Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
14 June 2021
En el libro «Las doncellas» nos trasladamos al Reino Unido, concretamente a Cambridge, para ser testigos de un thriller a medio camino entre lo criminal y lo psicológico. Se trata de una obra que se lee de una forma realmente ágil, en la que las páginas pasan volando sin contar con una acción apabullante. Una historia que va transcurriendo sin darte cuenta, a lo que ayuda que su extensión no es excesiva. Se centra en la protagonista y mientras que transcurre la trama nos va llevando por diferentes pasajes de su vida, que si bien hacen que la trama no sea trepidante, tampoco resultan pesados en ningún momento. Consigue crear tensión y te hace ponerte en la piel de los personajes.

Entre crímenes, secretos, hermandades e investigación se va desarrollando este libro que cumple con la función de entretener, de mantenerte pegado a sus páginas. La trama tiene un ritmo ascendente, que se acentúa conforme se acerca el final, además si has leído «La paciente silenciosa» te espera algún que otro guiño que sabrás reconocer. No es necesario haberla leído ya que no es crucial para ninguna de las dos tramas, pero tanto si lo has hecho antes como si lo haces después de Las doncellas, seguro que lo ves y te resulta interesante.

El pero que le puedo poner a esta obra es que la parte del grupo Las doncellas no ha sido todo lo que esperaba. Tras leer la sinopsis, pensaba que la trama iba a ir por otros derroteros, con una presencia importante de este aspecto. Además, hay una fijación recurrente con un personaje que sí te da una pista para descartar algo, es quizá lo que más flojo me ha parecido. Más allá de mis propias falsas expectativas y este pequeño apunte, puedo decir que no me ha disgustado el libro.

Giro argumental
En «Las doncellas» no he sido capaz de averiguar la resolución de los crímenes hasta el final, sí intuí por dónde iban los tiros aunque no llegué a hilarlo todo al cien por cien. Me tuvo perdida y me sorprendió el giro final, algo que siempre suele gustarme. Además, desde el inicio me resultó una lectura que fluía, amena, que hace que mis sensaciones con ella sean buenas. El final sí que me dejó algo fría, puesto que me gustan más otro tipo de finales, pero bueno, no es algo que contribuya especialmente a tener malas sensaciones.

Es de esas novelas en las que los diferentes personajes te van pareciendo sospechosos según el momento de la trama. de los que no sabes por dónde te van a salir, y una vez descubierto lo ves claro, por tanto, se agradece que no te plante cosas inverosímiles porque sí.

Si bien no va a ser el thriller del año, Alex Michaelides, se marca con su libro «Las doncellas» un thriller correcto, entretenido, que se lee fácilmente y que te mantiene dentro de la historia a pesar de no tener un gran ritmo o ser muy original. Digamos que es un libro que funciona y no requiere más que seguir leyendo para dejarse sorprender por el final.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..