Crítica de DreaB

DreaB
08 September 2021
¿Dónde comienzo con este libro? Como con El Circo de la Noche, puedo entender por qué este libro no es para todos, pero personalmente yo me enamore de esta historia. En algún lugar leía que este libro era para “storytellers”, escritores, los lectores apasionados y en general un homenaje a los libros, y no pudría estar más de acuerdo.

Erin Morgensten tiene una manera de contar historias que es distinto a lo que ya estamos acostumbrados, deja a un lado el formato típico. La historia no se cuenta de una manera “lineal” y juega bastante con las lineas de tiempo. Vamos siguiendo a nuestro personaje principal en el “presente”, pero al mismo tiempo la historia se esta contando a travez de cuentos, mitos, entradas de diarios e incluso sueños. Así que, mientas vamos avanzando con la historia principal, tenemos todos estos pequeños extractos en diferentes formatos que nos van guiando y contando diferentes cosas, que para mí personalmente enriqueció la narrativa mucho mas.

Algunos de estas pequeños cuentos fueron tan hermosas y cautivadores que me hicieron desear que todos estos “libros” que existían dentro de “Un Mar sin Estrellas” fueran reales, para que pudiera leerlos y memorizarlo como los personajes dentro del libro.

Hablando de personajes, Erin Morgensten crea estos personajes únicos y bien redondeados, de los cuales no te cansas de leer y y que encajan perfectamente en la historia. Debo de admitir que mi personaje favorito fue Dorian por la manera en la que hablaba sobre los libros y su pasión por ellos. Aunque, en general, me pude identificar con mucho de los personajes. La manea en la que todos describen lo que es leer, la sensación de perderse dentro de las paginas, es exactamente lo que yo siento, y lo que senti mientras leía este libro.

Otra vez Erin Morgensten logra crear un lugar que desearía que fuera real. Un Mar sin Estrellas y “The Harbor” son ahora los lugares con los que voy a soñar, lugares en los que cualquier amante de libros les gustara poder visitar. Mientras leía sobre ellos me los podía imaginar perfectamente: los olores, los bailes, los libros y las cientos de interminables bibliotecas.

En general, la pluma de Erin Morgenters es hermosa, si se inclina mas en los descriptivo, pero creo que encajaba con la historia, los personaje están bien hechos, la narrativa te captura y es un libro que recomiendo bastante.
Enlace: https://mirkwoodbooks.com/20..