Editorial: Ediciones B (25/03/2015)

Una inteligente, divertida y tierna historia de amor y amistad que conmoverá al lector y le desvelará los pequeños secretos de una vida plena, por uno de los autores de psicología y espiritualidad más incluyentes.
Samuel despierta la mañana de Año Nuevo convencido de que nada insólito le traerá el mismo… hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonarlo. La aparición de Mishima, un joven gato callejero, transformará su... >Voir plus

roxanaph
 03 mayo 2018
Un pequeño gran libro para pensar, soñar y "reaprender" a amar. Gustará a los melancólicos, los lectores empedernidos y los solitarios de corazón.
Este es uno de esos libros que utiliza un marco narrativo para transmitir una reflexión sobre aspectos de la existencia humana. Como muchos de los clásicos de este género, es breve y algo sentencioso, a la vez que de fácil lectura.
La novela nos cuenta en primera persona y con leve ironía la historia de Samuel, un profesor de filología alemana con una vida triste y aislada emocionalmente, más dispuesto a la soledad que a sufrir por las decepciones que pueda causarle el contacto humano. La primera mañana del año, un gato se cuela inesperadamente en su cada, dando lugar a una cadena de acontecimientos que lo llevará a la búsqueda de lo que pudo ser un viejo amor y a conocer a varios personajes que le harán reflexionar sobre el sentido de la existencia e incluso sobre nuestro propio lugar en el universo.
El otro pilar que sustenta este libro es la "antología" de pensamientos que se entrevera con las peripecias del personaje, con los pretextos de su profesión filológica y de un libro que se compromete a recopilar para un amigo. Todas estas ideas, muchas veces en forma de citas, se relacionan con el modo en que se va desarrollando la historia de Samuel.
Con estos elementos se construye una lectura mucho más amena que otras de este tipo narrativo-espiritual, pues la historia central siempre aparece reforzada por la parte de las ideas. En conclusión, una breve lectura muy recomendable para quienes gusten de las historias que te ayudan a reflexionar sobre temas como la soledad y la búsqueda del amor y la realización personal.
Txellpm
 25 abril 2018
Cuando leí el primer capítulo pensé que se parecía bastante a mi. La trama me atrapó. Hay un montón de detalles que traspiran ternura y otros moralejas…
Se trata de un “libro de autoayuda” pero novelado.
Muy interesante todas las definiciones de palabras que Samuel va encontrando en un diccionario como “Mono no aware” que en japonés significa la tristeza de las cosas.
Pero este libro no deja de ser en el fondo una historia de encuentros, de personas que hacen que la vida te pueda cambiar de un día para otro: es la fuerza de los pequeños actos, cuando uno hace un pequeño acto bondadoso eso desencadena una serie de acontecimientos que se le devuelven con amor multiplicado.
Shorby
 02 febrero 2019
La historia está contada en primera persona, su protagonista es un treintañero soltero que nos cuenta su nada animado fin de año. Cuando despierta al día siguiente, oye unos ruidos extraños en la puerta y al abrir, un gato se le reboza en las piernas. Así, se dan encuentros con su vecino de arriba, al que no conocía, y reencuentros con amores de infancia.
Nos adentramos así en una historia de coincidencias, en la que un chico solitario de repente empieza a hacer más vida social que nunca… y que, lo siento, pero no me he creído nada. Hay autores que logran que te creas a pies juntillas lo que sea, pero este no es el caso.
Para empezar, me he mosqueado muchísimo, ya al principio, donde cuenta de pe a pa la novela de Goethe, “Las amarguras del joven Werther”. Con final y todo. Gracias Miralles por clavarte un spoiler galopante que no venía al caso.
Sí es cierto que está bien escrito, es entretenido y se lee bastante fácil, pero no he conectado absolutamente nada con la historia… salvo al inicio, el comienzo me ha gustado (o al menos hasta comerme el spoiler jajajaj), pero me he ido desinflando según avanzaba con la lectura.
Con los personajes me ha pasado más de lo mismo, ni fu ni fa en general.
Me ha dado mucha rabia, porque es un autor del que nunca he leído opiniones negativas, pero bueno, no nos puede gustar lo mismo a todos U.U
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
TxellpmTxellpm25 abril 2018
“lo contrario es la conveniente”
“Para encontrar debes dejar-te llevar. Mientras vayas con idees preconcebidas, serás incapaz de ver lo que pasa ante tus narices”
“nuestro valor se mide por el bien que hacemos a los demás”
“nunca desprecies tu sensaciones y sentimientos, porque eso es todo lo que posees”
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo