Críticas sobre Las doncellas (78)

bookrat_
 07 February 2022
Probablemente, si me gustasen los thrillers y leyese mas de uno o dos al año podría valorar mejor esta novela. La he visto bastante normalita. No tengo ni idea de psicología pero el tema de "los asesinos se crean con una infancia de mierda" me chirría bastante y es un tema que se repite constantemente.

Lo mejor de Las doncellas es que sus capítulos son cortos, de entre 2 y 5 páginas. Parece una tontería, pero creo que si la novela hubiese seguido otro tipo de estructura no la habría terminado en un día, quizás hasta la habría dejado sin terminar.
NataliaLuna
 21 September 2021
Pues me ha decepcionado bastante. No me ha parecido tan interesante como "La paciente silenciosa". Se me ha quedado corto de casi todo: intriga, elaboración de personajes, la trama...
Me he saltado trozos enteros dedicados a recuerdos de la vida de la protagonista, mitología griega, etc. Sin eso no lo hubiera terminado porque estaba aburridisima.
Otra vez será pero este libro no me ha gustado.
Lectorasinmas
 24 August 2021
Sencillamente maravilloso. La historia me ha atrapado desde el principio. Thriller psicológico que no puedes parar de leer, de lectura rápida y sencilla. Los personajes muy bien construidos. Me he quedado con ganas de más. Lo recomiendo sin ninguna duda.
Xenia
 02 August 2021
Hoy traigo la reseña de Las Doncellas y quiero decir por adelantado que es MI OPINIÓN por lo que, si el libro os llama la atención , leedlo.
Este thriller se centra en Mariana. Esta acude a Cambridge , su antigua universidad y la actual de su sobrina Zoe, para apoyar a esta última ya que su mejor amiga ha sido asesinada de manera macabra y en extrañas circunstancias. Durante la estancia de Mariana se suceden más crímenes por lo que ella se verá envuelta en la investigación de estos.
La verdad es que el principio del libro es potente. Es una novela negra que mezcla la mitología griega con crímenes y además todo sucede en una universidad famosa. No obstante , conforme iba avanzando me daba cuenta que la trama es totalmente plana y que no se profundiza en nada. Constantemente el autor nos va arrojando datos que al final no sirven de nada y no nos llevan a ningún lado. Sumado a que además intenta crear confusión en relación a los personajes y que todos parezcan el posible asesino (he sabido quién era el asesino en la página 100 de 350 que tiene 😐). Y hablando de personajes , creo que es el otro gran problema de esta novela. Y es que carecen absolutamente de cualquier personalidad o rasgo que te haga empatizar con ellos y cogerles aprecio.
Por otro lado y otro gran fallo que le he encontrado a la novela , es su ausencia de ambientación. Realmente una historia que se desarrolla en Cambridge tiene mucho potencial pero no ha sido el caso ya que a penas se nos describen los lugares y no sientes que la novela te transporte ahí.
En definitiva , este libro parece haber sido escrito rápido y sin ganas. Con muy poco desarrollo y con cero misterio con un final precipitado, poco creíble y con personajes carentes de carisma.
Miterapiaalternativa
 25 June 2021
A sus treinta y seis años, Mariana no está muy bien, intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, su gran amor, que murió ahogado durante unas vacaciones en la isla griega de Naxos.
Ella trabaja en Londres como psicoterapeuta de grupo , pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada deja el trabajo y acude junto a ella,para apoyarla y para intentar descubrir al asesino.

Pronto sospechará de Edward Fosca, profesor de Filología Clásica que tiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas.

Irán apareciendo otras chicas asesinadas que tienen en común unas postales con versos griegos. Estas postales serán la excusa perfecta para hacer referencia a alguna de las grandes tragedias de la literatura clásica griega y a los ritos eleusinos de Deméter y Perséfone de la mitología griega.

Una lectura ligera, entretenida, sin grandes sobresaltos ni detalles excesivos. Con capítulos cortos y fáciles de leer y dosis de literatura y mitología griega sin grandes pretensiones, me parece una lectura ideal para este verano.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
librossiemprelibros
 20 June 2021
Aunque me ha gustado mucho y me ha tenido en vilo tratando de descubrir (sin éxito) al responsable de las muertes de las jóvenes en Cambridge, debo decir que al final te das cuenta de que el autor ha abusado de las pistas falsas para hacerte desconfiar de quien menos culpa tiene.
Es una trama retorcida para leer del tirón, entretenida e imprevisible, con una buena narración que no se entretiene en florituras, va directa al grano.
Igual que “En la paciente silenciosa”, relacionada un poco con esta novela porque aquí aparece Theo, el psiquiatra, justo antes de entrar en el centro y mientras ya está en él, el autor aborda el mundo de la psicología; de hecho, Mariana, nuestra protagonista, se dedica a las terapias de grupo y se mete de lleno en la investigación por Zoe, su sobrina, desde el momento en que aparece el primer cadáver, el de su amiga.
Recomendable, intrigante e inesperada, aunque quizá un poco precipitada en según qué escenas.
lectoraDreams
 14 June 2021
En el libro «Las doncellas» nos trasladamos al Reino Unido, concretamente a Cambridge, para ser testigos de un thriller a medio camino entre lo criminal y lo psicológico. Se trata de una obra que se lee de una forma realmente ágil, en la que las páginas pasan volando sin contar con una acción apabullante. Una historia que va transcurriendo sin darte cuenta, a lo que ayuda que su extensión no es excesiva. Se centra en la protagonista y mientras que transcurre la trama nos va llevando por diferentes pasajes de su vida, que si bien hacen que la trama no sea trepidante, tampoco resultan pesados en ningún momento. Consigue crear tensión y te hace ponerte en la piel de los personajes.

Entre crímenes, secretos, hermandades e investigación se va desarrollando este libro que cumple con la función de entretener, de mantenerte pegado a sus páginas. La trama tiene un ritmo ascendente, que se acentúa conforme se acerca el final, además si has leído «La paciente silenciosa» te espera algún que otro guiño que sabrás reconocer. No es necesario haberla leído ya que no es crucial para ninguna de las dos tramas, pero tanto si lo has hecho antes como si lo haces después de Las doncellas, seguro que lo ves y te resulta interesante.

El pero que le puedo poner a esta obra es que la parte del grupo Las doncellas no ha sido todo lo que esperaba. Tras leer la sinopsis, pensaba que la trama iba a ir por otros derroteros, con una presencia importante de este aspecto. Además, hay una fijación recurrente con un personaje que sí te da una pista para descartar algo, es quizá lo que más flojo me ha parecido. Más allá de mis propias falsas expectativas y este pequeño apunte, puedo decir que no me ha disgustado el libro.

Giro argumental
En «Las doncellas» no he sido capaz de averiguar la resolución de los crímenes hasta el final, sí intuí por dónde iban los tiros aunque no llegué a hilarlo todo al cien por cien. Me tuvo perdida y me sorprendió el giro final, algo que siempre suele gustarme. Además, desde el inicio me resultó una lectura que fluía, amena, que hace que mis sensaciones con ella sean buenas. El final sí que me dejó algo fría, puesto que me gustan más otro tipo de finales, pero bueno, no es algo que contribuya especialmente a tener malas sensaciones.

Es de esas novelas en las que los diferentes personajes te van pareciendo sospechosos según el momento de la trama. de los que no sabes por dónde te van a salir, y una vez descubierto lo ves claro, por tanto, se agradece que no te plante cosas inverosímiles porque sí.

Si bien no va a ser el thriller del año, Alex Michaelides, se marca con su libro «Las doncellas» un thriller correcto, entretenido, que se lee fácilmente y que te mantiene dentro de la historia a pesar de no tener un gran ritmo o ser muy original. Digamos que es un libro que funciona y no requiere más que seguir leyendo para dejarse sorprender por el final.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Marga71
 01 June 2021

Libro que llega a mi a través de un sorteo. Gracias a @penguinrandomhouse por el envío.
🌼
Novela negra de narrativa internacional. Se desarrolla mayormente en la Universidad de Cambridge y en una época actual.
🌼
Sipnosis: Mariana intenta recuperarse de la muerte de su marido, Sebastian. Trabaja como terapeuta en Londres y la única familia que le queda es su sobrina Zoe que estudia en Cambridge. Mariana recibe una llamada de Zoe porque en la Universidad se ha producido el brutal asesinato de Tara, amiga de Zoe.
🌼
He de decir que no conocía al autor y que no he leído su anterior novela. Y me ha sorprendido gratamente, de hecho creo que es una obra SUBLIME. Tiene una narrativa exquisita en la que destaca claramente su prosa poética.
🌼
La ambientación me ha encantado y los personajes los he sentido muy cercanos.
Sus miedos, sus temores, sus dudas y su determinación. Me han parecido magistrales los giros inesperados en la historia. Mantiene la intriga y el misterio de quien puede ser el asesino hasta el final.
🌼
Tiene muchas referencias verdaderamente interesantes.
-Menciona literatura juvenil que todos conocemos.
-Profundiza en terapias psicológicas que le dan una vuelta a la novela muy veraz.
-Nos hace una inmersión a través de la mitología griega y sus tragedias tan bien hilado que despierta las ganas de investigar mas.
🌼
Os la recomiendo muchisimo, la he disfrutado plenamente y he saboreado cada página. Y cuando llegas al final te apetece volver al inicio porque.... La vais a tener que leer para saber el porqué!!

📜Es mejor haber amado y perdido que no haber amado jamás.
📜Una vez que matas a otro ser humano, ya no hay vuelta atrás.
📜Cuando morimos lo único que queda de nosotros es un misterio.

#ClubKamikazeDeLosJueves
@penguinrandomhouse
@alex.michaelides
aolivera
 01 May 2024
Las doncellas” es un thriller. Alex Michaelides en “Las doncellas” continúa desplegando sus conocimientos sobre la mitología griega y la psicoterapia que conocimos en su primer libro“La paciente silenciosa”. Cuando lees este género sueles jugar con unas pistas por las que transitas como lectora con el fin de descubrir el asesino. El final de esta novela consigue sorprenderte, aunque deja cierta sensación de engaño porque el escritor no te ha dado las suficientes piezas del puzzle para que puedas encajar por ti misma el resultado final de la historia. Cuando las pistas encajan, la sensación al conocer el asesino es sublime, de adoración plena a la escritura del autor del libro. En esta lectura esa sensación no la he vivido. Existe sorpresa final, pero no la puedes encajar con las piezas que te ha ido dando la historia.

No me he podido resistir a la lectura de esta novela porque Alex me cautivó en “La paciente silenciosa”, me cautivó tanto que puede que sea esta la razón que explique en parte porque esta historia no ha sabido enamorarme.

Aunque recomiendo el libro para que cada uno llegue a sus propias conclusiones, para gustos…

Mucho queda por decir si lo deseas conocer sin ningún spoiler, visita mi blog: https://tapdeboli.blogspot.com
Enlace: https://tapdeboli.blogspot.com
Xfi
 01 February 2024
Pues todo depende de las expectativas que uno tenga sobre este libro:Es ágil, fácil de leer, capítulos muy cortos, no muy extenso y con un misterio por resolver. Ideal para leer en la playa, en el bus. etc. Es un libro que ni ocupa ni preocupa. Perfecto para verano.EL desarrollo de la trama es simple, volvemos a una protagonista psicóloga (que necesita urgentemente un psicólogo) y unos secundarios muy estereotipos y previsibles pero entretiene, deja un regusto agradable y se lee rápido. Tiene guiños y referencias a la primera novela del autor "La Paciente silenciosa", así que los que la han leído tienen un aliciente más para leer esta.La verdad es que con un buen director y un reparto con tirón da para un película muy resultona.