Críticas sobre Renegados (57)

ConsueloLuna
 11 August 2021
Un libro bastante aburrido que me ha decepcionado. No creo que continúe la serie. Es extremadamente largo para lo que cuenta. El worldbuilding me parece muy manido y hay cosas que tienes que creértelas porque si. Los personajes no tienen nada especial. Muchos son simples caricaturas. En conclusión: Un libro que es más una introducción extremadamente larga a un mundo carente de originalidad e interés.
KarenB
 01 August 2021
Me gustó mucho, la narración, los personajes, la trama. Todo me pareció muy bueno.
A pesar de haber visto que este primer libro no convenció a muchas personas yo siento que fue un buen comienzo, nos muestra los ideales de los personajes cómo tratan de conseguir lo que quieren y también, un poco de fondo, el romance. Cada cosa el dosis correcta.
Hubo momentos en los que sí me aburría por lo lento que pasaban las cosas pero después se ponía interesante.
El final, me dejó con la boca abierta. Tengo mil dudas, teorías y pensamientos algo contradictorios.
Gaby_gonzalez9
 18 July 2021
Si bien la historia es atrapante, la forma en que se desarrollan los personajes podría haber sido algo más profunda, la acción esta narrada de una forma atrapante y aunque la relación entre Nova y Adrián podría haberse profundizado más, creo que Marissa hizo un buen trabajo.
Los superpoderes que nos presenta con Cortina de humo (Oscar), Monarca (Danna), El bandido (Max), Sketch (Adrián), Pesadilla (Nova) y su alter ego del alter ego Insomnia, sin mencionar a otros personajes. Fueron bastante originales, escribir sobre superhéroes y supervillanos no es una cosa tan simple como se suele pensar (créanme, ya lo intenté jajaj.) Debo admitir que quería que Marissa nos contara más de Max y el Agente N, y sobre todo de Ace.
Dejando de lado los superhéroes y supervillanos me gusto bastante la forma en que aborda problemas como la dependencia de la ciudadanía, la corrupción, las desigualdades sociales y esa lucha interna del bien y del mal, que nos hace preguntarnos ¿Realmente son los buenos o solo nos quieren hacer creer que sí?
La forma en la que Nova desarrolla sentimientos contrarios por Adrián es algo cliché, pero quedo bien con el resto del desarrollo. Lo que fue predecible en cierto punto fue que Ace siguiera con vida, pero teniendo en cuenta que lo que me hizo leer esta historia no fueron comentarios (No sabia nada de la historia hasta que comencé a leer), es una lectura bastante ligera y rápida de terminar, no te lanza todo de una vez y te deja pensando ¿Existo? ¡No! al contrario, te prepara, a mi parecer hasta demasiado, reí y sonreí.
Renegados es el tipo de libro que recomendaría a alguien que quiere adentrarse en el mundo de la lectura, es ligera, sencilla y entretenida.
6/10
Decidi darle 6 sobre 10 porque de algún modo no termino de llenar mis expectativas, espero se remedie eso con los otros dos libros (Archienemigos y Supernova) de esta trilogía de superhéroes y villanos que puede ganarse un lugar en tu corazón.
Danaaa123
 07 July 2021
¿Te gustan los enemies to lovers? ¿Los villanos y súper heroes? Éste libro es para vos.
¿Y qué pasaría si te digo que nuestra protagonista es la villana?
Una guerra entre RENEGADOS y ANARQUISTAS, villanos vs superhéroes.
Una historia donde no podes decidir cuál lado tiene la razón.
booksmoon
 09 February 2021
Este libro es un no parar y le he disfrutado un montón, me gusta mucho sus personajes y los dilemas que plantea.
Me parece que esta muy bien escrito aunque a veces la traducción me sonaba rara no se si es cosa mía o os ha pasado también.
Según empiezas el libro ya no se puede soltar y aunque es un libro un tanto gordito no decae en ningún momento ni siento que le sobren páginas, si es verdad que hay algunas cosas en la trama y en el trasfondo que no me encajan, pero no se las tomo muy en cuenta porque funciona tan bien la novela que no me importa esos pequeños detallas.
Los personajes son una delicia y no hay ni uno solo que este falto de tridimensionalidad.
Nos muestra un futuro devastado por un golpe estado que dio aun periodo de anarquía de 20 año, y este golpe se dio por que empezaron a aparecer unos humanos con diversos poderes llamados prodigios a los que la gente normal les tenia un miedo enorme y por lo tanto no los aceptaba y este resultado fue el golpe de estado por parte de uno cuantos prodigios...un trasfondo que me enamoro aunque ya os digo que veo alguna cosa que no encaja, aun así me parece una delicia, y lo que sigue en la historia es una trama bien llevada de odios y miedos y resentimientos guardados desde hace años.
Un muy buen libro, deseando seguir.
dimkerbell
 18 December 2020
A ver me gusto pero no soy fan, quiero leer la siguiente parte por que este enemies to lovers me desarma y hace que le de casi las 4 estrellas, pero se me hizo eterno este libro.
Mas sobre el libro aca ---> https://www.youtube.com/watch?v=wcb5R54tvf8&t
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
AdorableMuffin
 26 August 2020
Esta señora lo ha vuelto a hacer: me ha enganchado a otra saga.
Y encima superhéroes, que me pirran.
Me gusta el aire que les da: seguimos a los yogurines de la mano, porque los que ya llevan tiempo poblando las calles se están corrompiendo, da igual de que bando sean. Y mientras tanto, de fondo, el nacimiento de una nueva sociedad, de un nuevo sistema político en el que los protagonistas son los "héroes". El resto de la humanidad, adormecida y dependiente.
A eso le sumas que los villanos son personas. Con sus cosas buenas entre tanto malo que les achacan. Y que los héroes no son tan "santos" como aseguran. Está plagado de grises, así que no puedo ponerle pegas. En todo caso, falta un poco de epicidad, pero es el primer libro de la trilogia, ¿qué más le puedo pedir?
Leedlo, que no os vais a arrepentir.
adelareads
 17 August 2020
Empecé a leer este libro con mucho hype porque me habían hablado muy bien de él. Dato importante: me esperé a que estuviera toda la saga traducida, y menos mal que lo hice.

En este libro, que es totalmente introductor, nos presenta un mondo con personas con superpoderes, donde o eres Renegado (supuestamente bueno) o villano. Aquí encontramos a nuestra protagonista, Nova, que es la sobrina del mayor villano de la historia, y consigue entrar en los Renegados.

Como he dicho en un principio, tenía las expectativas muy altas, y aunque la lectura me entretenía, en la primera mitad del libro no pasa nada y no hay mucha acción, por eso me resultó algo decepcionante.
Sin embargo, el libro mejora conforme avanza la lectura, llegando al punto álgido al final, que te hace querer continuar leyendo el siguiente libro.

Respecto a los personajes, he de destacar que es muy refrescante encontrarse con un protagonista masculino que es buena persona desde el principio, nada conflictivo y un amor de niño. ¡Qué raro! Me ha gustado mucho.

Quiero mencionar también que el libro consta con personajes muy diversos y POC, factor que le añade puntos.

En resumen, es un libro muy introductor, pero necesario.
mireyagp05
 06 June 2020
4'25/5

Me ha encantado el mundo que Marissa ha creado en esta historia, es que soy super fan de los superheroes y los villanos y más si van de cosas como las de este libro, aunque algunas de las cosas que pasan durante toda la historia me las veía venir.

Los personajes me han encantado y me ha gustado muchísimo los poderes que tienen, aunque quizás me habría gustado conocer un poco mejor a algunos de los demás personajes que salen que no son Nova y Adrian.

El final me ha gustado muchísimo, aunque lo último de todo me lo veía venir desde el principio porque me ha recordado un poco a lo que ocurre en Siega con Faraday (quien lo haya leído sabe a que me refiero).
Morita
 04 March 2020
En el comienzo todos eran villanos, con una visión de independencia que fue destruyendo a la sociedad, entonces vino la guerra entre Anarquistas y Renegados, el bien triunfó y los malos fueron rezagados, pero ahora la gente viven en una sociedad conformista liderada por un selecto grupo de súper héroes que pretenden hacer el bien de forma burocrática y muchas veces inútil.

La fantasía de un mundo encabezado por súper héroes en el que muchos habitantes poseen extraordinarias habilidades parece no ser la solución a los problemas de la humanidad.

El tema de los súper héroes es viejo pero en los últimos años se ha intensificado, los vemos en comics, cine, series y hasta en libros, como es el caso de esta novela. Sin embargo, la autora lo aborda desde otra perspectiva en la que el lector se puede reír de los clichés y ver desde otro punto de vista lo que esta bien o mal, aunque ¿quiénes somos para clasificar algo de correcto o incorrecto?

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica