Críticas sobre Renegados (57)

huracandehistorias
 03 February 2020
Simplemente ALUCINANTE. Nunca había leído a Marissa Meyer y ha sido todo un descubrimiento. La construcción de los personajes me ha parecido ejemplar y el mundo y la trama fascinantes. No soy de leer nada que vaya sobre superhéroes, pero este libro ha hecho que quiera leer más sobre este tema. Nova y Adrian sin duda se han ganado un hueco en mi corazón, les he cogido muchísimo cariño en tan solo 627 páginas.

La autora nos va dando información a cuenta gotas pero cuanto más te cuenta más quieres saber. Lo que me ha mantenido más intrigado hasta casi el final del libro ha sido lo relacionado con Max, y ya sabiendo lo que puede hacer, creo que va a ser clave en los próximos libros.

Me aparece asombroso el como ha creado todo esto la autora, como hace que te lo imagines todo como si estuvieras viendo una película. Enserio los momentos de acción son totalmente cinematográficos. Ojalá algún día hagan alguna serie o película porque sería asombroso ver a Pesadilla y a el Centinela en acción.

Sin duda Renegados va directo ya a una de mis mejores lecturas del año, es más, es el primer libro que le doy un 5 este año. Deseando leer Archienemigos.
Anabel
 30 January 2020
Hace mucho que no leo a esta autora y la verdad es que me gusta, su estilo es muy bueno y no encontraréis libros que son copia unos de otros. Esta autora ha sabido reinventarse y traernos un libro en el que encontraremos un concepto de superhéroes y villanos que me ha encantado, y que pese a que sintamos que ahora los tenemos mucho en el cine, y que puede no llegar a gustar a los que nos les gustan los superhéroes hay que darle una oportunidad a esta novela, la autora nos plantea un mundo en el que héroes y villanos no son lo que parecen y llegarán a sorprender a más de un lector.

La narración en la que se nos presenta la historia me ha encantado, estamos ante un libro en tercera persona (Algo raro en este tipo de novelas) en la que tendremos dos protagonistas indiscutibles, aquí no podemos hablar solo de uno o de otro como principal. Gracias a esta tercera persona la autora nos mete de forma muy buena y sencilla en la piel de Nova y Adrian. Los dos son chicos son poderes pero la diferencia es que uno es un Renegado, que es supuestamente del bando de los buenos y ese es Adrian, mientras que Nova es de los Anarquistas, una organización que como siempre pasa a la historia al ser los perdedores como los villanos y malvados. Me gusta este concepto porque la autora lo lleva a otro nivel, estamos ante un libro en el que durante toda la novela diversas situaciones nos hará plantearnos quién es en verdad los villanos o si eso puede llegar a existir, ¿Realmente siempre encontramos en que un bando es malo y el otro es bueno?. Tendremos ante nosotros las dos caras de la moneda y seremos nosotros los que decidamos a que bando creer o si todo cuanto creemos o nos cuentan es realidad o falsedad para empañar la historia al beneficio del vencedor. La trama parece no ser intrincada a simple vista, pero tiene una complejidad que en más de una ocasión me dejó muy sorprendida, es sin duda un libro para analizar de diferentes formas, incluso después de leerlo aún giran algunos engranajes en mi cabeza.

La autora nos narra de una forma muy sencilla y sin duda incapaz de ninguna manera de perderse, y juega con los protagonistas pasando de uno a otro y dando las diferentes perspectivas. Las descripciones son justas y medidas dando una ambientación exquisita y sin duda completa de un futuro en el que pese a que hay humanos con poderes no siempre ha sido así, de esta manera la autora también nos plantea si algo cambia, si todo es más fácil o más difícil tendiendo a una organización con hombres y mujeres con superpoderes siendo la gran autoridad de todo el país, y el que sustituye a policía, políticos y bomberos, toda una jerarquía que no le falta detalle alguno. Todo este mundo futuro me ha fascinado, me ha encantado la historia desde las primeras hojas y en ningún momento he sentido que se me hiciera largo o pesado, para mí cada parte ha sido importante, además tendremos muchas escenas de acción y eso hace que las más de 600 páginas se hagan cortas.

Los personajes son fascinantes, mis favoritos son los protagonistas pero tenemos ante nosotros un libro en el que los secundarios son un gran pilar en la novela y por supuesto no se dejarán de lado. Nova es la que podríamos decir la que mueve la historia, ella sufre de primera mano el pasar de una anarquía en la que estaban sumidos, ya que el gran artífice de todo ello es su tío (O eso dicen), es un personaje que está perfectamente construido y pese a emanar oscuridad y secretos no será así para el lector y llegaremos a conocerla muy bien, además para mí es el personaje que con diferencia más evoluciona a lo largo de la novela. Adrian es el otro protagonista, él es del bando vencedor y sus padres son los líderes de los Renegados, los que ahora mismo gobiernan completamente la ciudad, además sus padres son pareja y me encanta como la autora lleva con total naturalidad el matrimonio entre dos personajes del mismo sexo. Es un protagonista que emana humildad y sinceridad, me ha gustado mucho su forma de ser, a la vez tan autoritario cuando hay que serlo y un gran amigo de sus compañeros de equipo, es un personaje bien definido y construido y espero que nos sorprenda algo más en la siguiente entrega. Los personajes secundarios como he comentado no serán un mero tramite en la historia, son geniales y me encantaron, pese a tener un glosario con todos ellos al comienzo de la novela no me hizo falta, están tan bien construidos que no me perdí en ningún momento, acabas por conocerlos a todos muy bien.

En definitiva es un libro que me ha encantado, sin duda se lleva mi máxima nota, tanto por la forma de mostrarnos un mundo futuro complejo pero de fácil lectura y plantearnos muchas cuestiones que se nos irán rompiendo barrera a barrera a lo largo de toda la novela, además los personajes son increíbles y nos sorprenderán en más de una ocasión. Sin duda lo recomiendo completamente, dejando de lado los prejuicios entre héroes y villanos la autora sabe como dar sentido a todo ello y darle un gran giro de tuerca al concepto superhéroe.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
KNFalfan
 19 January 2020
¿Eres un héroe o un villano?
La premisa es la vida de una villana que ha pasado desapercibida durante tanto tiempo y responde al nombre de Pesadilla, quién tiene como enemigo jurado los "Renegados" un grupo de superheroes que en este mundo distópico en donde los humanos sufrieron los abusos de los Anarquistas y fueron salvados por ellos les dieron la batuta del nuevo gobierno y ahora todo, incluso la economía del país, depende de ellos.
Las escenas de los enfrentamientos entre villanos y héroes son ágiles, llenas de acción, los poderes solo algunos son sorprendentes y otras predecibles y aunque los personajes principales están bien desarrollados todos los demás palidecen. Me gustó la premisa y la interacción entre héroes y villanos así como el final, no tan esperado, pero la trama me pareció bastante lenta, los giro de trama no fueron tan sorprendentes y la acción en el clímax fue de la misma intensidad que los demás por lo que no destacó.
Te lo recomiendo si buscas un libro de héroes y villanos, sencillo, sin un mundo complejo como el de Marvel o DC y que te haga pasar un rato agradable.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Masquepalabrasblog
 31 December 2019
Esta es la primer obra que puedo leer de Marissa y la verdad es que tenía altas expectativas porque me encanta el género en el que escribe y vi muchas opiniones muy buenas sobre sus libros. En esta oportunidad no me decepcionó en absoluto. La autora creo un mundo increíble, para mi la ambientación es todo porque me ubica en tiempo y espacio al igual que los personajes y me siento más metida en la lectura. Los personajes están bien desarrollados, nos muestran una cara que no creemos conocer de lo que llamamos super héroes y villanos. En lo particular la lectura me entretuvo todo el tiempo aún más en los momentos de acción donde la situaciones cambiaban de un momento a otro y no sabia que iba a pasar a continuación. Mi adrenalina iba de 0 a 100 y es que la lectura se volvió imposible de soltar. Para ser la primer entrega de una trilogía la encontré fascinante. Porque me dejo con ganas de más y eso es imprescindible para continuar una historia ❤ me encantó!
Vero_malaga
 18 November 2019
En este caso, fue una lectura conjunta con @readingthemoment y @kurocatbooks y la verdad es que iba con algo de miedo puesto que había leído bastantes reseñas negativas de este libro pero tengo que decir que a mí me ha flipado y hemos disfrutado mucho de este grupo de lectura.

Por una parte, me gusta cómo está enfocada la historia, es forma de mostrarte un mundo en que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Las motivaciones de cada personaje para luchar por los ideales que considera correctos y como, poco a poco, se va dejando ver los porqués de cada uno de ellos.

En cuanto a personajes concretos, me gustan un montón de ellos, Adrián y Nova con todos sus conflictos internos que les van haciendo evolucionar a lo largo de la trama.

Con Óscar? Me reí un montón. Esos comentarios ácidos para disimular lo mucho que le gusta Rubí...

Ace me parece todo un misterio que me gustaría descubrir. Creo que es un personaje muy muy interesante y que, de una forma u otra, influye mucho en el desarrollo de la trama.

En definitiva, que lo adoré y le di 5/5. Ahora estamos ya organizando la LC del segundo porque nos dejó súper intrigadas.
Ariia
 08 November 2019
Es súper guay, no me estaba que me fuera a gustar pero sí. No quiero hablar de él para no hacer ningún spoiler pero en serio que merece mucho la pena. Los buenos pueden no ser tan buenos ni los malos tan malos
Viky
 07 November 2019
Te consigue embaucar desde la primera línea por todas las aventuras que se suceden en la trama.
Aunque es un inicio de saga tiene todos los ingredientes para gustar. Traiciones y riegos.
Unmundodeloslibros
 27 July 2019
Agradezco a la editorial por enviarme este ejemplar.
Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir no me decepciono, espero poder más libros de ella.
El tema del libros es fantástico, tenía mucho tiempo que no leía una distopía y que los personajes tuvieran poderes, me encantó que los protagonistas no tuvieran los poderes más poderosos aunque si son increíbles.
La trama principal del libro es muy interesante sobre todo por los bandos qué hay, desde el inicio vas conociendo más el mundo de la autora y sobre todo lo poderes que poseen los prodigios, al principio nos relatan un poco de la historia de cómo surgieron los héroes y villanos.
Las situaciones que vivió Nova fue lo que la convirtió en lo que es, tiene un gran potencial por los conocimientos que posee, es un personaje fuerte y una luchadora.
Adrian no es el típico protagonista, es tímido y ve la bondad de las personas pero tiene secretos que pueden ocasionar muchos problemas.
El final genera un gran cambio en la trama, es algo inesperado y crea una gran expectación por leer el segundo libro.
Lo recomiendo bastante, es divertido, fresco y hay grandes aprendizajes.
danieladiaz2000
 21 July 2019
Si estas buscando un libro de superheroes, este es para ti!
La protagonista no fue lo que yo esperaba y eso me encantó, es la clase de super villana que todos queremos ver en una historia de fantasía. Cada capítulo me sorprendía más y más; el mundo que ha creado Marissa Meyer es tan fácil de entender y demasiado interesante como en todos sus demás libros. Lo recomiendo bastante, sobretodo sí eres fan de la autora.
aitanawinter
 30 May 2019
Es la primera vez que leo a la autora, pero me ha conquistado por completo. Su pluma es muy cuidada y al mismo tiempo cercana, muy detallada sin llegar a ser pesada. Y no sólo su pluma me ha enganchado sin remedio, la historia que ha creado, el mundo y los personajes tan increíbles, todo perfectamente construido, todo detalladamente descrito, completamente visual, me han mantenido pegada a las páginas inevitablemente, con unos giros inesperados y mucha acción. Si bien, me ha parecido que en algunas ocasiones era quizá demasiado detallado y descriptivo en ciertas escenas algo irrelevantes, la historia es tan amena y adictiva que no se me ha hecho para nada pesada. Los personajes son una maravilla. Sus poderes, personalidades... todo rodeado de acción desde las primeras páginas, y yo, como gran admiradora de los superhéroes y los poderes, me lo he pasado como una enana leyendo. Si a todo esto le añadimos mucho humor y un pequeño romance, a mí me tienes ganada.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica