Crítica de LadyEverglot

LadyEverglot
19 October 2021
María, enamorada hasta "las trancas" de su marido, Nasrad, se va con él a Afganistan embarazada. Él es atento, cariñoso, tolerante, y se preocupa por su mujer y los hijos que tiene con ella, nada que ver con el típico modelo de hombre afgano que podemos tener generalmente. Pero esto no basta para que ella tenga una buena vida: su suegra se encargará de amargársela.
No siendo esto bastante, la "existencia" de la mujer afgana es dura y cruenta, y María lo sufre en sus propias carnes cuando sale a la calle sin marido, cuando quiere lavar su cuerpo, cuando no puede ser vista por un ginecólogo estando embarazada, y muchas otras situaciones que tendréis que leer para conocerlas.
Aún así aguanta en Afganistan por amor, poniendo en riesgo su vida y la de sus hijos.

Esta desgarradora novela me ha hecho sufrir, llorar, temblar, y también soñar por el amor que ambos (la protagonista y su esposo) se tenían. Es por este motivo y por conocer la realidad del mundo afgano que os recomiendo leerla.
No obstante, sí tengo que decir que no he entendido cómo una madre puede poner en peligro la vida de sus hijos, ese amor tan puro e incondicional, por un hombre que "ha conocido en la calle". Lo siento, pero eso no lo concibo.

Me parece importante destacar que tiene fallos de narración: bastantes faltas de ortografía, algunos errores de sintaxis y de repetición, como por ejemplo el continuo uso de "María". Es por este motivo que le he bajado nota, ya que podría tener 4,5 estrellas de estar correctamente escrito.