Crítica de Pebookworld

Pebookworld
27 November 2022
En esta ocasión no os voy a comentar nada de la historia, porque lo mejor es ir a ciegas. Es una historia que puede incomodar a mucha gente, pero también puede abrir los ojos de muchos otros. Es una historia que requiere cierta madurez para entenderla y apreciarla.

Se narran situaciones muy cotidianas y por las que posiblemente mucha gente haya pasado, con una pluma delicada y que te sumerge de lleno en la historia. Los capítulos son cortos, de apenas 3-4 páginas los más largos. Esto te invita a seguir leyendo un poquito más, así hasta que te acabas el libro.

Durante la narración había veces en las que no tenía muy claro a cuál de los protagonistas se estaba refiriendo y eso me chocaba un poco. Pero creo que esa es la magia del libro, que podría ser cualquiera de ellos, que podría ser la historia de cualquiera de nosotrxs.

En ocasiones pensaba que se estaba refiriendo a uno de ellos, quizá simplemente por prejuicios, y en la página siguiente descubría que a lo mejor me estaba equivocando.

El final es emotivo, tierno y es completamente lo que necesitaba la historia. Es un libro directo, que no se enrolla ni da mil vueltas sobre lo mismo, sino que va al grano. Y consigue exactamente lo que busca.