Editorial: La Galera (02/10/2019)

Calificación promedio : 3.05/5 (sobre 10 calificaciones)
Enzo emprende un viaje a Japón para cumplir el sueño de su amiga recién fallecida, que le ha legado una ruta y el libro de un misterioso escritor que se ha trasldado al país.
Bajo los cerezos en flor en Yoyogi Park, conoce a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Inglaterra que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen. Días más tarde coinciden de nuevo en el tren bala a Kioto y acaban siendo compañeros de un viaje de consecuencias inesp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Melecturas
 09 February 2020
2.5 Stars

Bueno... pues está puede ser una de las lecturas que menos en me han gustado en lo poco que llevo de año.

Me compré este libro porque en su momento la portada me pareció preciosa y la sinopsis me llamo mucho la atención...pero me he dado cuenta, al menos en mi opinión, que solo ha sido eso: una bonita portada y una sinopsis decente.

La premisa es esta: Enzo, un chico retraído de 18 años está deprimido porque su mejor amiga recientemente se ha muerto de un cáncer terminal. Mientras intenta seguir adelante y superar la muerte de alguien tan especial para él.

Y un día recibe un misterioso paquete: El último deseo de Amaya.

Y de este modo Enzo acaba en Japón para cumplir el último sueño de su amiga.

Y aquí empieza la novela.

Me he sentido un poco chafada porque al leer la sinopsis esperé un libro con ciertas cosas que no he tenido y me he sentido un poco estafada. Lo he meditado y le he dado también muchas vueltas, pero no puedo darle una puntuación más alta.

Uno de los fallos más gordos (para mí, ya sabéis que esto no deja de ser mi opinión) es el tema romántico. Básicamente porque no hay ninguno, es muy pobre.
No suelo ser muy exigente con el tema romántico en otro tipo de libros porque entiendo que en otras categorías de libros puede ser un efecto secundario, pero cuando me leo un libro de temática romántica si espero un historia de amor desarrollada y no he visto nada de eso en este libro.

El romance me ha parecido muy superficial y pobre. No he conectado en ningún momento con la pareja ni con su romance. Está bastante cogido con pinzas y me he llevado un chascazo. de nuevo recalco que cuando leí la portada me esperaba una cosa que no llegó nunca. Y lo sé, quizás estoy siendo demasiado quisquillosa, pero soy muy exigente con ciertas cosas de los libros y no puedo evitarlo.

Otra cosa que me ha creado sentimientos encontrados en la novela es la temática Japón: ojo, quiero aclarar que no es que no me guste Japón ni nada eso, no es eso, pero leyendo la novela y según iba avanzando me daba la sensación que el libro estaba más enfocado en lugares que tienes que visitar en Japón, curiosidades; vamos que casi parecía una guía turística que una novela de otro tipo. Y he aquí mi dilema, si, me ha gustado saber todas esas cosas de Japón, pero a la vez me ha dejado un sabor agridulce en la boca. Es que me ha dado la sensación de que el autor se ha centrado más en eso que en otras cosas que para mí eran más importantes en la novela.

Y sé que el libro solo tiene 189 páginas, pero he leído libros más cortos o incluso de la misma capacidad y he visto historias de amor mejores. Así que lo siento, pero eso tampoco me parece una excusa.

Pero también hay cosas que me han gustado. La novela también trata el tema de la superación personal, el poder salir adelante, y poder encaminar tu vida, y en ese respecto me ha gustado mucho.
Otra cosa que también me ha gustado es que se toca el tema del destino. Ese tipo de temas también me llaman mucho la atención. Ha estado bien.

Y sobre los personajes... Enzo es mi favorito con diferencia, me ha llegado dentro. He empatizado con él. Es tan mono y adorable...además, su personalidad me ha gustado mucho.

Y en cuanto a Izumi...al principio me gustaba e incluso me hacía gracia, pero a medida que ha avanzado el libro me he dado cuenta de que no he llegado a conectar con ella. Sus constantes cambios de humor son muy desconcertantes. Digamos que Izumi me gustaba al principio pero luego se me cayó con todo el equipo.

Y en la novela se menciona al autor japonés Haruki Murakami, y tengo ganas de leerlo. Tengo dos libros suyos por casa, así que a ver si me libero de libros y puedo leer alguno de ellos.

Y bueno, no tengo mucho más que comentar.
En realidad la novela no ha estado tan mal, pero simplemente no es lo que esperaba y tengo una sensación agridulce.

En fin no tengo nada más que añadir. Nos vemos en la siguiente reseña.
AndreaGG
 29 February 2020
Enzo un chico al que la muerte de su mejor amiga Amaya le ha dejado vacío y muy triste se pregunta cómo va a lograr superar esto. En medio de su duelo recibe un paquete misterioso, su remitente Amaya. En él Amaya le pide que realice su viaje soñado, viajar a Japón y que cumpla 9 requisitos imprescindibles. Además le da la ruta del viaje, un misterioso libro y dinero para que pueda sobrevivir en el país nipón. Tras dudar durante un breve periodo de tiempo si cumplir o no con el último deseo de su mejor amiga, al final Enzo se lanza a la aventura y viaja solo a Japón. Allí intentará cumplir con todos los propósitos de la lista. Durante su viaje conocerá a una extraña japonesa que le ayudará a cumplir con su misión y que además le ayudará a encontrar su camino.

El libro me ha gustado muchísimo. La historia me ha parecido preciosa, aunque es verdad que la premisa de la que parte es muy triste, la muerte de una chica de apenas 18 años. Pero el libro no se centra en el dolor sino en el camino que emprende un chico joven para cumplir el último deseo de su mejor amiga. Este camino le ayudará a conocerse mejor a si mismo y a superar toda la tristeza por la perdida de su amiga. Un punto fuerte de la historia son sin duda sus personajes. Por un lado tenemos a Enzo un chico muy tranquilo y adorable que deja toda su vida atrás para cumplir el último deseo de su mejor amiga, Amaya. Me ha parecido un chico encantador, educado y dulce y envidio la valentía que tuvo para viajar solo a un país del que apenas conocía nada y que es tan diferente a los países europeos tanto idiomáticamente como culturalmente. Por otro lado tenemos a Izumi una chica en apariencia japonesa pero cuyos comportamientos son propios de occidentales ya que nació y se crió en Gran Bretaña. Izumi es excéntrica y alocada vamos lo contrario a Enzo por eso creo que hacen tan buena pareja estos dos porque son como el yin y el yan. Me encanta el cambio en el nombre que le da Izumi a Enzo y su significado. Otra cosa que me ha encantado es la ambientación ya que se describen muy bien las diferentes ciudades y lugares que Enzo va visitando en su viaje. También me ha gustado conocer más sobre la cultura japonesa ya que el libro está plagado de detalles e información sobre Japón y la verdad que he aprendido algunas cosas que desconocía. Por último me gustaría destacar la edición del libro, desde la portada que me parece preciosa hasta los detalles en los capítulos en los que los números de los mismos aparecen escritos en los caracteres japoneses.

Os recomiendo este libro si como yo sois unos apasionados de la cultura asiática, si queréis saber más sobre ella o simplemente para que conozcáis esta maravillosa historia.
Coralgg
 22 February 2020
Después de la muerte de su mejor amiga, Enzo se siente perdido y sin ganas de nada. Hasta que recibe un misterioso paquete de Amaya, en el que se encuentra todo lo necesario para hacer un viaje por Japón, el sueño que su amiga nunca pudo hacer realidad. Enzo, animado a cumplir el último deseo de Amaya emprende este viaje, al que pronto se une una extraña chica.

La verdad es que este libro me ha decepcionado un poco. La premisa estaba muy bien, pero se ha quedado en eso, no hay mucho más allá de seguir a Enzo por las diferentes etapas que Amaya planificó. A medida que iba leyéndolo sentía que Enzo solo iba de un lugar a otro de Japón. También sentía que el autor iba metiendo datos para ambientar la historia pero sin mucho sentido, por ejemplo en un momento cuando Enzo viaja en el tren bala dice algo como que los viajeros que van a tal sitio tienen que ir siempre en tal lado pero no se explica ni por qué ni nada. Me faltó que se contextualizara todo un poco más. Los personajes tampoco me gustaron demasiado, me parecieron muy planos. Y el objetivo del viaje, el supuesto crecimiento personal de Enzo no lo entendí, no pasa nada más allá de un encaprichamiento por una chica que a mí parecer tiene graves problemas de depresión (aquí el autor fue al topicazo japonés) que más que ayudar a Enzo lo que hace es empeorar su estado de ánimo con sus cambios de humor. En definitiva, el libro tenía potencial pero creo que por falta de páginas tiene algunas carencias.
Diana20
 23 February 2020
Lo primero que quiero comentar sobre el libro es que es una lectura muy amena y tierna. Desde el principio nos topamos con una situación que enternece y que luego desemboca en una persecución de sueños y respuestas. Así pues, con unos capítulos cortos, directos y ligeros vas devorando el libro poco a poco, hasta que te das cuenta que estas en la mitad del libro.

Algo que destaco mucho de esta historia es que, tiene un punto espiritual muy propio de la literatura japonesa que me ha gustado mucho; se centra en los sentimientos, las percepciones y los recuerdos de los personajes. Por esto mismo, y por una narración en primera persona, la historia se convierte en una especie de diario personal que va plasmando la evolución de Enzo durante su viaje en Japón.

Por otro lado, a lo largo de la historia hubo momentos en que Enzo explicaba cosas sobre Japón como si fuese un guía turístico, un detalle que me sacaba momentáneamente de la narración. Me han parecido explicaciones muy forzadas, aun que muy interesantes.
Al fin y al cabo "Sakura Love: Una historia de amor en Japón" también se centra en enseñarnos más sobre la cultura japonesa y todo lo que le rodea, como los monumentos o algunas de sus tradiciones.

Por consiguiente tenemos una historia de amor ambientada en Japón, con magia y espiritualidad de por medio, otorgándole carisma a la lectura. Además de que la relación romántica no está plagada de clichés, ni tampoco resulta empalagosa. Ambos personajes hacen que la relación tenga un ritmo más lento y maduro.

Esto me lleva a hablar de nuestro protagonista y narrador, Enzo. Es un joven universitario de 19 años que aun está dando tumbos por el mundo, reflexionando sobre lo que realmente le gustaría hacer en el futuro. Desde el principio del libro ya vemos que es un personaje inseguro y sensible, pero que a medida que acepta los retos que le puso su amiga, evoluciona y se da cuenta de cual es el camino que quiere tomar.

De los dos personajes, Enzo es el que más me ha gustado y he comprendido. Creo que esa evolución que presenta en el libro ha sido lo que me ha marcado.

Es una lectura ligera y fresca que destaca por su personaje principal y narrador, Enzo, quien descubre en su viaje a Japón el amor y un nuevo camino que seguir. Además de ser una historia romántica, también se habla sobre la cultura Japonesa y sus atractivos.

Sin duda es una historia que encaja muy bien si estás buscando una lectura ligera, con un toque de romance, y que esté ambientada en Japón.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
LeeConEle
 04 February 2020
Tengo que decir que llevaba tiempo, mucho tiempo, queriendo leer algo de Francesc Miralles. Por fin ha llegado el momento con este libro.
Una de las cosas buenas que tiene este libro es que se realmente rápido. Tiene muchos capítulos, 41 capítulos. Pero cada uno es muy corto y eso aligera la lectura.
Es una lectura muy sencilla pero que emociona, al menos conmigo lo ha logrado.
Tal vez quien vaya buscando una historia romántica al uso se decepcione pero sí que hay amor o al menos yo sí que lo encontré. Amor por la vida, amor por los amigos, amor por los lugares.
Es cierto que yo iba esperando más romance al uso. Sin embargo no me ha decepcionado. Me llevo muchas anotaciones sobre las que reflexionar.
Finalmente, nota especial para el protagonista. le he cogido muchísimo cariño y he logrado empatizar muy bien con él. Me ha parecido un personaje dulce, tierno y con mucha energía para vivir y seguir evolucionando.
En conclusión, tal vez no sea lo que andaba buscando pero lo he disfrutado muchísimo.
lectorade1994lectorade199420 November 2019
El cambio te acompañará toda la vida… Si esperas a tener un momento de calma para hacer algo, vas listo. Aquello que quieras hacer, la locura que tengas en mente, tendrás que llevarlo a cabo en medio de la tormenta del cambio.
LeeConEleLeeConEle05 February 2020
La eternidad existe. Y reside en cada momento. Puedes atraparla para siempre si te olvidas de todo lo que está de paso y de lo que podría pasar.