Editorial: Debolsillo (14/04/2016)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)
PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2015 «Una espléndida novela histórica llena de intrigas, pasiones y ruindades, y una metáfora de la intransigencia de nuestra época.»Crónica 16 El 7 de marzo de 1687, un grupo de judíos conversos mallorquines, temiendo ser detenidos por la Inquisición, decidieron embarcarse rumbo a tierras de libertad. El mal tiempo frustró su huida, fueron apresados y, finalmente, treinta y siete de ellos condenados a la hoguera en cuatro Autos de... >Voir plus

pasiondelalectura
 09 junio 2018
El último azul (1994) narra la expulsión de los judíos de Mallorca durante la Inquisición, pero no pude leer más de la mitad porque el tema no me interesó a pesar de ser un libro docto y bien escrito.
Videos de Carme Riera (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carme Riera
Con motivo del centenario de su muerte, la RAE dedica a la escritora Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851-Madrid, 1921) una jornada literaria coordinada por la académica Carme Riera en la que se desgranará la vida y las obras de esta autora imprescindible. El próximo 12 de mayo tendrán lugar dos mesas redondas, que podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la RAE y en las que participará un nutrido grupo de académicos, que tratarán diferentes aspectos vitales y profesionales de la novelista y ensayista gallega.
otros libros clasificados: mallorcaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué novela de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro