Crítica de AngieSantiz

AngieSantiz
11 May 2021
Hay libros que al terminarlos me dan una sensación de paz, otros me dejan un sabor agridulce, otros me dejan con vacío existencial, otros no me producen nada, y otros, debo esperar un tiempo para asimilarlos.

un mar sin estrellas fue de esos libros que necesité un tiempo para asimilar. La historia me gustó mucho, pero, hay peros.

Todo comienza con una historia y luego le siguen más y más. Zachary encuentra un libro en la biblioteca donde al leer encuentra un episodio de su vida y es así que empieza una aventura por un mundo totalmente fantástico. Un lugar que se encuentra en las profundidades de la tierra.

El mar sin estrellas es el lugar donde la gente va a buscar lo que no saben pero que necesitan, pero cuando Zachary llega ya no es lo que imaginaba, ni lo que el libro le describió que podía ser. Poco a poco vamos conociendo las historias de El mar sin estrellas, la historia de el Tiempo y El Destino, la Luna, un Rey Lechuza y más...

Me encantó el mundo que construye la autora. Ya he tenido la oportunidad de leerla y siempre me sorprende y me encanta la facilidad que tiene para crear mundos increíble e indescriptibles. Mundos con su propio sistema de magia pero que aunque parece sencillo es más difícil de lo que parece. Admiro su capacidad para crear historias con tantos personajes (recomendación: tengan papel y lápiz a la mano).

En su mayoría la historia me gustó mucho, pero por momentos la sentía lenta, y luego llegaba un capítulo dónde me daba afán por saber qué pasaría. Las últimas páginas son un cúmulo de incertidumbre que y respuestas a todas las preguntas que surgen.

Lo mejor de todo es que todas las historias que te va contado el libro, al final tienen su cierre (de algunas me faltó un poquito) pero hay cierre.