Crítica de TheLittleSil

TheLittleSil
23 May 2020
¡Buenos días mis pequeñas lectoras! La reseña que os traigo hoy es de uno de esos libros que te marcan y que hay que saborear ¿Quieres saber más? Continúa leyendo

Una biblioteca subterránea dónde se encuentran una infinidad de historias contadas y por contar, dónde todo parece mágico, El Mar sin Estrellas.
Una sociedad secreta que pretende clausurarlo sin importar el coste.
Un chico, hijo de una vidente, que una vez estuvo a punto de acceder al Mar sin Estrellas envuelto en todo el conflicto.

No os podéis ni imaginar lo difícil que se me está haciendo escribir esto porque creo que no le voy a hacer justicia diga lo que diga.
Cuando leí El Circo de la Noche me enamoré de tal manera de la pluma de esta mujer que decidí leer cualquier cosa que publicase y sin ni siquiera leer la sinopsis ahí que me lancé a comprar este ejemplar. Una vez en casa leí la sinopsis y me llamaba la atención pero a la vez no.
Lo empecé y al principio no me gustó porque no era lo que me esperaba, me encontré ante un conjunto de relatos sin relación aparente entre ellos pero poco a poco todo comenzó a cobrar sentido y empezaron las teorías (muchas teorías, me quedé sin post-its).
Los relatos acaban cobrando sentido y te das cuenta que todo es parte de una historia mayor, una historia llena de aventuras, romance (con representación LGTB), amistad y fantasía.
Mirabel, una de las protagonistas, me parece maravillosa y me encanta el halo de misterio que la envuelve.
Los personajes están, en general, bien definidos aunque me hubiese gustado que se profundizase en el pasado de algunos.
La pluma ya sabéis que me encanta a pesar de escribir en presente (alguna vez os he comentado que odio los libros escritos en presente) y al igual que en El Circo de la Noche nos encontramos ante una descripción muy cinematográfica, es decir, consigue que te imagines a la perfección cada escena, cada paso.
Además el libro tiene múltiples referencias a otras obras literarias y a videojuegos que siempre gusta encontrar y añadir títulos a la lista de pendientes.

Ver foto en: @thelittlesil