Críticas sobre Las doncellas (78)

Amaya_QG
 06 August 2021
Las doncellas” es un libro que nos cuenta la historia Mariana, una psicóloga que, tras quedar viuda, aún no consigue poner rumbo a su vida. Sin embargo, su vida pega un giro cuando su sobrina Zoe la llama muy asustada para comunicarle que su amiga Tara ha sido brutalmente asesinada. A partir de aquí, Mariana decide ir a ayudarla y quedarse a ver qué está pasando.

Ahora bien, tengo sentimientos encontrados hacia este libro. La historia me ha gustado, si. Reconozco que está narrada de una forma impecable y que su desarrollo te mantiene intrigada desde su principio. Sin embargo, y aunque me ha gustado mucho que mezcle la historia con la mitología griega, hay puntos en que la historia me ha resultado un poquito lenta y siento que en vez de haber incidido tanto en el pasado de la protagonista se podía haber aprovechado más en profundizar en la trama principal, que considero que tiene mucho potencial.

En cuanto a los personajes, más de lo mismo, me han gustado, pero siento que podían haber dado más y sacarlos más jugo porque, de verdad, todos tienen un potencial increíble.

Por otro lado, la pluma del autor es muy buena. Escribe muy, pero que muy bien. Es el primer libro que leo de él, pero me gustaría seguir absorbiendo sus líneas.

En definitiva, estamos ante un libro con una historia muy buena, que me ha gustado, pero que no me ha encantado. Me ha faltado un poco más de profundidad, ya que la historia tenía una idea que considero muy buena.
Guaci
 25 June 2021
Hoy traigo la reseña de este libro que lo recibí gracias al sorteo que hizo penguin y que fui una de las afortunadas...
Conocí a este escritor de la mano de su primer libro #lapacientesilenciosa , que me gustó mucho y que el final me dejó con la boca abierta así que, estos días decidí empezarlo y disfrutar una vez más de su pluma.
Me ha gustado, me ha durado creo que un día y medio y me he quedado pegada a sus páginas y he descubierto que me gusta mucho... Mitología griega, creo que voy a investigar un poco más y aprender algo más que nunca es tarde el saber...
Pero si es verdad que me ha parecido un final caótico, no he entendido nada y creo que sigo sin entender el final, no me lo esperaba pero no se no me terminó de gustar ese final. Y ese guiño que hace a su primer libro, me ha gustado también... Sí, te lo recomiendo pero si me das a elegir, me llenó más el primer libro...
encarnipm
 24 June 2021
El primer libro de este autor, la paciente silenciosa, me dejo muy sorprendida por el final. Este, no sé si porque las expectativas estaban muy altas, o porque a la protagonista, Mariana, la he visto un poco pavisosa, no me ha calado como el anterior. La historia en sí no está mal, es bastante entretenida y sospechas, o te hacen que sospeches, de casi todo el mundo. Aunque también hay algunos personajes que son de relleno. Ha cumplido su función que es la de entretener y hacer que busques al culpable, pero como no he conectado con la protagonista por las circunstancias que vive (no os preocupéis, que no hago spoiler), pues me ha costado un poco más engancharme a la historia.
misbookblogger
 22 June 2021
Segundo libro que leo del autor y grata sorpresa. A mí personalmente me ha gustado algo más que la paciente silenciosa, aunque son libros independientes, con tramas y personajes diferentes.

Las doncellas es un thriller ligero, ameno, con muchos toques mitológicos basados en la Grecia antigua. Esto último es uno de los puntos fuertes del libro, te adentra en citas y personajes griegos, dioses y diosas, literatura clásica, todo enlazado y bien hilado en la trama. Yo no he notado grandes giros ni escenas de sobresalto, pero tampoco me ha hecho falta, ya que todo lo demás hace interesante este libro, tiene esa tensión todo el tiempo que es lo que te hace seguir leyendo y querer saber más. El ritmo es lineal hasta la mitad del libro, que coge velocidad. Los capítulos son cortos y se lee casi del tirón.

Mariana, una psicoterapeuta que ha pasado por un duro trance personal, es nuestra protagonista en este libro. Ella llevará la mayor parte de la investigación y será casi siempre la narradora principal. Hay otros personajes cómo Zoe y Edward Fosca, que tienen gran peso en esta historia. Nada es lo que parece, y lo irás descubriendo poquito a poco, saboreándolo en cada página, muy detallada tanto la investigación cómo las relaciones personales que unen a unos y otros.

Si habéis leído su anterior libro, os encontraréis alguna sorpresilla en este, nada trascendental, pero a mí me ha hecho gracia.

No se coloca en mi podium, pero si es entretenido, e ideal para cambiar de género entre lecturas más densas.
Gemma723
 17 October 2023
Para mí esta historia ha sido el claro ejemplo de «una de cal y otra de arena». La parte negativa es el final que, pese a no esperarlo, me ha desagradado muchísimo y como que no me he acabado de creer por dónde van las cosas y la desaparición de repente de un personaje. Lo positivo es que me ha mantenido en tensión todo el rato y la forma de escribir del autor me ha gustado (seguro que me animo con otras novelas suyas).
Lourdesmlg
 15 August 2023

Una lectura ágil, capítulos cortos, pero poco más. Me ha resultado una trama bastante sosa y a veces, aburrida. Hasta casi la mitad del libro no me enganchó en ningún momento, pero poco a poco sentí la curiosidad de cómo se resolvía todo lo que estaba aconteciendo.

Tras leer "La paciente silenciosa", libro que me dejó un muy buen sabor de boca, me apetecía mucho leer algo más del autor. Ya me avisaron que no había ni punto de comparación entre un libro y otro; desafortunadamente así ha sido. No es que considere que sea malo "Las doncellas", pero pasará por mi vida lectora como una lectura más que fácilmente olvidaré.

Se podría comparar con las típicas películas de los findes, pero no llega ni a eso ya que empieza de forma bastante floja y cuando parece que empieza a coger ritmo vuelve a decaer y ya no hay forma de remontar.

Si al menos los personajes hubiesen estado bien desarrollados y con una fuerte personalidad...pero es que ni eso se puede salvar. En fin, una lectura más que no recomiendo por razones obvias.

"Los oráculos coinciden, para vencer al enemigo y salvar a la ciudad...ha de sacrificarse una doncella, una doncella de noble cuna".
Yolib
 10 May 2023
Estoy en época de descanso del club de Lectura, hago viajes y escojo lecturas livianas y entretenidas, pero esta me ha defraudado, porque esperaba una lectura que me enganchara y me sorprendiera y no ha sido así.
El autor chipriota se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Cambridge, además también cursó estudios de Psicoterapia, y de todo ello encuentras que el argumento tiene, por lo menos, fuentes bien contrastadas.
Mariana es una joven y desconsolada viuda, en pleno duelo por la muerte de su marido Sebastian, que se ahogó durante unas vacaciones en Grecia y que además trabaja como psicoterapeuta de grupos. Su sobrina, y único pariente vivo, Zoe le llama desde Cambridge, porque su mejor amiga ha sido asesinada, y ella acude en su ayuda.
Con todo esto Michaelides construye su argumento, para mi gusto, demasiado soso, como sus personajes, que no son nada fuertes, poco creíbles, como si les faltara madurez.
Esta es otra de esas novelas para pasar el rato, aunque he encontrado información interesante:
Curiosamente solo hace unas semanas que mi joven ahijado de 13 años me descubrió el concepto de lo Liminal, del que yo no había oído hablar hasta entonces, y las clases de Fosca, otro de los personajes, profesor de literatura clásica, me han aclarado bastante su significado. Poco más puedo añadir en favor de la novela.
El final quiere tener un giro de esos en los que abres los ojos y dices “¡hala, mira tú quien era el malo!” pero ha resultado tan farragoso llegar hasta él, que ni siquiera te quedan ganas para la sorpresa.
La pueden encontrar entretenida lectores que no tengan grandes expectativas con la calidad literaria.
Pensamientosleeidos
 08 March 2023

Tengo que deciros que he disfrutado mucho más de la lectura de Las Doncellas que de la de La Paciente Silenciosa.

🔸Mariana intenta pasar página tras la muerte de Sebastian, su marido, ahogado durante unas vacaciones. Su sobrina, la llama para contarle que cree que su mejor amiga ha sido asesinada y le pide ayuda a ella, una terapeuta con sus propios problemas.

Es una historia muy ágil de leer, con capítulos cortos que te animan a seguir leyendo la historia y que se lee en dos días fácilmente.

Aquí me ha gustado mucho más la forma de narrar del autor, transmite muchas emociones y muchos personajes me han hecho desconfiar por sus secretos. En esta historia, el autor ha hecho mucha investigación, ya que hace mucha referencia a mitos griegos.

Es una historia llena de misterios, mitos griegos, amor, desconfianza, secretos... En resumen, es un libro que animo mucho a leer.
bibliotecadepueblo
 10 December 2022
"Las Doncellas" tiene todo lo que espero encontrar en un thriller y más. Imaginaos darle a alguien de letras puras y que adora la antigua Grecia y la mitología un libro con esos elementos y, además, utilizándolos a la perfección para que encajen perfectamente en la trama. Ahí es donde se nota el cariño de Michaelides por Grecia y su conocimiento de las tragedias griegas. Y eso me encanta.
Además el libro se divide en seis partes que, a su vez, se subdividen en capítulos bastante cortos que agilizan la lectura y la hacen muy ligera. Sumado a la forma de escribir que tiene este hombre, las páginas vuelan sin que te des ni cuenta.

Sin duda Michaelides ha sido todo un descubrimiento.
13Bookshelves
 11 November 2022
Segundo Thriller, y segunda publicación de otro de mis escritores favoritos.

Siguiendo en el género de thriller psicológico, Alex…no defrauda. En su segunda novela, nos adentra en la vida de Mariana. Una terapeuta, que debido a la relación que une a su sobrina Zoe, con recientes asesinatos, y desapariciones en la universidad de Cambridge, se ve envuelta en la investigación de un asesino en serie.

El viaje de Mariana y Zoe, por descubrir la verdad que encierran todos estos hechos…afectará a la vida de nuestro personaje, haciendo que pierda su credibilidad como profesional y como persona. Que, a su vez, desencadenará sucesos impredecibles, que nos vuelven a sorprender con sus giros.

Con la tragedia griega inspirada en la historia de Persephone, una sociedad secreta de estudiantes, y un potencial asesino como Profesor. Todos estos son los ingredientes de esta trama, que en mi caso…me volvió a sorprender con sus giros impredecibles, que lo hacen 100% recomendable.

También si leíste The Silent Patient, podremos reconocer ciertos guiños que el Autor hace. Uniendo las dos historias en un cruce, que particularmente me encanto.