Crítica de LolaF

LolaF
18 July 2021
Es el primer libro que leo de este autor. Era una lectura conjunta y después de ver de refilón algún comentario, me esperaba un rollete.

Empecé a leerlo sin leer la sinopsis y menos mal, porque menudo spoiler se marca la editorial. ¡Qué poca gracia! Grrr.

Las páginas pasaban muy rápido, no es que fuese especialmente interesante, pero cuando partes de unas bajas expectativas, casi se agradece una lectura fácil y fluida jeje. Esto me animó a continuar y cuando quise darme cuenta estaba metida hasta las trancas: algún cadáver, un sospechoso con todos los puntos, algún personaje más que pudiera despistanos o no, ... Unas cartas intercaladas entre los capítulos, que narran parte de la infancia de uno de nuestros personajes y te predisponen a pensar quién pudiera haberlas escrito. Y mientras tanto, Mariana, una psicóloga terapeuta investigando por su cuenta, descubriendo pistas que el equipo policial no ve y no sé si decir entrometiéndose o dirigiendo la investigación.

Un thriller donde tienes la sensación de que no están todas las cartas sobre la mesa, que hay algo que el autor te está ocultando, información que va dosificando hasta llegar a un final que, por lo menos a mí, me ha sorprendido bastante. Más la motivación casi que la mano ejecutora.

Un thriller psicológico que trata relaciones afectivas de dependencia, situaciones que nos marcan nos impiden avanzar o ver las cosas tal como son, quitarnos esa venda que tenemos en los ojos para ver la realidad: alguien a quien queremos en quien confías, alguien idealizado que ya no está o la visión/relación de un niño con sus progenitores puede afectar a nuestra forma de enfrentarnos al mundo cuando somos adultos.

En su conjunto me ha entretenido, para pasar un rato .... Pero algunas cosillas no han terminado de convencerme y el final me ha dejado en shock. Por ello:

Valoración: 6,25/10
Lectura: julio 2021.