Crítica de yellowbrickroad26

yellowbrickroad26
31 January 2020
Es un libro difícil de valorar, de entender y no es para todo el mundo. Nos encontramos con un universo de fantasía bastante abstracto donde, en mi opinión, tienes que tener una gran capacidad imaginativa para entenderlo del todo y te puede explotar la cabeza mientras lees😅 sobre todo al final.⁣⁣
⁣⁣
El libro está estructurado de tal forma que se van alternando capítulos donde conoceremos al protagonista Zachary y otros donde nos cuentan historias sacadas de una serie de libros. Estos cuentos aparentemente no tienen relación, nos perdemos ante personajes que no nos han presentado, situaciones inverosímiles, multitud de datos que, como se pueden imaginar están conectados, son importantes para el desarrollo de la historia y debemos intentar retener.⁣⁣
⁣⁣
Los personajes no tienen un gran desarrollo de la personalidad, no terminas de entender sus motivaciones y por supuesto no te puedes sentir identificado con ninguno pero aquí lo importante es la historia y las subhistorias que la envuelven.⁣⁣
⁣⁣
Personalmente, me ha gustado, la manera de escribir de Erin es mágica, única y te transporta al igual que me pasó con El circo de la noche. Me quedo sin duda alguna con la balada de Simón y Eleanor, un relato encantador y especial, bello y triste. ⁣⁣
⁣⁣
La única pega que le pongo es que se me hizo un poco largo al final, con situaciones que podría haberse ahorrado, creo que podría haber terminado sin tanto ir de un lado para el otro 🙄🙄 con el mismo desenlace, maravilloso por cierto, pero sin tantas vueltas. ⁣⁣
⁣⁣
Me quedo con la sensación de haber entendido la esencia de la historia pero se me escapan datos, creo que para hacer un análisis más profundo tendría que hacer una re lectura sabiendo lo que pasa, prestando atención a más detalles.