Críticas sobre Cuando era divertido (64)

laslecturasdelorena
 02 January 2023
Ya empieza a ser tradición, cada año por estas fechas, leer lo nuevo de Eloy Moreno.

Esta vez, se nos avisa desde el principio: este es un libro incómodo, que no gustará a todos. Seguramente por mostrarnos una realidad que no queremos ver, de la que no queremos hablar, ya sea porque nos veamos reflejados en ella o porque pensemos que nunca nos ocurrirá nada semejante.

Las novelas de Eloy Moreno suelen llevar sinopsis muy poco explícitas, para que vayamos a ciegas con el libro. En esta ocasión, a pesar de no dar grandes detalles, sí sabemos que se trata de la historia de una pareja que lleva mucho tiempo y ha dejado de sentir la ilusión de los inicios. También nos avisan de que no es un libro para todas las edades, debido a sus escenas picantes.

Pienso que este es un libro para gente de una cierta edad, que viva o haya vivido en pareja mucho tiempo, ya que los más jóvenes, que nunca hayan pasado por nada similar, no entenderán muchas de las situaciones que se relatan y en las que es fácil verse reflejado. Creo que prácticamente todos hemos vivido alguna de las situaciones descritas, sobre todo en los pequeños detalles del día a día a los que no damos importancia pero que es evidente que la tiene.

Un libro para reflexionar, que puede abrirnos los ojos y hacernos ver que tenemos que cambiar algunas cosas de nuestra vida, valorar lo que tenemos o, por el contrario, hacer un cambio radical. Eso ya, depende de cada situación. Lo que está claro es que es una historia que no deja indiferente. La leí con un nudo en la garganta y me ha dejado días pensando.

Al principio me molestaba que los dos miembros de la pareja se llamasen Ale y no saber quién era quién, pero pensándolo bien, me parece una genialidad por parte del autor, para mostrarnos que en realidad es lo de menos, que puede pasarle a cualquiera, ya sea hombre o mujer. Aún así, yo me hice mi propia idea al respecto.

Una historia aparentemente sencilla pero que deja poso.
alaoestebooks
 20 December 2022
Si tuviera que poner en orden lo que sentí al leer este libro, diría que lo primero fue desconcierto, porque la forma en que está escrito es diferente a todo. Lo segundo es impacto, porque fui a ciegas, no sabía que trataba un tema tan doloroso. Por último, fue mucha pena. Y esa es la sensación que predominó cuando terminé de leerlo y en un primer momento me negué a aceptar ese final.

Los que tenemos leer como hobby, o como necesidad me atrevería a decir. A veces buscamos historias que nos saquen de la realidad, pero cuando coincidimos en el tema que ese libro toca, es como si un poco de nuestra realidad se impusiera y dejamos el corazón expuesto. A un par de frases de necesitar parar y respirar.

No es un libro para todo el mundo, no todos pueden leer esto, porque no todos quieren dosis de realidad. Pero lo cierto es que de vez en cuando viene bien leer algo así. Para ver que tú no eres un fracaso, que relacionarse puede ser difícil y controlar lo que uno siente más.

Y que es verdad eso de que un final es un nuevo comienzo a otra cosa.
Anamengualgarcia
 04 December 2022
Un libro muy emotivo que me ha encantado. Eloy Moreno ha vuelto a impresionarnos con su nueva novrla.

Los capítulos son muy cortos. Usa un lenguaje muy sencillo. Me ha llamado la atención que haya utilizado nombres casi idénticos para sus dos personajes principales . No me lo esperaba.
Pebookworld
 27 November 2022
En esta ocasión no os voy a comentar nada de la historia, porque lo mejor es ir a ciegas. Es una historia que puede incomodar a mucha gente, pero también puede abrir los ojos de muchos otros. Es una historia que requiere cierta madurez para entenderla y apreciarla.

Se narran situaciones muy cotidianas y por las que posiblemente mucha gente haya pasado, con una pluma delicada y que te sumerge de lleno en la historia. Los capítulos son cortos, de apenas 3-4 páginas los más largos. Esto te invita a seguir leyendo un poquito más, así hasta que te acabas el libro.

Durante la narración había veces en las que no tenía muy claro a cuál de los protagonistas se estaba refiriendo y eso me chocaba un poco. Pero creo que esa es la magia del libro, que podría ser cualquiera de ellos, que podría ser la historia de cualquiera de nosotrxs.

En ocasiones pensaba que se estaba refiriendo a uno de ellos, quizá simplemente por prejuicios, y en la página siguiente descubría que a lo mejor me estaba equivocando.

El final es emotivo, tierno y es completamente lo que necesitaba la historia. Es un libro directo, que no se enrolla ni da mil vueltas sobre lo mismo, sino que va al grano. Y consigue exactamente lo que busca.
Rola61
 15 February 2024

Cuando era divertido
Eloy Moreno

A veces en la vida se nos olvida regar esa relación que tenemos y ocurren cosas que alejan , que duelen, pero la rabia y el orgullo no nos dejan ver la razon de una situación que no esperamos pues creíamos que todo esta normal.

Esta vez es la historia de Ale y Ale que nos cautivará y sorprenderá por que encontraremos muchos puntos para reflexionar y darnos cuenta en que estan fallando.

Es un libro como pocos que solo la pluma de este autor tiene esa magia para llevarnos a situaciones que estan frente a nosotros pero las batallas que libramos dia a dia no nos dejan verlas.

Por lo general crecemos y nos olvidamos como fue al principio cuando la calentura de un primer beso revolvió nuestro ser.

El autor piensa que no es un libro para muchos y yo creo que es cierto pero vale la pena intentarlo. Yo esperaba una historia cruda y difícil y me encontre con una que no pude dejar. Queria seguir leyendo , no pude parar necesitaba saber que pasaría con Ale y Ale y su gran historia.

Molybooks
 25 January 2024
Entré en esta lectura creyendo, por todo lo que había escuchado, que era una lectura muy fuerte que no era para todo el mundo pero nada más lejos. Obvio que no es para todas las edades y que solo es recomendable a mayores de 18 pero no es tanto como todo el mundo dice. Después de leer este libro llego a la conclusión de que Eloy Moreno ha cogido el ejemplo de una historia de pareja, que no la de todo el mundo, para hacernos reflexionar acerca de nuestra vida en pareja. Trata el tema de la monotonia en la pareja y lo que pretende es hacernos entender que si no cuidas a tu pareja en los pequeños detalles del día a día puedes llegar a perder todo aquello por lo que luchaste cuando decidiste apostar por esa relación. Es importante entender esto para no creer que está generalizando ni mucho menos hablando desde el rencor por alguna experiencia personal.
Clara8119
 17 October 2023
"La rutina es otra forma de morir".

Me encanta Eloy Moreno, pero con este libro he tenido mis dudas. Ha sido una montaña rusa de emociones. al principio he temido encontrarme con una lectura moralizadora o demasiado sencilla para hablar de temas complejos. Luego me he relajado para disfrutar de la lectura sin más y ha sido un acierto. Efectivamente, el libro se adentra en temas complejos que es imposible abarcar en una historia corta y con un planteamiento a priori sencillo, pero la narración es fluida y la historia te invita a seguir leyendo y sacar conclusiones de una historia en concreto. Los sentimientos como siempre, al menos para mí, son el punto fuerte del autor: el amor, el odio, la tristeza, la incertidumbre...

dormiendoconlibros
 29 March 2023
Creo que este libro no ha sido para mí.
Lo he visto muy estereotipado con los personajes.
Los avisos al principio del libro me parecen innecesarios.
Incómodo?
Lo sería si realmente fueran cosas desagradables.
Pero, por lo que ocurre?
Pues no.
No creo que sea la primera pareja que pasa por eso, ni la última.
Me he quedado indiferente, la verdad.
Poco más he de decir.
Alii
 07 March 2023
Como todo libro del autor, te hace ir a ciegas a sus historias. En los primeros libros que leía de él eso me hacía dudar, pero en vista de que ninguno me ha decepcionado, sabía que este libro no iba a ser una excepción.

Aunque en esta ocasión nos encontramos con un aviso de que la historia no será apta para cualquiera. Y no puedo hacer más que darle la razón.

Una pareja que ha caído en las redes de una rutina dolorosa que ha hecho que se olviden el uno del otro.
Un viaje a unos corazones rotos que podían ser el de cualquiera de nosotros.
Un miedo a lo que pueda venir, a lo que pueda pasar, al qué dirán y al desconocimiento. Una oda a las parejas que ya están rotas y dejan de lado la cobardía de una estabilidad que no le llena a ninguno.

Una historia de amor contada por el final.
Carmen
 03 March 2023
Segun el autor, es una novela incomoda, que solo se entiende a cierta edad( eso si , los pequeños no la entenderian)
Si crees que tienes esa edad , atrevete a leerla
Aunque no se parece a una novela, se parece más a la narración de la vida de una pareja. No todo es sexo en una pareja, hay amor, confianza y en los momentos duros o tristess, saber estar a su lado y apoyarse mutuamente.
Por desgracia, estas historias ocurren y muchos las conocemos por algun amigo o por algun familiar. No sabria decir si os la recomendaria , pues trata de un tema dificil ; aunque para algunos le va a ayudar en su relacion de pareja, pero hay que luchar por lo que uno quiere. No dejarse abatir por las penalidades de la vida.
Os puedo decir que se lee muy rapido y es muy facil de comprender.
Si queresi saber ya lo sabeis. A LEERLO

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840