Crítica de themagicallibrary

themagicallibrary
26 November 2020
Un mar sin estrellas es el primer acercamiento que tuve a Erin Morgenstern, y la verdad es que quedé completamente enamorada. Quizás ya leyeron El circo de la noche (publicado hace un tiempo por otra editorial, aunque recientemente Umbriel confirmó el relanzamiento en Urano), y ya conocían a la autora, pero en mi caso fue al revés, leí primero Un mar, y después El circo. Esta autora era nueva para mí, y simplemente quedé sorprendida y asombrada.

En primer lugar, creo que la sinopsis ya hace un trabajo muy bueno por adelantar un poquito de por dónde va la historia, solo que parece una trama bastante "normal" cuando no lo es, en absoluto. Como comentaba, no conocía la pluma de la autora (quizás quienes ya la habían leído sabían de su estilo tan literario y detallista), pero a mí me tomó completamente desprevenida. No sé cómo describir, para quienes aún no la han leído, la forma en que tiene de contarte hasta el más mínimo detalle de algo y que todo sea tan vívido y tan maravilloso. Siento que todo lo que leí, lo vi perfectamente en mi cabeza. A su vez, es un libro muy largo y, con tanto detalle, por momentos sentía como un mareo por tanta información. Pero ojo, no en el mal sentido, sino que es una especie de adicción en la que queremos saber más y más y más y no podemos dejar de leer.

RESEÑA COMPLETA EN THE MAGICAL LIBRARY
Enlace: http://themagical-library.bl..