Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
16 June 2021
Mariana, terapeuta de grupo en Londres, ha perdido a su gran amor. Para tratar de recuperarse se vuelca en su trabajo y en Zoe, su sobrina universitaria. Cuando esta la llama para pedirle ayuda, porque su mejor amiga ha aparecido asesinada de manera brutal, Mariana decide trasladarse Cambridge para prestarle apoyo... sin ser consciente de hasta qué punto va a verse metida de lleno en el proceso de investigación.

La segunda novela de Alex Michaelides no tiene, en sus inicios, el ritmo de la Paciente Silenciosa. Tras una primera parte algo lenta, en la que no parece ocurrir demasiado, la novela avanza in crescendo hasta atraparnos y que no podamos parar de leer. Los asesinatos de Las Doncellas se suceden uno tras otro y tenemos varios sospechosos, aunque las apariencias engañan y nada es lo que parece.

Un nuevo thriller psicológico (este subgénero parece estar de moda) en el que el autor juega con nosotr@s mostrando diferentes perfiles a cuál más patológico, para hacernos dudar de todo y de tod@s hasta la más que sorprendente traca final. ¡¡¡Y menudo final!!!