Crítica de aolivera

aolivera
01 May 2024
Las doncellas” es un thriller. Alex Michaelides en “Las doncellas” continúa desplegando sus conocimientos sobre la mitología griega y la psicoterapia que conocimos en su primer libro“La paciente silenciosa”. Cuando lees este género sueles jugar con unas pistas por las que transitas como lectora con el fin de descubrir el asesino. El final de esta novela consigue sorprenderte, aunque deja cierta sensación de engaño porque el escritor no te ha dado las suficientes piezas del puzzle para que puedas encajar por ti misma el resultado final de la historia. Cuando las pistas encajan, la sensación al conocer el asesino es sublime, de adoración plena a la escritura del autor del libro. En esta lectura esa sensación no la he vivido. Existe sorpresa final, pero no la puedes encajar con las piezas que te ha ido dando la historia.

No me he podido resistir a la lectura de esta novela porque Alex me cautivó en “La paciente silenciosa”, me cautivó tanto que puede que sea esta la razón que explique en parte porque esta historia no ha sabido enamorarme.

Aunque recomiendo el libro para que cada uno llegue a sus propias conclusiones, para gustos…

Mucho queda por decir si lo deseas conocer sin ningún spoiler, visita mi blog: https://tapdeboli.blogspot.com
Enlace: https://tapdeboli.blogspot.com