeñas lectoras! La reseña que os traigo hoy es de uno de esos libros que te marcan y que hay que saborear ¿Quieres saber más? Continúa leyendo

Una biblioteca subterránea dónde se encuentran una infinidad de historias contadas y por contar, dónde todo parece mágico, El Mar sin Estrellas.
Una sociedad secreta que pretende clausurarlo sin importar el coste.
Un chico, hijo de una vidente, que una vez estuvo a punto de acceder al Mar sin Estrellas envuelto en todo el conflicto.

No os podéis ni imaginar lo difícil que se me está haciendo escribir esto porque creo que no le voy a hacer justicia diga lo que diga.
Cuando leí El Circo de la Noche me enamoré de tal manera de la pluma de esta mujer que decidí leer cualquier cosa que publicase y sin ni siquiera leer la sinopsis ahí que me lancé a comprar este ejemplar. Una vez en casa leí la sinopsis y me llamaba la atención pero a la vez no.
Lo empecé y al principio no me gustó porque no era lo que me esperaba, me encontré ante un conjunto de relatos sin relación aparente entre ellos pero poco a poco todo comenzó a cobrar sentido y empezaron las teorías (muchas teorías, me quedé sin post-its).
Los relatos acaban cobrando sentido y te das cuenta que todo es parte de una historia mayor, una historia llena de aventuras, romance (con representación LGTB), amistad y fantasía.
Mirabel, una de las protagonistas, me parece maravillosa y me encanta el halo de misterio que la envuelve.
Los personajes están, en general, bien definidos aunque me hubiese gustado que se profundizase en el pasado de algunos.
La pluma ya sabéis que me encanta a pesar de escribir en presente (alguna vez os he comentado que odio los libros escritos en presente) y al igual que en El Circo de la Noche nos encontramos ante una descripción muy cinematográfica, es decir, consigue que te imagines a la perfección cada escena, cada paso.
Además el libro tiene múltiples referencias a otras obras literarias y a videojuegos que siempre gusta encontrar y añadir títulos a la lista de pendientes.

Ver foto en: @thelittlesil

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals