Críticas sobre Renegados (57)

Alysmarin
 07 February 2024
Renegados es un buen inicio para una trilogía de Anarquistas (villanos) y renegados (héroes). Es juvenil, con mucha acción y amor. Ver a una protagonista dividida entre sus enseñanzas, sus lealtades y sus sentimientos es lo más entretenido que he leído en mucho tiempo. Me lo he leído en un día y la trilogía en tres días, un día por libro. Iba sobre seguro que está historia ya que no es la primera historia que leo de la autora y no va ser la última.
Recomiendo? Qué Ace anarquía me reclute si miento. 🫣
LOVELYOUNG
 08 August 2022
Uno de mis libros favoritos, sin duda alguna, es el primer libro de una trilogía que nunca recae y te mantiene en la misma línea de interés los tres libros.

En el caso del primer libro, simplemente todo lo que yo buscaba en una lectura de este tipo, una villana como protagonista que se infiltra en un grupo de héroes para vengar a las personas que más quería.
Nova es un personaje maravilloso con una historia muy bien desarrollada y podemos comprender los motivos que tiene para hacer lo que hizo, sumándole al hecho de que fue criada por anarquistas.
Adrian me gustó mucho más de lo que pensé que me iba a gustar, un chaval hijo de padres fundadores que tiene todas las buenas intenciones con todo el mundo.
Sumándole esos personajes secundarios y giros en la trama que realmente nunca sobran y siempre aportan algo en todos los libros, haciéndote acercarte más a ellos.

Definitivamente un libro que releeré siempre que pueda.
ByunAby
 13 July 2022
A primer instancia yo sabía que sería una historia llena de fantasía, debo decir que el concepto "prodigios con superpoderes apareciendo en el mundo" Me sonaba un tanto cliché, pero quise darle una oportunidad de todas formas. Sentí este libro como un descanso, no involucra demasiado peso en tu mente pero sigue siendo una lectura interesante. Habiendo terminado anteriormente un libro que me cansó mentalmente, comenzar Renegados fue un alivio para mi mente. Honestamente creí que Nova, nuestra protagonista, me frustraría con su actitud indecisa y repentina, pero grave error pues demostró ser alguien con convicciones firmes y un objetivo en mente lo cual a mi me encantó. Como el primer libro de una trilogía me pareció bien para introducirte en lo que promete ser una historia emocionante pues te dejan las puertas abiertas para algo mucho más grande. Comenzaré el segundo libro ansiosa por lo que vendrá.
aldimo97
 12 June 2022
Nova quiere venganza.
Adrian quiere saber quién mató a su madre para hacer justicia.
Una villana.
Un superhéroe.
Un enemies to lovers que se desarrolla en tres partes.
Y un secreto que sólo el lector sabe.
¿Qué pasará cuando dos amantes descubren que realmente son el enemigo el uno del otro?
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Entre que Marissa Meyer es la autora de Crónicas Lunares (que me encantan) y esta ambientación de superhéroes que recuerda mucho a los X-men, sabía que este era un libro que quería leer. Y menudo acierto.

Me ha gustado mucho toda la ambientación y todo el discurso sobre el bien y el mal, sobre para qué usar los poderes, sobre qué derecho tiene la gente con superpoderes a ejercer el control sobre el resto de la población, sobre si la gente normal se acostumbra demasiado a que sean los superhéroes quienes solucionen todos los problemas... Tiene un montón de reflexiones interesantes sobre todo este tema.

Los personajes me han gustado mucho también. A pesar de pertenecer a bandos distintos, no es blanco para el superhéroe y negro para la Anarquista, ambos son personajes con grises, con sus dudas y cometen sus fallos pero también tienen sus aciertos. La carga de posible romance es mínima en esta primera entrega, pero en general me gusta el cariz que tiene y por dónde parece que van a ir las cosas.

La trama me ha parecido bien construida, y si bien en algunos momentos es un tanto predecible, el PLOT TWIST FINAL sí que creo que no se lo esperaba nadie y ha sido tremendamente sorprendente. Un buen gancho para hacerte querer el segundo libro.

Pensando en ello en retrospectiva, no hay muchísimos momentos de tensión o enfrentamiento, como sería lógico de una trama de superhéroes contra villanos, y quedan muchos secretos sin desvelar, pero todo fluye muy bien y no tengo ninguna queja ni del ritmo ni de nada.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Dido
 10 November 2021
Con una trama llena de acción y unos personajes divididos entre el bien y el mal, entre héroes y villanos, Renegados me ha parecido un libro muy original e intrigante. Con cada nuevo descubrimiento y paso de los personajes me iba introduciendo en este mundo dirigido por los prodigios.
Adrian y Nova, así como el resto de personajes, me han encantado. Ver la dualidad de su moral, porque no todo es lo que parece. Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.
Personajes que dudan, con dramas muy profundos y que evolucionan enormemente. Por no hablar de los prodigios y sus habilidades que son muy originales.
El final me ha matado. ¡Necesito leer ya el siguiente! Aunque lo esperaba, me ha sorprendido mucho.
ConsueloLuna
 11 August 2021
Un libro bastante aburrido que me ha decepcionado. No creo que continúe la serie. Es extremadamente largo para lo que cuenta. El worldbuilding me parece muy manido y hay cosas que tienes que creértelas porque si. Los personajes no tienen nada especial. Muchos son simples caricaturas. En conclusión: Un libro que es más una introducción extremadamente larga a un mundo carente de originalidad e interés.
KarenB
 01 August 2021
Me gustó mucho, la narración, los personajes, la trama. Todo me pareció muy bueno.
A pesar de haber visto que este primer libro no convenció a muchas personas yo siento que fue un buen comienzo, nos muestra los ideales de los personajes cómo tratan de conseguir lo que quieren y también, un poco de fondo, el romance. Cada cosa el dosis correcta.
Hubo momentos en los que sí me aburría por lo lento que pasaban las cosas pero después se ponía interesante.
El final, me dejó con la boca abierta. Tengo mil dudas, teorías y pensamientos algo contradictorios.
Gaby_gonzalez9
 18 July 2021
Si bien la historia es atrapante, la forma en que se desarrollan los personajes podría haber sido algo más profunda, la acción esta narrada de una forma atrapante y aunque la relación entre Nova y Adrián podría haberse profundizado más, creo que Marissa hizo un buen trabajo.
Los superpoderes que nos presenta con Cortina de humo (Oscar), Monarca (Danna), El bandido (Max), Sketch (Adrián), Pesadilla (Nova) y su alter ego del alter ego Insomnia, sin mencionar a otros personajes. Fueron bastante originales, escribir sobre superhéroes y supervillanos no es una cosa tan simple como se suele pensar (créanme, ya lo intenté jajaj.) Debo admitir que quería que Marissa nos contara más de Max y el Agente N, y sobre todo de Ace.
Dejando de lado los superhéroes y supervillanos me gusto bastante la forma en que aborda problemas como la dependencia de la ciudadanía, la corrupción, las desigualdades sociales y esa lucha interna del bien y del mal, que nos hace preguntarnos ¿Realmente son los buenos o solo nos quieren hacer creer que sí?
La forma en la que Nova desarrolla sentimientos contrarios por Adrián es algo cliché, pero quedo bien con el resto del desarrollo. Lo que fue predecible en cierto punto fue que Ace siguiera con vida, pero teniendo en cuenta que lo que me hizo leer esta historia no fueron comentarios (No sabia nada de la historia hasta que comencé a leer), es una lectura bastante ligera y rápida de terminar, no te lanza todo de una vez y te deja pensando ¿Existo? ¡No! al contrario, te prepara, a mi parecer hasta demasiado, reí y sonreí.
Renegados es el tipo de libro que recomendaría a alguien que quiere adentrarse en el mundo de la lectura, es ligera, sencilla y entretenida.
6/10
Decidi darle 6 sobre 10 porque de algún modo no termino de llenar mis expectativas, espero se remedie eso con los otros dos libros (Archienemigos y Supernova) de esta trilogía de superhéroes y villanos que puede ganarse un lugar en tu corazón.
Danaaa123
 07 July 2021
¿Te gustan los enemies to lovers? ¿Los villanos y súper heroes? Éste libro es para vos.
¿Y qué pasaría si te digo que nuestra protagonista es la villana?
Una guerra entre RENEGADOS y ANARQUISTAS, villanos vs superhéroes.
Una historia donde no podes decidir cuál lado tiene la razón.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica