Editorial: Ediciones B (25/03/2015)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Una inteligente, divertida y tierna historia de amor y amistad que conmoverá al lector y le desvelará los pequeños secretos de una vida plena, por uno de los autores de psicología y espiritualidad más incluyentes.
Samuel despierta la mañana de Año Nuevo convencido de que nada insólito le traerá el mismo… hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonarlo. La aparición de Mishima, un joven gato callejero, transformará su... >Voir plus

roxanaph
 03 May 2018
Un pequeño gran libro para pensar, soñar y "reaprender" a amar. Gustará a los melancólicos, los lectores empedernidos y los solitarios de corazón.

Este es uno de esos libros que utiliza un marco narrativo para transmitir una reflexión sobre aspectos de la existencia humana. Como muchos de los clásicos de este género, es breve y algo sentencioso, a la vez que de fácil lectura.
La novela nos cuenta en primera persona y con leve ironía la historia de Samuel, un profesor de filología alemana con una vida triste y aislada emocionalmente, más dispuesto a la soledad que a sufrir por las decepciones que pueda causarle el contacto humano. La primera mañana del año, un gato se cuela inesperadamente en su cada, dando lugar a una cadena de acontecimientos que lo llevará a la búsqueda de lo que pudo ser un viejo amor y a conocer a varios personajes que le harán reflexionar sobre el sentido de la existencia e incluso sobre nuestro propio lugar en el universo.
El otro pilar que sustenta este libro es la "antología" de pensamientos que se entrevera con las peripecias del personaje, con los pretextos de su profesión filológica y de un libro que se compromete a recopilar para un amigo. Todas estas ideas, muchas veces en forma de citas, se relacionan con el modo en que se va desarrollando la historia de Samuel.
Con estos elementos se construye una lectura mucho más amena que otras de este tipo narrativo-espiritual, pues la historia central siempre aparece reforzada por la parte de las ideas. En conclusión, una breve lectura muy recomendable para quienes gusten de las historias que te ayudan a reflexionar sobre temas como la soledad y la búsqueda del amor y la realización personal.
sotogak
 21 November 2021
El protagonista Samuel tiene una vida monótona y solitaria, todo comienza a cambiar un primero de enero, con la llegada a su casa de un gato callejero, a quien llama Mishima, este personaje hace que conozca a Titus su vecino. A partir de allí a su vida comienzan a llegar otras personas que lo sacan de su rutina y soledad, se reencuentra con Gabriela a quien había conocido cuando era niño y habían vivido un momento especial.
Los personas del libro son interesantes y divertidos Titus es un viejo sabio, Valdemar un científico un poco alocado pero con teorías interesantes, ambos dejan muchas enseñanzas.
El autor Francesc Miralles estudió filología alemana, en el trascurso de la historia comparte su conocimiento sobre escritores alemanes, además es conocedor de la cultura japonesa, información que también comparte con el personaje de Gabriela.
Me llama la atención que todos los personajes del libro tienen en común ser personas solitarias
Es un libro maravilloso, entretenido, interesante, de lectura agradable, quedé enamorada de sus personajes, los voy a extrañar.
Le doy 5 estrellas
meylingbruzual
 10 December 2021
Una historia de amor (Samuel - Gabriela) no convencional que se desarrolla entre recomendaciones de escritores, libros, música clásica, rock, películas, pinturas, lugares emblemáticos de Barcelona, lleno de frases reflexivas, filosofía gatuna, Mishima o misha para los amigos es uno de mis personajes favoritos, la forma como le dio un vuelco a la vida de Samuel después de su llegada fue lo mejor de la historia, como fue madurando y abriéndose al mundo alrededor a medida que se desarrollaba el libro fue muy conmovedor, aleccionador, el resto de personajes entrañables y súper excéntricos que le dan un toque gracioso e irónico al libro.
Txellpm
 25 April 2018
Cuando leí el primer capítulo pensé que se parecía bastante a mi. La trama me atrapó. Hay un montón de detalles que traspiran ternura y otros moralejas…
Se trata de un “libro de autoayuda” pero novelado.
Muy interesante todas las definiciones de palabras que Samuel va encontrando en un diccionario como “Mono no aware” que en japonés significa la tristeza de las cosas.
Pero este libro no deja de ser en el fondo una historia de encuentros, de personas que hacen que la vida te pueda cambiar de un día para otro: es la fuerza de los pequeños actos, cuando uno hace un pequeño acto bondadoso eso desencadena una serie de acontecimientos que se le devuelven con amor multiplicado.
Shorby
 02 February 2019
La historia está contada en primera persona, su protagonista es un treintañero soltero que nos cuenta su nada animado fin de año. Cuando despierta al día siguiente, oye unos ruidos extraños en la puerta y al abrir, un gato se le reboza en las piernas. Así, se dan encuentros con su vecino de arriba, al que no conocía, y reencuentros con amores de infancia.

Nos adentramos así en una historia de coincidencias, en la que un chico solitario de repente empieza a hacer más vida social que nunca… y que, lo siento, pero no me he creído nada. Hay autores que logran que te creas a pies juntillas lo que sea, pero este no es el caso.

Para empezar, me he mosqueado muchísimo, ya al principio, donde cuenta de pe a pa la novela de Goethe, “Las amarguras del joven Werther”. Con final y todo. Gracias Miralles por clavarte un spoiler galopante que no venía al caso.

Sí es cierto que está bien escrito, es entretenido y se lee bastante fácil, pero no he conectado absolutamente nada con la historia… salvo al inicio, el comienzo me ha gustado (o al menos hasta comerme el spoiler jajajaj), pero me he ido desinflando según avanzaba con la lectura.
Con los personajes me ha pasado más de lo mismo, ni fu ni fa en general.

Me ha dado mucha rabia, porque es un autor del que nunca he leído opiniones negativas, pero bueno, no nos puede gustar lo mismo a todos U.U
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
-Amor en minúscula?
-Si, tal vez sea el único descubrimiento del que me siento orgulloso -dije exaltado-. Uno hace un pequeño acto bondadoso y eso desata una cadena de acontecimientos que le devuelven el amor multiplicado. Al final, aunque quieras volver al punto de partida, ya no es posible. Porque el amor en minúscula ha borrado cualquier camino de regreso hacia lo que habías sido antes.
marulibrosmarulibros13 July 2022
-Por lo tanto, cuando hablamos de ladrillos, letras o átomos, lo que cuenta es quién los ordena y qué uso les damos. Dicho de otro modo, no importa lo que somos, sino lo que hacemos con lo que somos. Da igual vivir 650.000 horas que seis horas y media. Las horas no sirven para nada si no sabes qué hacer con ellas.
TxellpmTxellpm25 April 2018
“lo contrario es la conveniente”
“Para encontrar debes dejar-te llevar. Mientras vayas con idees preconcebidas, serás incapaz de ver lo que pasa ante tus narices”
“nuestro valor se mide por el bien que hacemos a los demás”
“nunca desprecies tu sensaciones y sentimientos, porque eso es todo lo que posees”
marulibrosmarulibros14 July 2022
Miles de velas pueden encenderse con una sola vela, la vida de la vela no será por ello más corta, La felicidad nunca mengua porque sea compartida.
marulibrosmarulibros14 July 2022
Por primera vez me daba cuenta de que nuestro valor se mide, sobre todo, por el bien que hacemos a los demás.