Crítica de Anabel

Anabel
18 febrero 2020
Nos encontramos ante un libro con una historia muy trágica. Christian y su gemelo deciden con 14 años coger la moto de su padre, ellos tienen un accidente y el gemelo de Christian muere en el accidente. A partir de aquí su vida se desmorona por completo, con 16 años su madre se va a vivir a EE.UU. y él y su padre se quedan en España. Se vuelve un chico taciturno que se echa la culpa una y otra vez de la muerte de su hermano, además de que al perder todo, su padre es excesivamente protector. Un día en el que visita de noche un cementerio se encuentra un guante y a unos chicos que le dirán que se una a ellos. Son de Retrum, una orden de góticos que realizan rituales en los cementerios. le piden como prueba pasar la noche en un cementerio, por supuesto la pasa. A partir de aquí todo se le vuelve cuesta arriba y tendrá que lidiar con muchos problemas, que le harán replantearse muchas cosas de su vida. Además su reciente enamoramiento de uno de los miembros hará que no pueda salir de allí.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su magnífica edición, sus hojas tienen manchas negras, además de que al principio de cada parte nos encontramos con unas ilustraciones, las cuales dará un toque más siniestro a la historia.

La narración es muy sencilla y en ningún momento nos veremos perdidos de la historia, el autor es muy directo y no se para en descripciones extensas. Esto hace que sea una lectura muy ágil y muy rápida de leer, cuando me quise darme cuenta había acabado el libro.

Con este libro me llevé un poco de decepción, digo un poco. Porque me hubiera gustado encontrar algo más sobrenatural y siniestro de lo que me he encontrado. al principio prometía y me daba la sensación que me encontraría un toque más sobrenatural. Hay una escena al principio del libro que me daba la sensación de estar ante un libro con fantasmas. Pero el autor le da un toque mucho más real.

Más de la mitad del libro me ha parecido demasiado introductoria, y hasta la mitad del libro no conseguí sumergirme en la historia como me hubiera gustado. Menos mal que llegó una parte en la que pasa algo (No diré que, sino sería spoiler) que me mantuvo enganchada a la historia, es cuando verdaderamente más me gustó, me hubiera encantado que el autor hubiera seguido esta línea de misterio desde el principio.

En la parte romántica nos encontramos con un trío amoroso. Christian tendrá que decidir entre su enigmática chica gótica o la chica popular del instituto, buena y sin problemas detrás de ella. Tiene mucha relevancia en la historia y no es una simple historia de relleno, creo que este trío amoroso es lo que desencadenará mucho revuelo en la segunda parte, pronto tendréis mi reseña.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..