Crítica de Apribooks

Apribooks
15 January 2020
En principio su lectura puede resultarnos algo confusa por la forma en la que está distribuido el libro ya que está dividido, a su vez, en seis libros. Hasta ahí no parece ser un problema ¿verdad?. La singularidad de esta novela viene dentro de cada libro en el que nos encontraremos unos capítulos referidos a nuestro protagonista Zachary y en otros unas preciosas fábulas, que aunque al principio no entendamos su porqué, según avanza la historia iremos comprendiendo su papel en la historia.

Los personajes creados me han parecido fabulosos. Nuestro protagonista es Zachary, un lector apasionado que casualmente se encuentra, en la biblioteca de la universidad, un libro misterioso cuyo título es "Dulces penas". al comenzar a leerlo se da cuenta que la historia narrada en este libro, es un hecho acontecido en su pasado, cuando era un niño. Evidentemente esto hará que busque desesperadamente el origen de ese libro y junto con Dorian , Mirabel, el cuidador, y Allegra se adentrará en un mundo mágico y especial como es "Un mar sin estrellas". Personalmente me quedo con la historia de Eleanor y Simón, aunque como digo, todas las partes conforman un todo y son necesarias para llegar a ese perfecto final.

La ambientación creada por la autora me parece sublime, descubriremos puertas ocultas tras una pared, dentro de un edificio o en la mismísima calle que al traspasarlas nos llevarán a un mundo mágico, con narradores de historias, criaturas mágicas, llaves, abejas, lechuzas y espadas.

Es la primera novela que leo de la autora, no conocía su pluma y os aseguro que ha conseguido que mis emociones bailen con cada frase. Una novela diferente a lo que estaba acostumbrada a leer y aunque me ha parecido maravillosa, hay cosas que no he logrado comprender, es posible que deba releerlo en un futuro para intentar descifrar esos enigmas, que en esta ocasión, se quedan sin resolver.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..