Críticas sobre Renegados (57)

JessCastz
 12 June 2020
Muy, pero que muy buen libro.
Ok, la verdad es que tenía ciertas expectativas sobre él, más que nada por la autora y porque ya he leído otros libros de ella.
Aún así tenía mis dudas de si en verdad podría separarse de sus otras obras para hacer algo más futurista.
¿Mi veredicto? Lo logró. Por completo.
Si tienen la oportunidad de leer el libro, háganlo. Si lo suyo son los mundos futuristas, los héroes y las tramas un tanto misteriosas, éste es su libro.
EstefaniaAlvarez
 03 June 2020
Renegados es un libro en el que tenía muchas expectativas y no ha cumplido con ellas. Ha estado bien, pero tarda mucho en coger ritmo, llegando a parecerme algo aburrido. Hacia el final va cogiendo fuerza y por eso no descarto continuar con el siguiente.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
MiTijuanaLectora
 03 October 2019
Renegados es la primera parte de una trilogía de fantasía con un poco de ciencia ficción. La historia es tan basta en personajes que en primera instancia me costó un poco no confundirme pero una vez que te familiarizas con ellos todo fluye sin problema.

Al ser el primer libro que leo de Meyer, sinceramente no tenía ninguna expectativa ni sabía que esperar, por lo que debo de confesar que me gusto bastante su manera de escribir, en ningún momento me pareció que a la historia le sobraran elementos, por el contrario, sentí que cada uno era esencial para que se desarrollara el maravilloso mundo alrededor de Glaton City.

La historia en si está basada en un tipo de revolución que se llevó a cabo en el mundo, donde los humanos perdieron el control del mismo y los prodigios (personas con poderes supernaturales) tomaron el poder para volver a crear un equilibrio en la convivencia con la humanidad, o al menos esa era su intención principal.

En la trama el mundo está dividido por dos bandos principales, Los Anarquistas y Los Renegados, como ya les había comentado Los Renegados son quienes tomaron el control del mundo, se podría decir que son “los buenos”. Nova, la protagonista, pertenece al grupo de los Archienemigos y es nada más y nada menos que la sobrina de Ace Anarquía, uno de los más grandes y poderosos villanos que han existido. Y ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para vengar la muerte de su familia pero cuando logra filtrarse y pertenecer a los Renegados se da cuenta que las ideas de ambos bandos son erróneas, que se ha creado una idea equivocada sobre la ideología de cada uno de ellos y que existen más secretos de los que ella creía tener noción.

Todos los personajes principales, incluyendo a Nova, están dotados de un poder que los hace únicos y hablando de los súper poderes es importante recalcar que no son exagerados, por el contrario algunos son incluso graciosos. ¿A quién se le puede ocurrir que un poder sea convertirse en mariposas? ¿Darle vida a los dibujos? Solo ha Marissa Meyer y lo ha desarrollado de una forma increíble que conforme vas avanzando capítulo tras capítulo te envuelves en un mundo de fantasía lleno de intrigas y secretos en los que te verás forzado a siempre querer avanzar un capítulo más.

Sin duda, mi personaje favorito es Max, quien aparentemente juega un papel insignificante en la historia y te hace pensar que no es más que un chiquillo que se encuentra en cuarentena por un motivo confidencial pero al irse desenvolviendo la trama nos damos cuenta de la gran influencia que él ha tenido en la historia a pesar de su corta edad, por lo que se ha convertido en el más especial para mí.

En resumen, es una historia llena de intriga y misterio con un poco de acción que te mantiene siempre a la expectativa de que sucederá, si alguien será descubierto y que pasaría si tal cosa sucede. Con un final tan abierto que sin duda te obligará a darle continuidad con Archienemigos.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Foxinthebook
 17 March 2019
Como partes positivas, diré que me gustó mucho el mundo que Marissa creó, y cómo lo explicó y lo fue desarrollando durante todo el libro. Me gustó mucho el personaje de Sketch (el narrador de la historia varía entre él y Nova), me hubiera gustado que tuviera más páginas, es más, casi hubiera preferido que él fuera el único protagonista del libro, porque Nova no me convenció para nada.
Fui incapaz de conectar con ella en todo el libro. al principio parecía que sí, pero no hubo manera. Se pasa todo el libro variando entre una personalidad a otra, actuando de manera que a mí sinceramente me hacía sentir decepcionada la mayoría de veces.
Hubo momentos en los que no tenía ni ganas de seguir leyendo, y si lo hacía es porque pensaba que iba a mejorar o que íbamos a descubrir algo importante. Porque así es esta historia, te tiene todo el rato creyendo que va a pasar algo. Pero ahí se queda. Nunca pasa nada.

Por no hablar de las cosas poco creíbles que pasan, se supone que Nova es una espía entre los Renegados y que tiene que sacar toda la información posible. Y tú piensas 'a ver cómo se las ingenia, la van a pillar'. Pues no, es que es ridículo. Hace cosas que una novata no debería hacer, y a pesar de eso, le cuentan todo lo que quiere saber. No quiero hacer spoilers, pero es que ni siquiera sientes emoción ni nada cuando pasan estas cosas, es como un 'vale, ya está' y todo tan normal.

Ahora el tema de los superhéroes: el libro viene con una pequeña reseña en la portada que decía algo así como 'Marvel y DC tienen competencia'. Y no. No puedes poner algo así en un libro y crear una expectativas tan altas, porque luego llegan las decepciones.
La única comparación entre Renegados y Marvel/DC es que tratan el tema de los superhéroes. El mundo que creó Marissa es muy elaborado y completo, pero no es nada nuevo. Todos los poderes que salen en el libro ya han sido explotados antes, y para nada están a la altura de semejantes rivales.

Y el final es tremendo, podría haberme dejado con la boca abierta, pero no. No es que me lo esperara, es que hasta me sentí molesta con Nova por no haber dado ni una muestra de lo que pasaba realmente. No lo entendí, quise pensar que era un final muy bueno y que tenía ganas de leer la continuación, pero no es así.
De todas formas le daré una oportunidad a la segunda parte cuando salga, para ver si me hace cambiar de opinión.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
erick_ascencio
 12 November 2018
La principal razón por la que quise leer este libro es porque Marissa viene a la FIL Guadalajara aunque no voy a ir. Debo aclarar que el único libro que leí de Marissa es Cinder y me encantó, así que asumí que Renegados sería igual de bueno que ese, pero no. Desafortunadamente terminó decepcionándome, y no digo que sea malo, pero no fue tan bueno como esperaba.

La historia se desarrolla en un mundo donde existen las personas con superpoderes (prodigios) y estos son rechazados hasta que deciden levantarse, derrocar al gobierno que los oprime y crear una era de "libertad" para los prodigios, todo esto encabezado por Ace Anarquía. Ajá, como el nombre lo sugiere, más bien reina el caos y la violencia en lugar de la libertad, afortunadamente surge un grupo que decide oponerse a esto y luchan contra los crímenes y el caos, ellos se hacen llamar Renegados y son quienes finalmente terminan esta era desastroza y devuelven, poco a poco la paz a la ciudad. Nuestros protagonistas están situados a diez años de estos acontecimientos, en donde Ace Anarquía fue derrotado, los Renegados gobiernan y los anarquistas tienen que vivir escondidos.

Aquí es donde entra nuestra protagonista, Nova, una prodigio también conocida como Pesadilla, ella pertenece a los Anarquistas y busca venganza contra los regenados, pues gracias a ellos perdió a su familia y la fe en que las cosas mejoran si no tomas las riendas tú mismo. Nova está llena de ira y su sed de venganza es mucha, pero también tiene la necesidad de encontrar un equilibrio en el mundo donde nadie dependa de nadie, nadie sea más que nadie y los Renegados no estén al mando.
Personalmente, odié a Nova, me pareció demasiado insoportable y sus capítulos me parecían bastantes pesados y aburridos (excepto en los que había descubrimientos, esos sí estaban buenos) y realmente nunca llegué a entenderla del todo.

Nuestro otro protagonista es Adrian, un prodigio miembro de los Renegados, él es conocido como Sketch (aunque muy pocas veces leí que fuera llamado de esa manera, así que es Adrian y fin). Él es la encarnación de todo lo que está jodidamente bien en este mundo: cree en la justicia, en que debe cumplirse, es una persona amable, justa, buena y tierna. Obviamente no todo es miel sobre hojuelas, pues también tiene sus propios demonios y cuando Pesadilla (Nova) aparece, reabre la herida y su atención se centra en encontrarla para saber quién mató a su madre.

El camino de estos dos se cruza mágicamente (o no) y como resultado tenemos 500 págs de drama, coqueteo, aventura y descubrimientos que no están bien para nuestros corazones.

Y sí, esta historia tiene todo para ser de lo mejor que he leído en el año... o sea, hay superhéroes, supervillanos, búsqueda de venganza (para bien y para mal) y un gobierno inestable, pero no, no fue grandioso, de hecho está lejos de ser de mis mejores lecturas, porque resultó ser un libro demasiado introductorio a la trilogía. O sea, de las 584 págs que tiene el libro como 350 fueron para darle forma a la historia que nos presentará en los otros dos libros y siento que la trama principal (la venganza de Nova) se fue relegando a muy segundo plano. Y ya, ese es mi principal conflicto con el libro, pues sentí que tenía demasiado relleno y bien se pudieron quitar unas 150 págs y no afectaría la historia o la percepción que tenemos de los personajes.

Si tuviera que calificar cómo está construida la historia sería algo así:
Drama: 9/10 Demasiado, tanto así que lleva a tomar decisiones de las que jamás creíste ver en ciertos personajes.
Acción: 6.5/10 O sea, hay, pero para ser un libro en dpnde hay superpoderes, me parece incipiente y una grosería que no haya más.
Romance 9/10 Hay, pero está manejado a la perfección, no te abruma, es evidente, pero no forzado.
Mensaje 8/10 Es demasiado evidente que intenta dar una moraleja sobre la valentía, el coraje y la dependencia que tenemos en que otros hagan cosas por nosotros. Es bonito, alentador y todo, pero se vuelve muy repetitivo y en ocasiones pesado.

Quisiera poder tener mucho para contarles, pero creo que esta es una historia a la que deben entrar sin expectativas y lo único que deben conocer es lo básico (que ya les conté) porque si no se llevarán una buena decepción, como me pasó a mí. Igual sí me muero por leer el segundo libro porque OMFG, el final me dejó impactado, los Renegados están haciendo unas cosas que me interesan mucho y hay varios personajes secundarios de los que necesito más: Max, Phobia, Simon y Huge.

Si son fans de Marissa, deben leerlo y si no lo son, les sugiero que empiecen a leer Las crónicas lunares, seguro se harán fans de los retellings (sé de lo que hablo :D).
Suenosentreletras7
 24 September 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que está siendo un boom, tanto en España como en otros países. Estoy hablando de Renegados, primera parte de la nueva bilogía de Marissa Meyer, autora de la famosa saga Crónicas Lunares. Renegados está publicado por Hidra editorial quienes muy amablemente me hicieron llegar el libro (muchas gracias por ese envío tan detallado, me encantó en antifaz). Todo el mundo habla maravillas de este libro y hay muy buenas críticas tanto en Goodreads como en los blogs. Yo iba con mucho miedo por esto mismo, cuando todo el mundo está tan entusiasmado con algo...a mi me pasa siempre lo contrario, que no me gusta (Os prometo que no lo hago a propósito). Y así a pasado, Soñadores. Renegados no me ha gustado, nada, y no voy a seguir con su continuación. Ante todo, quiero recalcar que esta es MI opinión como una humilde lectora, y aunque a mi no me haya gustado, eso no quiere decir que a vosotros/as no os guste. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en un mundo donde existen los llamados Prodigios: personas que nacen con poderes de todo tipo. Hace unos años el mundo estaba viviendo la llamada Era de la Anarquía y todos los prodigios usaban sus poderes libremente y para lo que quisieran, tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Es en ese entonces cuando un grupo de Prodigios decidieron reunirse y actuar según una serie de leyes y normas para hacer el bien : Los Renegados. En la actualidad, Nova es una prodigio que odia a los Renegados y hará todo lo posible por aniquilarlos ya que solo quiere una cosa: venganza.
Voy a empezar comentando las cosas que no me han gustado o no me han convencido. En primer lugar, su extensión. Estamos ante un libro meramente introductorio en el que no pasa practicamente nada hasta el final del mismo. A mi me encanta que en un libro haya una introdución y que se nos presente de la mejor manera posible el mundo y sus reglas. Pero en este caso, desde la página 1 hasta la 500 y pico es puro relleno. O al menos para mi ha sido así. La autora nos da un poco de información del mundo y ya empezamos directamente con Nova, nuestra protagonista y sus peripecias para entrar en Los Renegados y destruirlos desde dentro. Esto podría haber sido muy emocionante pero todo lo contrario. A mi me ha aburrido como una ostra. No pasa nada, es solo interacción de Nova con los Renegados y poco más. Si al menos esta interacción fuera interesante...pero es que ni eso. Conversaciones aburridas, diálogos "tontos" y sin ingenio... sigo pensando que muchos autores/as escriben para adolescentes como si no pudieran entender una trama más elaborada y compleja y eso me cabrea, mucho.

La trama es una mezcla o revoltijo de otras muchas historias: Marissa Meyer ha cogido un poco de

los X-Men, otro poco de los superhéroes de Marvel y de Dc y lo ha revuelto. La mezcla podría haber salido bien o incluso aceptable, pero por desgracia la receta le ha salido quemada. No hay originalidad por ningún lado y los clichés no están bien llevados. Nova odia a los Renegados porque no salvaron a su familia de ser asesinada (¿Bruce Wayne, eres tú disfrazado de Nova?) y por ello se junta con los Anarquistas como una "niña mala" y decide infiltrarse en los Renegados para asesinarlos desde dentro y que ellos no sospechen nada. Pero...¿qué pasa? ¿A qué no lo adivinais? Pues os lo cuento. Nova se da cuenta de que no todos los Renegados son malos. Ohhhh, que sorpresa. Seguro que esto no os suena de nada, ¿verdad? Y seguro que tambien os sorprende que Nova empieza a sentir "mariposas en el estómago" por el hijo del líder de los Renegados, Adrian. Clichés y más clichés por todos los lados que si estuvieran bien llevados pues sería genial pero...no es el caso. Y sigo cabreada, mucho y mucho.

En cuanto a los personajes...Nova me ha sentado como una patada en la tripa y los ovarios a la vez. No he podido congeniar con ella en ningún momento. Me ha parecido una adolescente mimada y malcriada con una rabieta. Vale, que si, que te han matado a la familia y los Renegados no pudieron salvarlos...pero eso no justifica que te comportes como una "malota" durante todo el libro. Su compartimento me ha dado vergüenza ajena y no la he soportado. de Adrian no puedo decir nada porque me ha parecido una patata sin sal andante. Más soso imposible. Ni carisma ni nada. Me han gustado más otros personajes secundarios y justo los que casi no tienen protagonismo como El Titiritero.

Me ha dado mucha pena porque Marissa Meyer me convenció como escritora de Las Crónicas Lunares pero esta historia no me ha gustado y creo que la autora podría haberla aprovechado mucho mejor ya que tiene talento. Por ello, no me rindo y me leeré la próxima historia que escriba pero respecto a los Renegados...no ha sido para mi. No he sentido emoción por ningún lado y me he aburrido mucho. Os recomiendo que si queréis leer una historia épica y emocionante de gente con poderes y de corte juvenil os leais la trilogía de Brandon Sanderson: The Reckoners. Os dejo la reseña del primer libro AQUÍ por si queréis echarle un vistazo, me pareció genial.

En definitiva, Renegados es un libro que tiene todos los elementos para ser un buen libro de acción para un público juvenil pero no ha sabido aprovecharlo bien y se ha quedado en una historia aburrida y sin emoción. le han sobrado muchas páginas y, en mi opinión, no ha sabido cumplir con su objetivo: entretener.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Alysmarin
 07 February 2024
Renegados es un buen inicio para una trilogía de Anarquistas (villanos) y renegados (héroes). Es juvenil, con mucha acción y amor. Ver a una protagonista dividida entre sus enseñanzas, sus lealtades y sus sentimientos es lo más entretenido que he leído en mucho tiempo. Me lo he leído en un día y la trilogía en tres días, un día por libro. Iba sobre seguro que está historia ya que no es la primera historia que leo de la autora y no va ser la última.
Recomiendo? Qué Ace anarquía me reclute si miento. 🫣
LOVELYOUNG
 08 August 2022
Uno de mis libros favoritos, sin duda alguna, es el primer libro de una trilogía que nunca recae y te mantiene en la misma línea de interés los tres libros.

En el caso del primer libro, simplemente todo lo que yo buscaba en una lectura de este tipo, una villana como protagonista que se infiltra en un grupo de héroes para vengar a las personas que más quería.
Nova es un personaje maravilloso con una historia muy bien desarrollada y podemos comprender los motivos que tiene para hacer lo que hizo, sumándole al hecho de que fue criada por anarquistas.
Adrian me gustó mucho más de lo que pensé que me iba a gustar, un chaval hijo de padres fundadores que tiene todas las buenas intenciones con todo el mundo.
Sumándole esos personajes secundarios y giros en la trama que realmente nunca sobran y siempre aportan algo en todos los libros, haciéndote acercarte más a ellos.

Definitivamente un libro que releeré siempre que pueda.
ByunAby
 13 July 2022
A primer instancia yo sabía que sería una historia llena de fantasía, debo decir que el concepto "prodigios con superpoderes apareciendo en el mundo" Me sonaba un tanto cliché, pero quise darle una oportunidad de todas formas. Sentí este libro como un descanso, no involucra demasiado peso en tu mente pero sigue siendo una lectura interesante. Habiendo terminado anteriormente un libro que me cansó mentalmente, comenzar Renegados fue un alivio para mi mente. Honestamente creí que Nova, nuestra protagonista, me frustraría con su actitud indecisa y repentina, pero grave error pues demostró ser alguien con convicciones firmes y un objetivo en mente lo cual a mi me encantó. Como el primer libro de una trilogía me pareció bien para introducirte en lo que promete ser una historia emocionante pues te dejan las puertas abiertas para algo mucho más grande. Comenzaré el segundo libro ansiosa por lo que vendrá.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Entre que Marissa Meyer es la autora de Crónicas Lunares (que me encantan) y esta ambientación de superhéroes que recuerda mucho a los X-men, sabía que este era un libro que quería leer. Y menudo acierto.

Me ha gustado mucho toda la ambientación y todo el discurso sobre el bien y el mal, sobre para qué usar los poderes, sobre qué derecho tiene la gente con superpoderes a ejercer el control sobre el resto de la población, sobre si la gente normal se acostumbra demasiado a que sean los superhéroes quienes solucionen todos los problemas... Tiene un montón de reflexiones interesantes sobre todo este tema.

Los personajes me han gustado mucho también. A pesar de pertenecer a bandos distintos, no es blanco para el superhéroe y negro para la Anarquista, ambos son personajes con grises, con sus dudas y cometen sus fallos pero también tienen sus aciertos. La carga de posible romance es mínima en esta primera entrega, pero en general me gusta el cariz que tiene y por dónde parece que van a ir las cosas.

La trama me ha parecido bien construida, y si bien en algunos momentos es un tanto predecible, el PLOT TWIST FINAL sí que creo que no se lo esperaba nadie y ha sido tremendamente sorprendente. Un buen gancho para hacerte querer el segundo libro.

Pensando en ello en retrospectiva, no hay muchísimos momentos de tensión o enfrentamiento, como sería lógico de una trama de superhéroes contra villanos, y quedan muchos secretos sin desvelar, pero todo fluye muy bien y no tengo ninguna queja ni del ritmo ni de nada.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica