Críticas sobre Las doncellas (78)

Anahh
 06 October 2021
Mariana después de perder a su marido, un día recibe una llamada de su sobrina Zoe, pidiéndole que por favor vaya a la Universidad de ella, ya que han encontrado asesinada a su amiga Tara. A los días, siguen apareciendo más chicas muertas y Mariana se queda para investigar, ya que es psicóloga e intenta ayudar a la policía, a averiguar que sucede ahí. Descubre que las chicas formaban parte de un grupo al que llaman Las Doncellas... Me ha gustado, aunque no tanto como La paciente silenciosa, ya que es distinto. Sí que me ha mantenido enganchada, ya que los capítulos se leen muy bien. El final me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba para nada, como me pasó con el anterior libro del Autor. Si os gusta la Mitología Griega os gustará, porque se habla de ella también. Os lo recomiendo sin duda😉
lalibredrea
 11 August 2021
Seguramente lo conocíais, se ha visto por todas partes últimamente, ¿no? Tenía muchas ganas de leer al autor porque la sinopsis de sus novelas me parecían muy prometedoras. Y empecé con este.
La verdad que la narración no me ha desagradado, es entretenida, y se lee muy fácil. Para mí el problema tampoco ha sido que el asesino me ha resultado bastante evidente desde antes de llegar a la página 100 (desventajas de ser una lectora obsesiva del género). Lo que me cabreó al leerlo fue la elección del mismo, lo que implica que fuera este y no cualquier otro. No puedo decir más porque esta es zona spoiler free, pero me ha parecido que, sin ser en absoluto la intención del autor, este deja revelar un sexismo en el libro bastante claro en cuanto te paras a pensarlo.

En definitiva. Si sois fan del thriller me parece que se os va a quedar corta la novela, pero, si por el contrario, queréis iniciaros con él, es una lectura fácil y cortita, aunque... Yo, personalmente, recomendaría otros que tuvieran otro fondo distinto. Cuestión de principios.
Pichi
 08 August 2021
Me ha parecido un libro muy entretenido, para leerselo casi de tirón. Se lee muy fácil. La historia es interesante al igual que los personajes. Las protagonistas están muy bien construidas. Recomiendo esta novela para pasar un buen rato. Me ha gustado.
anitalectora
 01 August 2021
Un thriller muy interesante, fuera de lo común. La protagonista e investigadora no es ni policía, ni periodista, ni miembro de la familia de la víctima.

Capítulos cortos, bien narrados que mezclan presente y pasado. Además, hay muchas referencias a la mitología y literatura griega, lo que es un plus para mi.

He dudado de todos y de todo y de hecho el final me ha sorprendido. Para mi, casi perfecto por lo que le doy ⭐️⭐️⭐️⭐️✨/5

Creo que la experiencia mejora si se lee este antes que La paciente silenciosa
LolaF
 18 July 2021
Es el primer libro que leo de este autor. Era una lectura conjunta y después de ver de refilón algún comentario, me esperaba un rollete.

Empecé a leerlo sin leer la sinopsis y menos mal, porque menudo spoiler se marca la editorial. ¡Qué poca gracia! Grrr.

Las páginas pasaban muy rápido, no es que fuese especialmente interesante, pero cuando partes de unas bajas expectativas, casi se agradece una lectura fácil y fluida jeje. Esto me animó a continuar y cuando quise darme cuenta estaba metida hasta las trancas: algún cadáver, un sospechoso con todos los puntos, algún personaje más que pudiera despistanos o no, ... Unas cartas intercaladas entre los capítulos, que narran parte de la infancia de uno de nuestros personajes y te predisponen a pensar quién pudiera haberlas escrito. Y mientras tanto, Mariana, una psicóloga terapeuta investigando por su cuenta, descubriendo pistas que el equipo policial no ve y no sé si decir entrometiéndose o dirigiendo la investigación.

Un thriller donde tienes la sensación de que no están todas las cartas sobre la mesa, que hay algo que el autor te está ocultando, información que va dosificando hasta llegar a un final que, por lo menos a mí, me ha sorprendido bastante. Más la motivación casi que la mano ejecutora.

Un thriller psicológico que trata relaciones afectivas de dependencia, situaciones que nos marcan nos impiden avanzar o ver las cosas tal como son, quitarnos esa venda que tenemos en los ojos para ver la realidad: alguien a quien queremos en quien confías, alguien idealizado que ya no está o la visión/relación de un niño con sus progenitores puede afectar a nuestra forma de enfrentarnos al mundo cuando somos adultos.

En su conjunto me ha entretenido, para pasar un rato .... Pero algunas cosillas no han terminado de convencerme y el final me ha dejado en shock. Por ello:

Valoración: 6,25/10
Lectura: julio 2021.
Booklightyear
 16 July 2021
En resumen: este libro no era para mí. Creo que ha sido víctima de su propia campaña de marketing. Cuando la portada, contraportada y nota de la editora te dicen 100 veces la palabra ADICTIVO, esperas no soltarlo, y no me ha enganchado ni por un segundo.
Además, un clásico: la sinopsis te destripa cosas que pasan a mitad de libro, lo cual no ayuda. le sumas 300 tópicos, que los personajes no tienen ninguna profundidad (salvo Mariana, que es odiosa hasta decir basta) y que la escritura se basa en tres recursos contados repetidos capítulo tras capítulo... Para mí ha sido una decepción total. Tenía pendiente "La paciente silenciosa" desde hace tiempo, pero me ha gustado tan poco el estilo del autor que dudo que lea el anterior. Si habéis leído solo un par de thrillers, este libro no os aportará nada, ni en forma ni en fondo.
mislecturicas
 15 July 2021
Me ha gustado bastante la trama en sí, aunque el contexto, lugares, escenarios, se repiten tanto que me han acabado aburriendo, lo que hacía que en ocasiones me perdiese. Aún así, la pluma del autor es espectacular, hace que dudes de todo. Yo al principio dije "este es el culpable", pero Michaelides te quita esa idea, te hace dudar, y finalmente cuando ya no crees que lo sea... da un giro y lo es.
aaiinuur2
 16 June 2021
Mariana, terapeuta de grupo en Londres, ha perdido a su gran amor. Para tratar de recuperarse se vuelca en su trabajo y en Zoe, su sobrina universitaria. Cuando esta la llama para pedirle ayuda, porque su mejor amiga ha aparecido asesinada de manera brutal, Mariana decide trasladarse Cambridge para prestarle apoyo... sin ser consciente de hasta qué punto va a verse metida de lleno en el proceso de investigación.

La segunda novela de Alex Michaelides no tiene, en sus inicios, el ritmo de la Paciente Silenciosa. Tras una primera parte algo lenta, en la que no parece ocurrir demasiado, la novela avanza in crescendo hasta atraparnos y que no podamos parar de leer. Los asesinatos de Las Doncellas se suceden uno tras otro y tenemos varios sospechosos, aunque las apariencias engañan y nada es lo que parece.

Un nuevo thriller psicológico (este subgénero parece estar de moda) en el que el autor juega con nosotr@s mostrando diferentes perfiles a cuál más patológico, para hacernos dudar de todo y de tod@s hasta la más que sorprendente traca final. ¡¡¡Y menudo final!!!

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro