Editorial: La Galera, SAU (18/03/2010)

Calificación promedio : 2.9/5 (sobre 5 calificaciones)

Jazmin
 26 febrero 2018
Tengo una fascinación por las novelas góticas. Cuando vi este libro me enamoré al instante de la temática que parecía tomar en cuenta todas mis expectativas: cementerios, oscuridad, ¿muerte? Pensé que sería una historia que me atraparía desde el inicio, pero me encontré con algo bastante distinto a lo que realmente quería.
Al terminar de leer esta novela me quedé con una pequeña decepción. Recuerdo haber esperado bastante tiempo para poder comprármelo (es de pasta dura, con las hojas en negro en los bordes, por lo que me salió bastante caro) y cuando al fin lo hice me lo leí de una sentada. Si bien NO es mala la novela (quiero aclarar esto desde el inicio), me esperaba prácticamente algo completamente distinto… más oscuro, por así decirlo (como eran mis expectativas al inicio).
La historia puede resumirse en un par de jóvenes que se consideran inadaptados y que les gusta dormir en cementerios. Podría dar bastantes ejemplos de por qué no me ha gustado esta novela del todo, pero creo que todas se resumirían en que tenía demasiadas expectativas, tal vez esperaba encontrarme con algo de materia gótica u oscura. Sin embargo, me encontré con una pelea entre adolescentes que se va de las casillas en algunos momentos. Junto con algunos problemas comunes de la juventud y varios kilos de maquillaje en los rostros de los personajes serían todos los componentes de la historia. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado al final esta historia.
Lo que realmente me ha gustado de esta novela fue la creación de algunos personajes más que de otros. Christian, el protagonista, me ha parecido de lo más verosímil y complejo. Es un joven un poco problemático, con un pasado triste que intenta sobreponer a pesar del dolor que todavía siente (no daré spoilers de qué es, no se preocupen). Es un personaje sensible, que se deja llevar un poco por la pasión y los sentimientos en las decisiones más importantes en la historia. Me he sentido bastante identificada con él, por lo que creo que fue ello lo que más me hizo simpatía. Sufre una gran evolución a medida que se avanza la lectura, sobretodo de manera sentimental, ya que comienza a permitirse quererse y querer a otras personas de nuevo.
Por otro lado, se encuentra Alba, que si bien no es uno de los personajes principales, me ha encantado mucho más que otros. Este personaje tiene una complejidad que a primera lectura no parece muy importante… pero cuando uno empieza a ver esos pequeños detalles en sus cambios de actitud y de estética, se vuelve más que interesante. Posee a lo largo de la novela una maduración que el autor ha logrado realizar en pocas páginas. Es una mujer independiente y segura que podría ser la protagonista contraparte de Alexia, quien es más misteriosa, por lo que no se puede descubrir mucho de ella con este primer libro.
Como no podía dejarlo de lado, en esta novela me he encontrado con una recopilación de música y poesía que me ha hecho muy feliz. Todas ellas se encuentran citados en toda la novela (dentro de la historia o como presentación del capítulo) de buena manera. Con esto quiero decir que siento que el autor no las ha puesto porque sí, sino que ha tenido una razón particular que hace que entendamos mejor la historia, lo que le da un muy buen punto a favor.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
4.5Reseña publicada en mi blogRetrum es el primer libro de Francesc Miralles...Quiero decir algo antes de empezar la reseña del libro...AMO LA EDICIÓN DE ESTE LIBRO. Es basicamente una biblia negra con una sobrecubierta. le sacas la sobrecubierta y te queda un libro completamente negro (el borde de las hojas, la tapa, el lomo, étc) con una linda cruz en la parte de adelante =D. Ideal para llevar en el tren y/o colectivo cuando queres que la gente se aleje de vos (literalmente que se alejen).El libro es un libro oscuro (chiste malo, ba dum tss*), especial para leer de noche, porque principalmente la trama se basa en cementerios, muertos y cosas similares. al comienzo la trama es plana, no me terminaba de convencer, pero luego empieza a pasar todo tan deprisa, tu mente empieza a pensar y termina sorprendiendote de una manera muy grata.Mientras la trama se desarrolla, creo que imaginé 25 finales diferentes, y, cuando termine de leerlo (a las 3 am, cosa que se los hiper recomiendo >D) terminó de una manera muy diferente a lo que pasaba en mi mente. Francesc no deja de sorprenderte nunca, algo que me encantó. Te deja con las ganas de leer la segunda parte (cuya edición es similar, pero la sobrecubierta tiene naranja en vez de violeta).El libro más de una vez me hizo tener que bajarlo y fijarme por todos lados que no haya nadie mirandome, te crea ese suspenso que te hace desconfiar del mínimo ruido y de cualquier sombra que este cerca XD.Si bien casi lo califico 5 estrellas, el comienzo de la historia hace que baje un poquito la puntuación, pero tampoco tanto...Agradecimientos:Del nuevo extremo por el ejemplar
Galena
 17 diciembre 2017
Este libro no es para mí, me han gustado las citas, pero el tono trágico de todo lo que le pasa a Christian no, tampoco el tinte romántico que se le quiere dar a toda la historia, así como lo oscuro y las relaciones de amor. No seguiré con la siguiente parte y a pesar de que la edición está muy cuidada y bonita, el libro me ha decepcionado un poco, no por ser malo, sino porque la temática no casa con mis gustos ni con lo que estaba buscando.
GalenaGalena17 diciembre 2017
Al terminar la lectura elevé la mirada. El día se alargaba cada vez más; una copiosa bandada de aves atravesaba el cielo teñido de malva. Fue entonces cuando sentí una repentina tristeza, ya que me di cuenta de que aquellos pájaros sabían adónde se dirigían, mientras que yo había perdido totalmente el rumbo.
GalenaGalena17 diciembre 2017
Entendí que no debía hacer preguntas. Tampoco a mí me gustaba que me compadecieran por la gran catástrofe; es un engaño y un acto de soberbia hacer ver que comprendes un dolor que nunca te ha desgarrado. Por eso siempre me ha irritado la gente que dice: «Te acompaño con el sentimiento».
GalenaGalena17 diciembre 2017
Nunca me han gustado los suicidas por la devastación que dejan a su alrededor; para mí es un acto de radical egoísmo, pero me apetecía figurarme qué se siente cuando se está en el filo de la existencia.
GalenaGalena17 diciembre 2017
Dicen que los sueños repetidos son mensajes que nos manda el inconsciente para que realicemos algo que tenemos pendiente.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Ciencia ficción: grandes inventos

Cohete