Críticas sobre Cuando era divertido (64)

Angela_s_library
 13 April 2023
Ha sido un chasco... Sus dos anteriores libros (Tierra y Diferente) son de mis favoritos, pero este me ha decepcionado mucho, y me da pena decirlo. Tenía muchas ganas de leer algo nuevo del autor, pero no esto.
La historia se basa en el misterio de que ambos protagonistas se llaman Ale (marido y mujer) y que no sabemos quien de los dos hace cada cosa. Así no hay clichés sexistas de ninguna forma. Pero en resumidas cuentas, este es el manual que debes seguir si quieres divorciarte, paso a paso.
No me parece que toooodas las parejas del mundo pasen por algo así. Es cierto que el amor de juventud se transforma en un amor más maduro, más estable, donde el sexo no es el centro de la relación. Pero hay que tener paciencia y sobre todo hablar.
Y eso es lo que no hacen nuestros Ales. Que por cierto, al quitarles el género parece que también hayan perdido su personalidad.
Lamento decir que no me ha gustado el libor, la historia no era para mí.

Pichi
 04 December 2022
Esperaba que llegara el nuevo libro de Eloy Moreno. Es un autor que me gusta cómo escribe y cómo elige las músicas que acompañan a su novela. La historia esta vez es sencilla: es la historia de una pareja. Su evolución como pareja. Está muy bien escrita. En algún momento nos podemos ver reflejados. Novela recomendable.
Book_worm
 23 November 2022
No he sido capaz de contener las lágrimas.
Es duro.
Es real.
Es incómodo.
Y te hace replantearte muchas cosas.

Es cierto que no es para niños, pero tampoco es un libro para recomendar a una persona.

Vale la pena leerlo, sí. Pero se me hace demasiado personal.

El autor nunca desvela lo que hay en cada libro y yo tampoco lo voy a hacer.

Si tenéis curiosidad leedlo. Si estáis en un momento de poca estabilidad mental, coger fuerzas, pero leedlo. Si eres feliz leelo. Si no, también.
Auguibooks
 04 May 2023
No sé muy bien cómo enfocar esta reseña, la verdad....
Yo tengo 40 años y llevo media vida con mi pareja. Después de pasar por la etapa de bodas y nacimientos de hij@s, ahora estamos en el momento en el que alguna gente de nuestro entorno se ha ido separando y es un tema que hemos visto de cerca .
Este libro va un poco de eso: de las relaciones de pareja, de la monotonía, de lo cotidiano...y me parecía una propuesta interesante , que me podía gustar.
Pues que me he equivocado😞
Los personajes me han resultado tan fríos que no he empatizado nada. Hay situaciones que chirrían, algún comentario desafortunado y una historia que se lee en una tarde pero que se olvida en otra.
De verdad que me alegro por quien lo haya disfrutado y sabéis que soy de las que considera que hay que darles una oportunidad a los libros pero después de esto, desgraciadamente, el autor se va al rincón de pensar😅
Noemitm
 13 April 2023
Es la segunda vez que leo a Eloy, y la primera me quedé totalmente enamorada, en cambio esta historia no me ha llenado tanto, esta historia te hace reflexionar, te hace ver lo bueno y lo malo de tu relación de pareja, pero me ha parecido que los personajes son algo fríos y no acabo de conectar al 100% con ellos. Eso de que se llamen igual y no sepas quien hace qué si me ha gustado mucho.
Eleuka27
 25 December 2022
No se muy bien como hacer esta reseña, puesto que la sinopsis no indica nada sobre el tema que trata, por lo que yo tampoco lo haré.

Ha sido una lectura extraña, no esperaba lo que he encontrado y ha habido momentos que, como indica lo poquito que se dice del libro, me he encontrado con fantasmas del pasado, he revivido y recordado algunas sensaciones y momentos y también en cierto aspecto he sentido miedo pero también salgo de esta lectura con la tranquilidad de saber lo que tengo.

En cierto aspecto quizá esperaba otra cosa, pero creo que es una historia que según el momento en el que te encuentres de tu vida, puede hacer que te replantees muchas cosas o reflexionar sobre el tema que trata.

En definitiva, ha sido una lectura curiosa.
fjls7518
 17 November 2022
Sigue siendo mi escritor favorito. En su historia quizá más adulta, más dolorosa, más tierna y triste. Mucha gente se sentirá identificada. Muchos cobardes se sentirán más valientes y muchos valientes se van a sentir algo más temerosos. Genial, como siempre. Eloy es a día de hoy el autor que mejor entiende mis emociones
laurandbook
 14 March 2024

Vida de un matrimonio y como afrontar la destrucción del amor, cuando hay una vida compartida y el paso del tiempo, los cambios, los reproches y las decisiones bien o mal tomadas.
Y sin entrar en más detalle un libro que te hace pensar y paréate a ver la vida y sus entresijos
5an
 30 April 2023
Podría empezar diciendo que hay algo sobrenatural que hace que acabe leyendo todas las historias de Eloy Moreno, pese a que nunca consigo encontrar esa chispa tan especial que todos sus fieles lectores hayan al instante. Esta ocasión para encontrarla tampoco ha sido fructífera.

Nos encontramos ante un matrimonio Ale y Ale (adelanto que este recurso tan poco original dificulta situarse en quien está narrando su parte porque si al menos fueran María y Mario pues mira, te aclaras) que no están atravesando su mejor momento como pareja, quizás la rutina o haber tenido un hijo ha enfriado su relación y poco a poco lo que había sido una historia de amor con mucha pasión se ha quedado en un polo de limón. La historia se hace bastante previsible, y para mi gusto bastante vacía. Me ha dado la sensación de que en esta novela el pilar fundamental para que una pareja no fracase es el sexo, dejando de lado cosas tan importantes como la confianza, el respeto, el apoyo, la amistad...¡el amor! de ahí que me pareciera pretenciosa, vacía y aburrida.

cristiiiii
 02 February 2023
Cuando era divertido nos narra la relación de una pareja que llega a su final y se resquebraja.

No voy a desvelar mucho de su sinopsis porque es algo que me gusta preservar del autor. Pues él mismo no la detalla en sus libros.

Creo que es muy difícil y complejo escribir sobre este tema. No voy a negar que el libro me ha parecido adictivo, de hecho lo devoré prácticamente en una tarde. En algunos capítulos me sentí muy identificada con emociones que sienten los protagonistas y algo me removió por dentro y me destrozó.

Pero no ha sido de los que más me gustó del autor. Está cargado de clichés y tiende a generalizar muchos temas, lo que considero que cada pareja es un mundo y tienen su forma de amarse. Es cierto que habla mucho de la rutina y monotonía y que el sexo es importante en una relación, pero creo que no todo gira en torno al sexo.

Algo que me resultó muy repetitivo fue el uso del mismo nombre para la pareja, al principio si me gustó y me resultaba algo "misterioso", pero durante todo el libro es abusivo. Fuerza algunos temas como la violencia de género que no pegan con la trama del momento y algunos consejos que reciben los protagonista a la hora de ir al psicólogo que me parecieron totalmente fuera de lugar.

Es un tema que da para un gran debate y muy necesario hablar sobre él. Respeto todo tipo de opiniones y en este caso, esta ha sido la mía. Seguiré leyendo al autor porque me gusta su narrativa y los temas que trata, a pesar de no convencerme en algunos aspectos.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840