Críticas sobre Cuando era divertido (64)

Entremilbros
 14 January 2023
❄️𝙲𝚞𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚎𝚛𝚊 𝚍𝚒𝚟𝚎𝚛𝚝𝚒𝚍𝚘❄️

"𝑺𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒏𝒐 𝒉𝒂𝒃𝒆𝒓 𝒗𝒂𝒍𝒐𝒓𝒂𝒅𝒐 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒃𝒆𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒆𝒅𝒊𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒎𝒂ñ𝒂𝒏𝒂𝒔, 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒏𝒐 𝒉𝒂𝒃𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒆𝒄𝒊𝒅𝒐 𝒍𝒐𝒔 𝒅í𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒗𝒆𝒏í𝒂𝒔 𝒂 𝒂𝒍𝒎𝒐𝒓𝒛𝒂𝒓 𝒄𝒐𝒏𝒎𝒊𝒈𝒐, 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒏𝒐 𝒉𝒂𝒃𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒆𝒏𝒗𝒊𝒂𝒅𝒐 𝒎á𝒔 𝒎𝒆𝒏𝒔𝒂𝒋𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒓𝒊ñ𝒐, 𝒍𝒐 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐, 𝒍𝒐 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒕𝒐𝒅𝒐."

Así es como pueden llegar a sentirse dos personas que se han amado con locura, que nunca imaginaron que les pasaría a ellos, que no se dieron cuenta de que su barco llevaba demasiado tiempo navegando a la deriva, por aguas tranquilas, cómodas y silenciosas, pero sin ningún destino.

Esto es lo que le ocurre a la pareja protagonista de esta historia, que el autor ha bautizado intencionadamente con el mismo nombre. Porque en esta historia, no hay víctimas ni verdugos, solo hay dos personas que atrapadas en la rutina, han llegado a ser tan iguales, que ninguno se ha dado cuenta de que ambos han asfixiado la llama de la ilusión que les unió hace mucho tiempo: cuando era divertido.

El relato de una historia que ocurre cada día cada minuto y cada segundo sin que nos demos cuenta, de la que tú o yo podríamos ser también los protagonistas o quizá, lo hayamos sido ya seguramente en más de una ocasión.

Sin embargo, a pesar de ser un argumento que pueda resultar incómodo, Eloy Moreno lejos de normalizar o romantizar la ruptura y el fracaso de una pareja que ha compartido casi media vida, intenta hacernos reflexionar sobre aquellas cosas que puedan estar sucediendo en nuestra relación; a las que, inmersos en la vorágine del día a día, del trabajo, de la casa, de los niños o de otras obligaciones, no prestamos atención o incluso nos negamos a nosotros mismos por miedo, por comodidad y por falta de tiempo; hasta que un día puede que sea demasiado tarde para volver atrás y para rescatar aquellos momentos en los que fuimos felices, en los que reímos balanceándonos en un columpio cubierto de nieve.

Como ya sabéis ha sido mi primer lectura de este autor y como también os he dicho, no va a ser la última.
Me ha cautivado su manera de traer al papel la cotidianidad, con una prosa sencilla e impecable, que logra traspasar el papel y remover los sentimientos más profundos.

Ha sido una maravilla empezar el año con esta lectura tan simple y compleja a la vez, que me ha dejado reflexionando sobre la importancia de cuidar los detalles; no sólo en las relaciones de pareja, sino también en cualquier otra relación que tengamos con alguien a quien verdaderamente valoramos y queremos mantener en nuestra vida.

5⭐ SÚPER RECOMENDADO⭐
Misha13
 11 January 2023
Cuando era divertido.
Es la historia de dos personas respecto a su relación, respecto a como lo vive una parte y como lo vive la otra. Esta lectura no creo que sea apta para todo el mundo. Tenía muchas ganas de leer este libro ya meses y me ha sorprendido para bien. Lo recomiendo bastante y después de conocer al escritor por esta obra leeré más de él.
lecturasdecris
 03 January 2023
¡Hola lectores y lectoras!
Aquí tenemos la primera reseña del año, el último libro de Eloy Moreno.
Y efectivamente, no es para todas las edades, ni para todas las personas.
Es una historia dura de cómo puede entrar un pareja en una rutina que nunca piensan en el desenlace de la misma.
Me ha descolocado un poco los cambios de tiempos y que había veces que me perdía quién relataba.
No he terminado de conectar con los personajes en ningún momento de todo el libro.
Toxosesilvas
 10 December 2022
Me ha gustado y me ha emocionado (aunque mucho menos que otros del mismo autor) pero me esperaba más.
Quizá no estoy en el momento de esta lectura y esperaba sentirme identificada en alguna ocasión y por eso no llegó a mí.
Y que tan cierto es que no se valora lo que se tiene hasta que se pierde. Aunque a veces sea irremediable y, aunque en el momento no lo parezca, puede convertise a la larga en un hecho positivo y razonable para tu vida.
Lo que más ne ha gustado del libro han sido los razonamientos de la hermana de Ale, qué razón tiene!

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd