Editorial: Booket (05/03/2009)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 29 calificaciones)
Una noche, María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio pidiendo ayuda. Se había casado en Afganistán por amor, y estaba esperando su tercer hijo. La revolución talibán la había dejado atrapada en el país en pésimas condiciones. Un empresario mallorquín la escuchó y la ayudó. Ya en Mallorca, nos cuenta su historia.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ratolinaentrelibros
 28 diciembre 2020
🧕 Bueno, hace unos días os enseñé uno de esos libros que me han marcado en este 2020 pero hoy os traigo uno de esos libros que NO me han acabado de gustar. La peli me gustó mucho más 😃.
Lo tenía pendiente de leer desde hacía años y me animé a leerlo en lectura conjunta.
No he podido conectar con NINGÚN personaje. La forma narrativa de la autora es fría y parece que los sucesos ocurran a miles de KM y que no sucedan en las páginas que tienes entre tus manos.
Le doy esa nota porque la idea es buena (la de plasmar una historia real en papel) pero la trama es confusa y veo demasiadas lagunas que dejan cosas a medio contar.
Cuando leí «No sin mi hija» me metí tanto en la trama que me lo acabé en un suspiro. Pero en este libro parece que todo lo que hace María (la prota) lo haga por su marido y no por ella misma, que carece de autoconfianza, autoestima y tenga una máxima dependencia emocional hacia su pareja (así la pinta Reyes). He leído otras reseñas sobre este libro y en algunas la tachan de egoísta por no pensar en sus propios hijos. Digamos que antepone su felicidad al bienestar de los peques. Yo no juzgo decisiones personales.
¿Soy muy hater? Pero os merecéis sinceridad 😝.
Pronto quiero leer «Postales del este» de la autora. Porque os digo que me esperaba más y me ha restado en vez de sumado.
&#xNaN La sinopsis: «Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán».
ErikaLorena
 09 octubre 2019
El libro me gustó pero no me encantó. La premisa era bastante interesante y realmente me permitió acercarme a ómo es la vida de las mujeres en países tan extremistas como Afganistán. Sin embargo no logré entender la historia de María, constantemente insistía en que todos los sacrificios que hizo fueron por amor, pero realmente me parecía más obsesión. La primera vez que fue a Afganistán pude comprender que no supiera nada de la realidad de ese país y que en parte por ignorancia se sometió a esa situación, pero la segunda y tercera vez, ya siendo madre, habiendo vivido varios años en ese entorno, con todos los esfuerzos que realizaron distintas personas para sacarla de ahí y ella se atrevió a volver, eso me pareció realmente increíble. Por otro lado Nasrad lo pintan como un hombre amoroso que priorizaba el bienestar de su esposa y sus hijos sobre el suyo propio, pero en varias ocasiones se percibían comportamientos bastante machistas y como a pesar de que María insistiera en que no la obligó a nada si se veía la fuerte influencia y control que él ejercía sobre ella.Y de igual forma lo débil que era frente a su familia, especialmente frente a su madre y como abandonaba a María aún sabiendo las condiciones en las que la dejaba.
Lo más aterrador de todo esto es que si fuera puramente ficción, me molestaría con la autora por las estúpidas decisiones que tomaron sus personajes, pero al ser una historia de la vida real, me horroriza pensar la forma en que tanto María como Nasrad pusieron en peligro sus vidas y las de sus hijos solo por el capricho u obsesión de no estar separados en ningún momento. Creo que fueron muy irresponsables.
En cuanto al libro, aunque la historia me atrapó y se me hizo fácil y rápida de leer, creo que había bastantes inconsistencias, no se especificaban datos acerca de las fechas y tiempos en que transcurrían los hechos, de igual forma no se abordó de forma adecuada sobre todo al final del libro el asunto del idioma. También observé que había varios errores ortográficos y de redacción, que dificultaban seguirle el hilo a la historia.
En fin es un libro que me gustó más por la temática que por el libro en sí.
books2cute
 12 marzo 2021
Había oído hablar mucho de este libro y de la película y ayer por fin logré terminarlo.
En apenas un par de días lo he leído, es de fácil lectura y bastante ameno.
Nos encontramos en una historia que es totalmente real y eso ya hace que lo veas con otros ojos.
María es nuestra protagonista, es española pero vive en Londres. Allí se enamora rápidamente de un afgano, con el cual se casará, se convertirá al islam y le seguirá sin pensárselo a su país de origen donde tendrá que acatar sus estrictas leyes.
Hay momentos en los que es bastante duro de leer porque es imposible que no se te parta el alma con todos los detalles que cuenta. de verdad que había momentos en los que no podía creerme que todo lo que leía ocurriese de verdad. Por desgracia a día de hoy sigue pasando…
Por otro lado, hay saltos en el tiempo que no me cuadran, momentos en la historia que están mal hilados… y eso hace que te pierdas un poco y te cueste centrarte.
En conclusión:
El libro me ha gustado, ya que conoces muy de cerca la cultura de los talibanes y en general todo lo que ocurre en Afganistán. Es duro saber que todo eso es cierto y que la sociedad está tan desequilibrada.
No he llegado a empatizar con María. Me ha parecido bastante egoísta, así que más que “Un burka por amor” sería “Un burka por capricho”.
Marisoliturrios
 19 junio 2018
Es la historia (real) de María Galera, una española que vivía en Londres donde conoce al gran amor de su vida, por quien iría al fin del mundo, daría todo: su vida, su felicidad y hasta su dignidad. al grado de irse a Afganistan, donde quedaría, junto con su familia, atrapada en aquel país en las condiciones mas inhumanas que uno pueda llegar a imaginar.
Cuando compré el libro, incluso en las primeras páginas de éste, las cuales me engancharon de inmediato, creí que era algo similar a la película No sin mi Hija, no pude estar mas equivocada. Había momentos que me daban ganas de meterme al libro y darle un golpe a María, otros podía llegar a comprenderla y otros “bien merecido lo tiene”. Quizá soy ese grupo de personas que no llega a comprender que alguien sacrifique su libertad, su dignidad, su vida, solo por AMOR.
Leercomoformadevida
 11 noviembre 2020
Increíble novela romántica basada en una historia real, donde encontramos dos realidad: Por un lado, el amor sin límites que se puede sentir por una persona, una bonita historia de amor dónde doy todo por la otra persona, muchas veces sin pensar en las consecuencias; Por otro lado, una cruda realidad de países como Afganistán, donde el trato de la mujer llega a límites que no podríamos ni llegar a imaginar aquí, y donde la situación global de esos países tampoco ayuda a poder cambiar.
Historia que llega al corazón, dónde es fácil ponerse en el lugar de la protagonista, y vivir la historia en primera persona. ¿Hasta dónde llegaríamos nosotros por amor? ¿Qué podríamos hacer una vez ya encerrados en esa situación dónde se encuentra la protagonista?
Totalmente recomendable su lectura.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros02 abril 2021
Era como si alguien la hubiera atado o amordazado dentro de un saco de patatas, a juzgar por lo hosco que resultaba al tacto aquella tela que ahora la cubría por entero y que no tardaría en convertirse en su segunda piel. No podía respirar normalmente y notaba como por momentos le faltaba el aire. Notaba una presión en la cabeza, como si alguien le hubiese puesto un cubo pesado sobre ella y se lo hubiese encajado a conciencia. La tela le picaba, la notaba áspera y ruda en contacto con su piel. Las piernas y los brazos parecían haberse quedado paralizados, no respondían a los deseos de María de salir corriendo de allí.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros02 abril 2021
«El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan, pero para los que aman el tiempo es una eternidad.»
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros02 abril 2021
El verde para las mujeres militares, el blanco, para las enfermeras y también para las niñas, el negro, para las mujeres viudas y el azul, que era el más habitual y el que más se veía en las calles.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros02 abril 2021
«Ten cuidado con ese amor, María. Tienes que aprender a controlarlo. Eres una persona que por amor harías lo que fuera. Que irías donde fuera necesario. Y eso puede ser peligroso».
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros02 abril 2021
La desgraciada mujer había sido enterrada hasta la cintura, iba enteramente tapada por un burka y fue apedreada cruel e inhumanamente hasta la muerte.