Editorial: V&R Editoras (01/11/2017)

En su primera novela gráfica, la autora best seller Marissa Meyer extiende el mundo de Las crónicas lunares con una nueva historia llena de acción acerca de Iko, la androide con un corazón (mecanizado) de oro.

Cuando grupos rebeldes de soldados híbridos-lobos amenazan la tenue alianza de paz entre Tierra y Luna, Iko decide por sí misma cazar a los líderes de los soldados. Pronto está trabajando con un guapo guardia real quien la fuerza a cuestionar to... >Voir plus

Annie_hatuna
 27 diciembre 2017
Wires and Nerve fue un título que yo esperaba mucho, desde que me enteré que V&R iba a traer una nueva novela, en este caso gráfica, de las Crónicas Lunares supe que tenía que tenerlo si o si. Pero ¿De que trata esta nueva entrega del fantástico universo creado por Marissa Meyer? La historia se sitúa tiempo despúes del final de Winter y nos muestra que ha sucedido con los personajes que llegamos a amar, Cress y Thorne están enfocados en repartir la cura de la Letumosis en todo el globo terráqueo , Scarlet y Wolf ahora viven en la preciosa granja que era de la abuela de Scarlet, Winter y Jacin son embajadores lunares en la tierra, Kai intenta que los humanos confien en los lunares, Cinder, ahora la Reina Selene, se esfuerza en mejorar la vida de todos los Lunares tras el desastre dejado por Levana y finalmente Iko vive en Luna junto a su mejor amiga (Cinder), ayúdandola día con día como consejera, acompañante y amiga. La historia que está novela gráfica narra tiene como protagonista a Iko, ella ha acompañado a Cinder desde que esta era una simple mecánica en la tierra y ahora que es una Reina, Iko se siente inútil, a pesar de luchar contra esa sensación, no puede dejar de pensar que su lugar ya no es al lado de su mejor amiga y que hay alguna otra forma de ayudarla a seguir triunfando. La oportunidad perfecta aparece cuando los soldados mutantes que pertenecían a los ejércitos de Levana, y que huyeron tras la derrota de esta, reaparecen sedientos de sangre y venganza contra la corona lunar, es ahí que Iko entra en acción y comienza a cazarlos para salvar el gobierno de su querida amiga, con reencuentros con personajes entrañables, acción, misterio y mucha diversión, esta nueva novela de la saga Las Crónicas Lunares es imprescindible para todos los fans.
A pesar de lo mucho que me gustó está historia debo decir, que siendo objetivos, no tiene mucho sentido para todos aquellos que no sean mega fans de la saga. A ver, me explico mejor: es genial tener una historia de Iko (a quién muchos amamos y odiamos a veces XD), y verla crecer como personaje e incluso ver el mundo desde sus ojos de androide es maravilloso, reencontrarnos con personajes tan queridos como Cinder, Scarlet y Wolf y ser testigos de como ha evolucionado la relación amorosa entre Cress y Thorne es un fangirleo constante, pero dejándo eso de lado no veo el motivo de sacar una histori que, en realidad, no aporta nada a la saga principal. Que sí, que es una forma de cerrar algunos cabos sueltos que se dejaron en Winter pero siendo honestos tampoco era necesario agregar más libros a esta saga, además no sentí esa magia tan característica de los libros, sentí más bien forzada la historia y, en momentos, un poco sosa. Esto no significa que el libro sea malo, simplemente es mi opinión, que nadie entre en pánico ;D Así que... ¿Recomendaría este libro? Si eres fan es un súper si, te encantará ver a los personajes de nuevo, ver a Iko, conocer un poco más de que pasó despúes del final de Winter, etc. Pero si no eres tan fan o quedaste satisfecho con el final de la saga entonces no es necesario que leas este libro, realmente no te pierdes de nada ni es escencial en la historia principal.
Tomando en cuenta que esta es una Novela Gráfica ¿Qué puedo decir sobre sus interiores? Primero hay que aplaudir a la editorial por traernos una edición tan preciosa, en pasta dura con las hojas de color naranja y con todas las páginas a color, además de pequeños detalles entre capítulo y capítulo. En cuanto al arte pues no termino de definir si me gusta o no, me gusta como el artista utilizó un solo color (azul) y de ahí fue variando los tonos, opacidades e intensidad del color y como da acentos visuales usando tonos naranjas pero el arte en si mismo no me encanta, me parece muy infantil y siendo una saga tan mágica y fantástica me habría gustado algo más trabajado, mejores escenarios, personajes más llamativos, no sé, algo que fuera con la línea de las portadas de la saga o algo así.
En resumen, Wires and Nerve es una delicia para los fans de las crónicas lunares y para todos aquellos que exigían una historia acerca de la querida Iko, es una obra divertida, amena y con muchos momentos que los harán fangirlear pero también es un libro que no aporta nada nuevo a la saga principal y que no es necesario leer si no fuiste tan fan de la obra de Marissa Meyer, el arte pudo haber sido mejor pero la paleta de color te sumerge en la historia, de alguna forma lo logra, ¿Disfrute el libro? Si pero tampoco me pareció excepcional.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
yvo_about_books
 18 diciembre 2018
Soy un gran fan de la serie original, por lo que esta nueva serie de novelas gráficas ha estado en mi radar desde que me enteré. Wires And Nerve Vol. 1 tiene lugar después de que la serie original haya terminado, lo cual es genial para los fanáticos de la serie, ya que podemos ver cómo continuarán las cosas. PERO. También puede verse como un gran spoiler para aquellos que aún no han leído o terminado la serie original. ¡Así que sugiero encarecidamente que no empieces Wires And Nerve hasta que hayas terminado de leer Winter! En cuanto a la novela gráfica ... Aunque fue genial volver a visitar los personajes originales, creo que muchos de ellos se sintieron realmente diferentes de la forma en que se comportaron en los libros originales. Toma a Thorne: era uno de mis personajes favoritos, pero en serio no podía soportarlo en la novela gráfica. Además, no era un gran fan de los gráficos en general. La falta de detalles, los gráficos demasiado simples y el tono azul general no lograron convencerme. Lo que es extraño, porque normalmente me encanta cualquier cosa azul ... La trama en sí es bastante interesante, ya que nos da una buena dosis de acción, así como una idea de cómo continúan las cosas. También me encantó que Iko sea la estrella principal en Wires And Nerve, ya que ella es una de mis favoritas, y en serio es la primera en este primer volumen. PERO. En general, siento que esta novela gráfica fue bastante decepcionante y no está a la altura de la serie original.
MarianaB
 06 diciembre 2018
Wires and Nerve nos sumerge nuevamente en el fantástico mundo de las Crónicas lunares. En esta ocasión nos toca acompañar a Iko, nuestra androide favorita, en sus aventuras como agente secreto en la Tierra. ¿Su misión? Detener a las manadas de lobos que quedaron sueltas y evitar que continúen los ataques que comenzaron a darse tras la coronación de Cinder.
Me gustó mucho este libro, amé que (aunque fuera por un ratito) pudiéramos ver un poco de cada miembro del grupo. Obviamente, como fan del cresswell que soy... solo voy a decir... 7u7
Lamentablemente no le puedo dar cinco estrellas porque hay algo que no me convenció: el estilo de dibujo. No tiene nada que ver con el hecho de que sea una novela gráfica, porque he leído otras antes, simplemente... no me gustó. Es algo personal porque, por otro lado, siento que es bastante acorde a la trama, pero no sé, no me terminó de convencer. de a ratos me distraía de lo que estaba pasando por pensar en eso, así que le resto un par de puntos.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 diciembre 2017
Sé que no estoy hecha de carne y hueso ni tengo terminaciones nerviosas ni latidos. Solo soy un robot con emociones artificiales y un cuerpo desechable...Sé que no soy humana.
Pero, ases y estrellas, cómo desearía serlo
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 diciembre 2017
Fue así que, unos pocos meses despúes de que la nueva reina ascendiera al trono y se declarase la paz entre la tierra y luna...sus aullidos volvieron a escucharse por las noches
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 diciembre 2017
Sé que estos sentimientos no tienen sentido. Pero, cuanto más lo observo...Más quiero que él me observe a mi
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro