Las mejores frases de Un burka por amor (10)

ratolinaentrelibros 02 April 2021
«El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan, pero para los que aman el tiempo es una eternidad.»
ratolinaentrelibros 02 April 2021
Demasiadas cosas se quedaron sin decir. Tantas que María no sabía cómo acallarlas ahora.
ratolinaentrelibros 02 April 2021
La desgraciada mujer había sido enterrada hasta la cintura, iba enteramente tapada por un burka y fue apedreada cruel e inhumanamente hasta la muerte.
ratolinaentrelibros 02 April 2021
Hubiese dado lo que fuera por poder luchar y salir de aquellas dimensiones impuestas, aunque fuera golpeándose por los lados.
ratolinaentrelibros 02 April 2021
Era como si alguien la hubiera atado o amordazado dentro de un saco de patatas, a juzgar por lo hosco que resultaba al tacto aquella tela que ahora la cubría por entero y que no tardaría en convertirse en su segunda piel. No podía respirar normalmente y notaba como por momentos le faltaba el aire. Notaba una presión en la cabeza, como si alguien le hubiese puesto un cubo pesado sobre ella y se lo hubiese encajado a conciencia. La tela le picaba, la notaba áspera y ruda en contacto con su piel. Las piernas y los brazos parecían haberse quedado paralizados, no respondían a los deseos de María de salir corriendo de allí.
ratolinaentrelibros 02 April 2021
El verde para las mujeres militares, el blanco, para las enfermeras y también para las niñas, el negro, para las mujeres viudas y el azul, que era el más habitual y el que más se veía en las calles.
ratolinaentrelibros 02 April 2021
«Ten cuidado con ese amor, María. Tienes que aprender a controlarlo. Eres una persona que por amor harías lo que fuera. Que irías donde fuera necesario. Y eso puede ser peligroso».
ratolinaentrelibros 02 April 2021
María notaba que en su interior algo le decía que aquel viaje sería distinto.
ratolinaentrelibros 02 April 2021
Hay otras vidas, pero serán contigo.
Marisoliturrios
Marisoliturrios 21 June 2018
A quien da lo que tiene, no se le puede pedir mas.