Crítica de cristiiiii

cristiiiii
02 February 2023
Cuando era divertido nos narra la relación de una pareja que llega a su final y se resquebraja.

No voy a desvelar mucho de su sinopsis porque es algo que me gusta preservar del autor. Pues él mismo no la detalla en sus libros.

Creo que es muy difícil y complejo escribir sobre este tema. No voy a negar que el libro me ha parecido adictivo, de hecho lo devoré prácticamente en una tarde. En algunos capítulos me sentí muy identificada con emociones que sienten los protagonistas y algo me removió por dentro y me destrozó.

Pero no ha sido de los que más me gustó del autor. Está cargado de clichés y tiende a generalizar muchos temas, lo que considero que cada pareja es un mundo y tienen su forma de amarse. Es cierto que habla mucho de la rutina y monotonía y que el sexo es importante en una relación, pero creo que no todo gira en torno al sexo.

Algo que me resultó muy repetitivo fue el uso del mismo nombre para la pareja, al principio si me gustó y me resultaba algo "misterioso", pero durante todo el libro es abusivo. Fuerza algunos temas como la violencia de género que no pegan con la trama del momento y algunos consejos que reciben los protagonista a la hora de ir al psicólogo que me parecieron totalmente fuera de lugar.

Es un tema que da para un gran debate y muy necesario hablar sobre él. Respeto todo tipo de opiniones y en este caso, esta ha sido la mía. Seguiré leyendo al autor porque me gusta su narrativa y los temas que trata, a pesar de no convencerme en algunos aspectos.