Críticas sobre Renegados (30)

un_capitulo_mas_
 14 junio 2019
Entre a este libro sin saber prácticamente nada de la historia y me sorprendió para bien!
No pensé que toda la historia de superhéroes me iba a convencer en los libros (aunque amo a los superhéroes) pero lo hizo, me gustó mucho como explicaban cada poder y como algunos de los personajes los conseguían.
El libro nos narra la historia de Nova, una adolecente con poderes que se quiere vengar de los renegados (los superhéroes) y acabar con el régimen de gobierno actual. El libro también se centra en Adrian, un adolescente con poderes hijo de dos miembros del consejo (los líderes de los superhéroes), Adrian quiere encontrar a los villanos responsables por la muerte de su madre.
El libro nos presenta un mundo, en mi opinión, muy buen construido, nos cuenta un poco por arriba el pasado de los prodigios (personas con poderes), como pasaron por una etapa reinada por el caos y la violencia, y como la ciudad logro salir de esa situación. También nos cuenta un poco de cómo viven las personas, los superhéroes y los villanos.
Me gustó MUCHO que el libro nos de ambos lados de vista, no que solo veamos el de los supuestos buenos, si no que vemos y empatizamos (en mi caso) con los “villanos”. Nos muestran ambos ideales, los justifican y el objetivo de cada lado, y eso hace muy difícil poder decir que los villanos sean verdaderamente malos, solo están peleando por lo que ellos creen correcto (aunque sea derrocar a la forma de gobierno actual). Nos presentan a ambos lados como personas, nos dejan conocerlos y empatizar con ello, lo que vuelve hacer difícil querer que un lado gane y el otro pierda (o al menos en mi caso).
Como la mitad de la historia está centrada en Nova conocemos mucho sobre su historia y sobre porque odia a los Renegados (héroes), y yo logre empatizar mucho con ella y hasta, por momentos, querer que logre las cosas “malas” que quería hacer.
Nova también es un personaje que lucha mucho consigo misma y sus sentimientos, y eso fue algo que me pareció entretenido de leer, por momentos ella odia a los renegados y por otros ve que son personas y hasta algunos le caen bien y siente cosas que no debería sentir hacia ellos (como amistad, romance, empatía, etc.).
Adrian me cayó bien, pero no sentí que su historia y los capítulos que se centraban en el fuesen tan interesantes como los de Nova, pero si me gusto leer sobre su vida como sueprheroe y su punto de vista de las cosas que pasaban.
A los otros personajes no los llegamos a conocer mucho, pero igual te das una idea general de sus personalidad y de como son. del que más conoces es de Max, él es uno de los misterios que se van revelando a lo largo del libro. A mí me gusto cual fue la razón por la cual estaba aislado, me pareció que estaba bien y espero que en la segunda parte su personaje tenga ms importancia en la historia.
El libro es largo (casi 600 páginas) pero muy entretenido y se lee súper rápido, las primeras casi 200 páginas son de introducción pero sirven para engancharte a la historia y querer saber más sobre lo que paso y lo que va a pasar. No puedo esperar a leer la segunda parte, el final me dejo queriendo saber que va a pasar
MiTijuanaLectora
 03 octubre 2019
Renegados es la primera parte de una trilogía de fantasía con un poco de ciencia ficción. La historia es tan basta en personajes que en primera instancia me costó un poco no confundirme pero una vez que te familiarizas con ellos todo fluye sin problema.

Al ser el primer libro que leo de Meyer, sinceramente no tenía ninguna expectativa ni sabía que esperar, por lo que debo de confesar que me gusto bastante su manera de escribir, en ningún momento me pareció que a la historia le sobraran elementos, por el contrario, sentí que cada uno era esencial para que se desarrollara el maravilloso mundo alrededor de Glaton City.

La historia en si está basada en un tipo de revolución que se llevó a cabo en el mundo, donde los humanos perdieron el control del mismo y los prodigios (personas con poderes supernaturales) tomaron el poder para volver a crear un equilibrio en la convivencia con la humanidad, o al menos esa era su intención principal.

En la trama el mundo está dividido por dos bandos principales, Los Anarquistas y Los Renegados, como ya les había comentado Los Renegados son quienes tomaron el control del mundo, se podría decir que son “los buenos”. Nova, la protagonista, pertenece al grupo de los Archienemigos y es nada más y nada menos que la sobrina de Ace Anarquía, uno de los más grandes y poderosos villanos que han existido. Y ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para vengar la muerte de su familia pero cuando logra filtrarse y pertenecer a los Renegados se da cuenta que las ideas de ambos bandos son erróneas, que se ha creado una idea equivocada sobre la ideología de cada uno de ellos y que existen más secretos de los que ella creía tener noción.

Todos los personajes principales, incluyendo a Nova, están dotados de un poder que los hace únicos y hablando de los súper poderes es importante recalcar que no son exagerados, por el contrario algunos son incluso graciosos. ¿A quién se le puede ocurrir que un poder sea convertirse en mariposas? ¿Darle vida a los dibujos? Solo ha Marissa Meyer y lo ha desarrollado de una forma increíble que conforme vas avanzando capítulo tras capítulo te envuelves en un mundo de fantasía lleno de intrigas y secretos en los que te verás forzado a siempre querer avanzar un capítulo más.

Sin duda, mi personaje favorito es Max, quien aparentemente juega un papel insignificante en la historia y te hace pensar que no es más que un chiquillo que se encuentra en cuarentena por un motivo confidencial pero al irse desenvolviendo la trama nos damos cuenta de la gran influencia que él ha tenido en la historia a pesar de su corta edad, por lo que se ha convertido en el más especial para mí.

En resumen, es una historia llena de intriga y misterio con un poco de acción que te mantiene siempre a la expectativa de que sucederá, si alguien será descubierto y que pasaría si tal cosa sucede. Con un final tan abierto que sin duda te obligará a darle continuidad con Archienemigos.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Suenosentreletras7
 24 septiembre 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que está siendo un boom, tanto en España como en otros países. Estoy hablando de Renegados, primera parte de la nueva bilogía de Marissa Meyer, autora de la famosa saga Crónicas Lunares. Renegados está publicado por Hidra editorial quienes muy amablemente me hicieron llegar el libro (muchas gracias por ese envío tan detallado, me encantó en antifaz). Todo el mundo habla maravillas de este libro y hay muy buenas críticas tanto en Goodreads como en los blogs. Yo iba con mucho miedo por esto mismo, cuando todo el mundo está tan entusiasmado con algo...a mi me pasa siempre lo contrario, que no me gusta (Os prometo que no lo hago a propósito). Y así a pasado, Soñadores. Renegados no me ha gustado, nada, y no voy a seguir con su continuación. Ante todo, quiero recalcar que esta es MI opinión como una humilde lectora, y aunque a mi no me haya gustado, eso no quiere decir que a vosotros/as no os guste. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en un mundo donde existen los llamados Prodigios: personas que nacen con poderes de todo tipo. Hace unos años el mundo estaba viviendo la llamada Era de la Anarquía y todos los prodigios usaban sus poderes libremente y para lo que quisieran, tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Es en ese entonces cuando un grupo de Prodigios decidieron reunirse y actuar según una serie de leyes y normas para hacer el bien : Los Renegados. En la actualidad, Nova es una prodigio que odia a los Renegados y hará todo lo posible por aniquilarlos ya que solo quiere una cosa: venganza.
Voy a empezar comentando las cosas que no me han gustado o no me han convencido. En primer lugar, su extensión. Estamos ante un libro meramente introductorio en el que no pasa practicamente nada hasta el final del mismo. A mi me encanta que en un libro haya una introdución y que se nos presente de la mejor manera posible el mundo y sus reglas. Pero en este caso, desde la página 1 hasta la 500 y pico es puro relleno. O al menos para mi ha sido así. La autora nos da un poco de información del mundo y ya empezamos directamente con Nova, nuestra protagonista y sus peripecias para entrar en Los Renegados y destruirlos desde dentro. Esto podría haber sido muy emocionante pero todo lo contrario. A mi me ha aburrido como una ostra. No pasa nada, es solo interacción de Nova con los Renegados y poco más. Si al menos esta interacción fuera interesante...pero es que ni eso. Conversaciones aburridas, diálogos "tontos" y sin ingenio... sigo pensando que muchos autores/as escriben para adolescentes como si no pudieran entender una trama más elaborada y compleja y eso me cabrea, mucho.

La trama es una mezcla o revoltijo de otras muchas historias: Marissa Meyer ha cogido un poco de

los X-Men, otro poco de los superhéroes de Marvel y de Dc y lo ha revuelto. La mezcla podría haber salido bien o incluso aceptable, pero por desgracia la receta le ha salido quemada. No hay originalidad por ningún lado y los clichés no están bien llevados. Nova odia a los Renegados porque no salvaron a su familia de ser asesinada (¿Bruce Wayne, eres tú disfrazado de Nova?) y por ello se junta con los Anarquistas como una "niña mala" y decide infiltrarse en los Renegados para asesinarlos desde dentro y que ellos no sospechen nada. Pero...¿qué pasa? ¿A qué no lo adivinais? Pues os lo cuento. Nova se da cuenta de que no todos los Renegados son malos. Ohhhh, que sorpresa. Seguro que esto no os suena de nada, ¿verdad? Y seguro que tambien os sorprende que Nova empieza a sentir "mariposas en el estómago" por el hijo del líder de los Renegados, Adrian. Clichés y más clichés por todos los lados que si estuvieran bien llevados pues sería genial pero...no es el caso. Y sigo cabreada, mucho y mucho.

En cuanto a los personajes...Nova me ha sentado como una patada en la tripa y los ovarios a la vez. No he podido congeniar con ella en ningún momento. Me ha parecido una adolescente mimada y malcriada con una rabieta. Vale, que si, que te han matado a la familia y los Renegados no pudieron salvarlos...pero eso no justifica que te comportes como una "malota" durante todo el libro. Su compartimento me ha dado vergüenza ajena y no la he soportado. de Adrian no puedo decir nada porque me ha parecido una patata sin sal andante. Más soso imposible. Ni carisma ni nada. Me han gustado más otros personajes secundarios y justo los que casi no tienen protagonismo como El Titiritero.

Me ha dado mucha pena porque Marissa Meyer me convenció como escritora de Las Crónicas Lunares pero esta historia no me ha gustado y creo que la autora podría haberla aprovechado mucho mejor ya que tiene talento. Por ello, no me rindo y me leeré la próxima historia que escriba pero respecto a los Renegados...no ha sido para mi. No he sentido emoción por ningún lado y me he aburrido mucho. Os recomiendo que si queréis leer una historia épica y emocionante de gente con poderes y de corte juvenil os leais la trilogía de Brandon Sanderson: The Reckoners. Os dejo la reseña del primer libro AQUÍ por si queréis echarle un vistazo, me pareció genial.

En definitiva, Renegados es un libro que tiene todos los elementos para ser un buen libro de acción para un público juvenil pero no ha sabido aprovecharlo bien y se ha quedado en una historia aburrida y sin emoción. le han sobrado muchas páginas y, en mi opinión, no ha sabido cumplir con su objetivo: entretener.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Arualgallardo
 11 septiembre 2018
Esta es la primera parte de una biología, un mundo distópico que está dividido en dos grupos: los villanos (Anarquistas) y los superhéroes (Renegados). La historia comienza contándonos el pasado de los prodigios, humanos con superpoderes, ellos provocaban el caos en la ciudad, pero un buen día los Renegados a parecieron para salvar a la ciudad y poner un poco de orden, aunque no siempre cumplen lo que prometen, eso lo tiene claro Nova. Nova vio como los renegados traicionaron a ella y a su familia, dejaron que su familia muriera a manos de un asesino, conforme Nova fue creciendo su ira y su rabia crecieron con ella, ahora su único propósito es acabar con los Renegados, ella se ha convertido en una villana que le hacen llamar “Pesadilla”, es capaz de dormir a la gente con nada más un roce, además jamás de los jamases duerme. Para los renegados es un peligro, ya que últimamente ha causado mucho caos en la ciudad con su grupo de Anarquistas, por ello la buscan con desesperación. Un día en el evento más esperado e importante del año, Nova tiene la oportunidad de acabar con el capitán de los Renegados pero algo sale mal... de repente se ve envuelta en una lucha con un superhéroe llamado “Centinela”, es raro ya que nunca ha oído hablar de él, pero eso sí... tiene unos poderes sobrenaturales asombrosos. Después de ese encuentro decide esconderse con sus compañeros Anarquistas, ahora que la misión ha fallado es probable que los Renegados vaya en busca de su grupo y es cuando surge esa idea en su cabeza... Hacer las pruebas para ser una Renegada y así infiltrarse en su grupo para sacar toda la información posible, ver sus secretos, sus debilidades, conocer sus entrenamientos, sus armas... Mientras tanto... Adrián siempre ha estado en el lado de los Renegados, desde que su madre falleció es el hijo adoptivo de los dos superhéroes más poderosos. Tras un encontronazo con Nova (Pesadilla) se da cuenta de algo que podría comprender algunas cosas de su pasado, tiene que encontrarla donde sea... lo que él no sabe es que Nova está más cerca de lo que él cree.

Como podéis ver tiene una trama increíble y sé que si os gusta los superhéroes es posible que este libro lo adoréis con todo vuestro corazón. La historia comienza con un prólogo, allí iremos al principio de toda la historia, donde asesinan a los padres y la hermana de Nova. Este primer capítulo ya me impactó y a la vez me gustó muchísimo, podemos imaginarnos la relación que tenía con sus padres y veremos que no todos los superhéroes son tan buenos, ni todos los villanos son tan malos. Después la historia da un pequeño salto en el tiempo y vemos a una Nova decidida, valiente que busca venganza, así que nos encontraremos con muchísima acción y peligros. A mí personalmente es un libro que me enganchó con mucha facilidad, cuando vi que tenía 624 páginas me asusté un poco, pues pensé que la historia no daría para tanto, pero como era de esperar... me confundí por completo, pues es un libro que a pesar de sus páginas se lee en nada y que desde sus primeras páginas consiguió atraparme, además la pluma de Marissa sigue siendo impecable, mete muchísima profundidad en sus personajes y en la historia en sí, dando esos giros argumentales increíbles que te deja con mil ganas de querer seguir leyendo.

Hablemos un poco sobre los personajes principales; Nova y Adrián. Nova es una Anarquista, una villana cuya única misión es acabar con los Renegados y así lograr su venganza. Marissa ha creado una protagonista un tanto diferente, para empezar... es una Villana, fuerte e independiente, no es la típica damisela en apuros, lo que más me ha gustado es que en todo momento sabe cuáles son sus objetivos y a pesar de que se filtra entre el grupo de los Renegados ella no se olvida en ningún momento en sus verdaderos amigos “Los Anarquistas”, su familia, me gusta que no se deje llevar por sus sentimientos tan fácilmente. Su personaje me ha gustado mucho, le he cogido cariño, sobre todo al principio ya que nada más era una niña cuando le quitaron todo aquello que amaba. Su poder me ha encantado, sí que es verdad que apenas le dan mucha importancia, pues recordemos que se filtra en el grupo de Renegados y que debe de moderar su poder, por ese aspecto me hubiese gustado más lo que es capaz de hacer, aunque supongo que en el segundo libro se centrará en ello. Otra cosa que me ha gustado que sepa luchar perfectamente sin usar su poder, lleva toda la vida entrenándose para derrotar a los Renegados y de alguna manera no necesita su poder para conseguir lo que quiere. Por otro lado, se encuentra Adrián, es un chico muy bueno que fue adoptado por dos superhéroes importantes, apoya incondicionalmente a su equipo de Renegados y su poder... es simplemente maravilloso, es capaz de dar vida a todo lo que dibuja, un poder muy original desde mi opinión, de Adrián si conoceremos mucho lo que es capaz de hacer, ya que él sí que usa mucho su poder y de verdad, me ha encantado.

Sobre los personajes secundarios... ¡Hay muchísimos personajes!, en primer lugar los Anarquistas, el grupo de Nova; Tenemos a Ingrid (La Detonadora), Leroy (Cianuro), Honey (La Abeja Reina) y Fobia y Winston (El Titiritero). Y en segundo lugar al equipo de Adrián; Oscar (Cortina de Humo), Ruby (Asesina Roja) y Danna (Monarca). Todos estos personajes tienen poderes sobrenaturales, por el sobrenombre podremos imaginar cuál es su poder, pero si sois como yo, que os perdéis entre tanto nombre, no os preocupéis, al principio del libro tenemos un glosario con todos los personajes y su poder, para mí ha sido muy útil, he amado este detalle porque es difícil recordar en un principio a todos ellos y gracias a esa hoja pues no te pierdes en ningún momento, aunque quiero deciros que a mitad del libro ya no era necesario, la autora nos presenta a cada uno de ellos con mucha profundidad, tanto es así que cada uno tiene un papel importante en esta historia, digamos que los personajes secundarios han sido sencillamente una maravilla, le da ese punto de desenfado a la historia.

Y os preguntaréis... ¿hay romance?, pues es un elemento que me ha sorprendido porque no es nada visible, por no decir inexistente, yo veo como una bonita amistad entre Nova y Adrián, que al final del libro veremos cómo surgen esos sentimientos poco a poco, así que imagino que en el segundo libro se centrará algo más en ellos, aquí digamos que se centran en conocerse, muy lentamente, así que a diferencia de Cinder o Sin corazón, encontraremos una relación que apenas existe, o por lo menos desde mi opinión.

La narración es en tercera persona desde la perspectiva de Nova y Adrián, se van intercalando los capítulos y veremos diferentes perspectivas, ese detalle me ha encantado, porque no solamente conocemos a los personajes principales sino también al grupo de cada uno de ellos; Los anarquistas y los Renegados, algo que para mí ha sido una pieza fundamental en esta historia.

Como todos los libros por esta autora... el mundo que ha creado me ha encantado, es un mundo distópico futurista, que al principio vemos una ciudad en el caos pero que gracias a los Renegados tiene ese punto de orden en la ciudad. La diferencia de poder adquisitivo es bastante previsible, mientras que los superhéroes vive de toda riqueza imaginable, los anarquista viven en una alcantarilla rodeados de cucarachas y ratas, algo que me ha gustado porque aquí nos preguntamos quienes son el verdadero enemigo en la historia.

Solo hay dos cosas negativas que he sacado de la historia, nada importante pero que me gustaría deciros, la primera es que he visto que el libro tenía un poco de relleno en ciertas partes, pues en algunos capítulos no ocurría gran cosa o que aportase algo a la historia, y el segundo motivo ha sido el final, me ha gustado ya que no es para nada predecible pero... no me ha gustado que de repente veamos ocurra cierta cosa del libro, muchos lo sabréis, me refiero a la última página, porque he sentido que contradice el principio de la historia.

En resumen, Renegados ha sido una primera parte increíble, una historia llena de acción, original y explosiva, que engancha con muchísima facilidad gracias a los personajes y a la trama en sí. Si os gusta los superhéroes tenéis que leerlo, porque a mi que no es un género que me guste me ha encantado, una novedad muy recomendada.
Vero_malaga
 18 noviembre 2019
En este caso, fue una lectura conjunta con @readingthemoment y @kurocatbooks y la verdad es que iba con algo de miedo puesto que había leído bastantes reseñas negativas de este libro pero tengo que decir que a mí me ha flipado y hemos disfrutado mucho de este grupo de lectura.

Por una parte, me gusta cómo está enfocada la historia, es forma de mostrarte un mundo en que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Las motivaciones de cada personaje para luchar por los ideales que considera correctos y como, poco a poco, se va dejando ver los porqués de cada uno de ellos.

En cuanto a personajes concretos, me gustan un montón de ellos, Adrián y Nova con todos sus conflictos internos que les van haciendo evolucionar a lo largo de la trama.

Con Óscar? Me reí un montón. Esos comentarios ácidos para disimular lo mucho que le gusta Rubí...

Ace me parece todo un misterio que me gustaría descubrir. Creo que es un personaje muy muy interesante y que, de una forma u otra, influye mucho en el desarrollo de la trama.

En definitiva, que lo adoré y le di 5/5. Ahora estamos ya organizando la LC del segundo porque nos dejó súper intrigadas.
Ariia
 08 noviembre 2019
Es súper guay, no me estaba que me fuera a gustar pero sí. No quiero hablar de él para no hacer ningún spoiler pero en serio que merece mucho la pena. Los buenos pueden no ser tan buenos ni los malos tan malos
Viky
 07 noviembre 2019
Una historia con mucha acción que engancha enseguida
Unmundodeloslibros
 27 julio 2019
Agradezco a la editorial por enviarme este ejemplar.
Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir no me decepciono, espero poder más libros de ella.
El tema del libros es fantástico, tenía mucho tiempo que no leía una distopía y que los personajes tuvieran poderes, me encantó que los protagonistas no tuvieran los poderes más poderosos aunque si son increíbles.
La trama principal del libro es muy interesante sobre todo por los bandos qué hay, desde el inicio vas conociendo más el mundo de la autora y sobre todo lo poderes que poseen los prodigios, al principio nos relatan un poco de la historia de cómo surgieron los héroes y villanos.
Las situaciones que vivió Nova fue lo que la convirtió en lo que es, tiene un gran potencial por los conocimientos que posee, es un personaje fuerte y una luchadora.
Adrian no es el típico protagonista, es tímido y ve la bondad de las personas pero tiene secretos que pueden ocasionar muchos problemas.
El final genera un gran cambio en la trama, es algo inesperado y crea una gran expectación por leer el segundo libro.
Lo recomiendo bastante, es divertido, fresco y hay grandes aprendizajes.
danieladiaz2000
 21 julio 2019
Si estas buscando un libro de superheroes, este es para ti!
La protagonista no fue lo que yo esperaba y eso me encantó, es la clase de super villana que todos queremos ver en una historia de fantasía. Cada capítulo me sorprendía más y más; el mundo que ha creado Marissa Meyer es tan fácil de entender y demasiado interesante como en todos sus demás libros. Lo recomiendo bastante, sobretodo sí eres fan de la autora.
lepasseurdaurore
 30 mayo 2019
Es la primera vez que leo a la autora, pero me ha conquistado por completo. Su pluma es muy cuidada y al mismo tiempo cercana, muy detallada sin llegar a ser pesada. Y no sólo su pluma me ha enganchado sin remedio, la historia que ha creado, el mundo y los personajes tan increíbles, todo perfectamente construido, todo detalladamente descrito, completamente visual, me han mantenido pegada a las páginas inevitablemente, con unos giros inesperados y mucha acción. Si bien, me ha parecido que en algunas ocasiones era quizá demasiado detallado y descriptivo en ciertas escenas algo irrelevantes, la historia es tan amena y adictiva que no se me ha hecho para nada pesada. Los personajes son una maravilla. Sus poderes, personalidades... todo rodeado de acción desde las primeras páginas, y yo, como gran admiradora de los superhéroes y los poderes, me lo he pasado como una enana leyendo. Si a todo esto le añadimos mucho humor y un pequeño romance, a mí me tienes ganada.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve