Críticas sobre Renegados (57)

litlekiss07
 13 September 2018
Nos encontramos con la primera parte de la saga, con una trama que no decae sino todo lo contrario!! Me ha sorprendido muchisimo.

En la novela encontramos dos bandos, uno de villanos, conocido como los Anarquistas, de donde proviene nuestra protagonista Nova. Por otro lado, los Renegados, prodigios con superpoderes cuya misión es realizar tareas heroicas bajo las órdenes del Consejo. Aquí encontramos a Adrián, un chico super majete y adorable 😋

Debo mencionar a los personajes secundarios, muy destacables por su personalidad y su excelente construcción: Honey, Máx, Ruby, Leroy...en serio, he cogido muchísimo cariño a esta gente.
Arualgallardo
 11 September 2018
Esta es la primera parte de una biología, un mundo distópico que está dividido en dos grupos: los villanos (Anarquistas) y los superhéroes (Renegados). La historia comienza contándonos el pasado de los prodigios, humanos con superpoderes, ellos provocaban el caos en la ciudad, pero un buen día los Renegados a parecieron para salvar a la ciudad y poner un poco de orden, aunque no siempre cumplen lo que prometen, eso lo tiene claro Nova. Nova vio como los renegados traicionaron a ella y a su familia, dejaron que su familia muriera a manos de un asesino, conforme Nova fue creciendo su ira y su rabia crecieron con ella, ahora su único propósito es acabar con los Renegados, ella se ha convertido en una villana que le hacen llamar “Pesadilla”, es capaz de dormir a la gente con nada más un roce, además jamás de los jamases duerme. Para los renegados es un peligro, ya que últimamente ha causado mucho caos en la ciudad con su grupo de Anarquistas, por ello la buscan con desesperación. Un día en el evento más esperado e importante del año, Nova tiene la oportunidad de acabar con el capitán de los Renegados pero algo sale mal... de repente se ve envuelta en una lucha con un superhéroe llamado “Centinela”, es raro ya que nunca ha oído hablar de él, pero eso sí... tiene unos poderes sobrenaturales asombrosos. Después de ese encuentro decide esconderse con sus compañeros Anarquistas, ahora que la misión ha fallado es probable que los Renegados vaya en busca de su grupo y es cuando surge esa idea en su cabeza... Hacer las pruebas para ser una Renegada y así infiltrarse en su grupo para sacar toda la información posible, ver sus secretos, sus debilidades, conocer sus entrenamientos, sus armas... Mientras tanto... Adrián siempre ha estado en el lado de los Renegados, desde que su madre falleció es el hijo adoptivo de los dos superhéroes más poderosos. Tras un encontronazo con Nova (Pesadilla) se da cuenta de algo que podría comprender algunas cosas de su pasado, tiene que encontrarla donde sea... lo que él no sabe es que Nova está más cerca de lo que él cree.

Como podéis ver tiene una trama increíble y sé que si os gusta los superhéroes es posible que este libro lo adoréis con todo vuestro corazón. La historia comienza con un prólogo, allí iremos al principio de toda la historia, donde asesinan a los padres y la hermana de Nova. Este primer capítulo ya me impactó y a la vez me gustó muchísimo, podemos imaginarnos la relación que tenía con sus padres y veremos que no todos los superhéroes son tan buenos, ni todos los villanos son tan malos. Después la historia da un pequeño salto en el tiempo y vemos a una Nova decidida, valiente que busca venganza, así que nos encontraremos con muchísima acción y peligros. A mí personalmente es un libro que me enganchó con mucha facilidad, cuando vi que tenía 624 páginas me asusté un poco, pues pensé que la historia no daría para tanto, pero como era de esperar... me confundí por completo, pues es un libro que a pesar de sus páginas se lee en nada y que desde sus primeras páginas consiguió atraparme, además la pluma de Marissa sigue siendo impecable, mete muchísima profundidad en sus personajes y en la historia en sí, dando esos giros argumentales increíbles que te deja con mil ganas de querer seguir leyendo.

Hablemos un poco sobre los personajes principales; Nova y Adrián. Nova es una Anarquista, una villana cuya única misión es acabar con los Renegados y así lograr su venganza. Marissa ha creado una protagonista un tanto diferente, para empezar... es una Villana, fuerte e independiente, no es la típica damisela en apuros, lo que más me ha gustado es que en todo momento sabe cuáles son sus objetivos y a pesar de que se filtra entre el grupo de los Renegados ella no se olvida en ningún momento en sus verdaderos amigos “Los Anarquistas”, su familia, me gusta que no se deje llevar por sus sentimientos tan fácilmente. Su personaje me ha gustado mucho, le he cogido cariño, sobre todo al principio ya que nada más era una niña cuando le quitaron todo aquello que amaba. Su poder me ha encantado, sí que es verdad que apenas le dan mucha importancia, pues recordemos que se filtra en el grupo de Renegados y que debe de moderar su poder, por ese aspecto me hubiese gustado más lo que es capaz de hacer, aunque supongo que en el segundo libro se centrará en ello. Otra cosa que me ha gustado que sepa luchar perfectamente sin usar su poder, lleva toda la vida entrenándose para derrotar a los Renegados y de alguna manera no necesita su poder para conseguir lo que quiere. Por otro lado, se encuentra Adrián, es un chico muy bueno que fue adoptado por dos superhéroes importantes, apoya incondicionalmente a su equipo de Renegados y su poder... es simplemente maravilloso, es capaz de dar vida a todo lo que dibuja, un poder muy original desde mi opinión, de Adrián si conoceremos mucho lo que es capaz de hacer, ya que él sí que usa mucho su poder y de verdad, me ha encantado.

Sobre los personajes secundarios... ¡Hay muchísimos personajes!, en primer lugar los Anarquistas, el grupo de Nova; Tenemos a Ingrid (La Detonadora), Leroy (Cianuro), Honey (La Abeja Reina) y Fobia y Winston (El Titiritero). Y en segundo lugar al equipo de Adrián; Oscar (Cortina de Humo), Ruby (Asesina Roja) y Danna (Monarca). Todos estos personajes tienen poderes sobrenaturales, por el sobrenombre podremos imaginar cuál es su poder, pero si sois como yo, que os perdéis entre tanto nombre, no os preocupéis, al principio del libro tenemos un glosario con todos los personajes y su poder, para mí ha sido muy útil, he amado este detalle porque es difícil recordar en un principio a todos ellos y gracias a esa hoja pues no te pierdes en ningún momento, aunque quiero deciros que a mitad del libro ya no era necesario, la autora nos presenta a cada uno de ellos con mucha profundidad, tanto es así que cada uno tiene un papel importante en esta historia, digamos que los personajes secundarios han sido sencillamente una maravilla, le da ese punto de desenfado a la historia.

Y os preguntaréis... ¿hay romance?, pues es un elemento que me ha sorprendido porque no es nada visible, por no decir inexistente, yo veo como una bonita amistad entre Nova y Adrián, que al final del libro veremos cómo surgen esos sentimientos poco a poco, así que imagino que en el segundo libro se centrará algo más en ellos, aquí digamos que se centran en conocerse, muy lentamente, así que a diferencia de Cinder o Sin corazón, encontraremos una relación que apenas existe, o por lo menos desde mi opinión.

La narración es en tercera persona desde la perspectiva de Nova y Adrián, se van intercalando los capítulos y veremos diferentes perspectivas, ese detalle me ha encantado, porque no solamente conocemos a los personajes principales sino también al grupo de cada uno de ellos; Los anarquistas y los Renegados, algo que para mí ha sido una pieza fundamental en esta historia.

Como todos los libros por esta autora... el mundo que ha creado me ha encantado, es un mundo distópico futurista, que al principio vemos una ciudad en el caos pero que gracias a los Renegados tiene ese punto de orden en la ciudad. La diferencia de poder adquisitivo es bastante previsible, mientras que los superhéroes vive de toda riqueza imaginable, los anarquista viven en una alcantarilla rodeados de cucarachas y ratas, algo que me ha gustado porque aquí nos preguntamos quienes son el verdadero enemigo en la historia.

Solo hay dos cosas negativas que he sacado de la historia, nada importante pero que me gustaría deciros, la primera es que he visto que el libro tenía un poco de relleno en ciertas partes, pues en algunos capítulos no ocurría gran cosa o que aportase algo a la historia, y el segundo motivo ha sido el final, me ha gustado ya que no es para nada predecible pero... no me ha gustado que de repente veamos ocurra cierta cosa del libro, muchos lo sabréis, me refiero a la última página, porque he sentido que contradice el principio de la historia.

En resumen, Renegados ha sido una primera parte increíble, una historia llena de acción, original y explosiva, que engancha con muchísima facilidad gracias a los personajes y a la trama en sí. Si os gusta los superhéroes tenéis que leerlo, porque a mi que no es un género que me guste me ha encantado, una novedad muy recomendada.
KarinaBerry
 26 June 2018
Fue difícil calificar este libro, por un lado lo sentí demasiado largo e introductorio, pero amo la forma de escribir de Marissa Meyer, la forma en que nos da que pensar, como construye todo un mundo alterno, donde podemos encontrar personajes bien construidos.
Esta historia es ni más ni menos que un retelling de superhéroes y villanos, la cuál tiene la inspiración de todos los superhéroes que ya conocemos. Estoy emocionada por saber como continua la historia.
AnethMania
 13 June 2018
Marissa Meyer nos ha conquistado anteriormente con su saga de crónicas lunares y hoy lo ha hecho de nuevo, ha logrado crear otra maravillosa novela trasportándonos a un mundo distopico y futurista. Comenzando con ese prólogo de impacto, ya que desde un principio te mete por completo a la historia.

Este es un mundo donde los superhéroes son las celebridades del momento, mientras más visible o dramática sea tu habilidad más relevante eres ante la sociedad.

Tenemos una gran variedad de personajes bien estructurados, cada uno con poderes y personalidades diferentes, todos ellos con defectos y virtudes, con motivaciones y caídas, enfrentándose a sus pasados, al fin de cuentas mostrándonos a los humanos más allá del traje y la capa, la autora nos ofrece diversidad, desde una pareja gay interracial y otros con discapacidades que los hacen únicos, este punto me parecía importante destacarlo ya que en la literatura juvenil es raro encontrar este tipo de contenido y yo estoy encantada por ello.
No me extenderé en hablarles de cada uno ya que al principio de la novela nos los presentan con sus poderes, lo interesante de todo esto es conocer su historia y como los adquirieron.

La novela está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de Nova y Adrián, lo que nos permite profundizar por los dos bandos, el de Los Anarquistas quienes son los super villanos y se sienten excluidos de la sociedad y Los Renegados que son quienes mantienen el orden y cuentan con superpoderes.

¿Quiénes son los villanos y quienes son héroes? Es una constante pregunta por qué no todos son tan buenos ni tan malos en esta historia, que por cierto, está repleta de acción porque si algo sabe hacer la autora es crear un climax y mantenernos enganchados, como siempre disfrutando de una pluma fresca y fluida.

Mientras leí me topaba con algunos clichés que constantemente vemos en películas de ciencia ficción y hubo momentos en los que no podía sacarme de la cabeza a los Xmen no se si ese era el objetivo de la autora ya que es bien conocida por sus retellings.

El romance queda en un segundo plano cociéndose a fuego lento, supongo más adelante podremos disfrutar de la relación que está por formarse.

Algo que me sorprendió es que no pude predecir qué es lo que iba a pasar, si creía que ya conocía a Nova estaba muy equivocada ese final es un Plot Twist.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Izamari
 08 June 2018
En la población normal existen los llamados prodigios, humanos que nacieron o adquirieron habilidades especiales, quienes han tenido que vivir ocultos con el temor de ser atacados por la gente normal que les tiene miedo. Este acoso a los prodigios duró años hasta que Ace Anarquía juntó a los más poderosos prodigios para rebelarse y luchar por un mundo donde los prodigios no tendrán que ocultarse más. Ace y su grupo ganó pero eso desato la Era de la Anarquía donde varias bandas aprovecharon el caos y la falta de una ley que los penara para hacer de las suyas.

La Era de la Anarquía llegó a su fin cuando otro grupo de prodigios se levantó a favor de la ley. Estos nuevos prodigios se hicieron llamar Renegados y es gracias a ellos que Ace y su banda ahora son historia y que el mundo esté buscando una era de paz donde prodigios no sólo puedan vivir libremente sino que también ayuden a la población normal.
Pero no todos están a favor de este mundo, en especial el pequeño grupo sobreviviente de Ace que ahora cuenta con la ayuda de la sobrina de su antiguo líder quien está más que dispuesta a vengar a su tío, aún cuando tenga que hacerse pasar por una Renegada para lograrlo.
Todas las revoluciones implican muerte. Algunos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también, una verdad.
Marissa Meyer se ha convertido en una de mis autoras favoritas, lo que significa que siempre voy a querer leer lo que publica sin importar de que trate el libro, así que cuando vi este libro anunciado sabía que tarde o temprano iba a leerlo y más porque trata sobre superhéroes y villanos, un tema que en lo particular me gusta mucho.

El libro comienza presentándonos a Nova, una villana mejor conocida como Pesadilla quien es la sobrina de Ace, el antiguo líder de los Anarquistas. Nova nos cuenta su historia y porqué es incapaz de creer en los Renegados como todo el mundo.
Debo decirles que Nova me encanta como protagonista pues al inicio del libro la autora nos la presenta como una villana hecha y derecha capaz de hacer todo para vengar a su tío, pero conforme el libro avanza esta sed de venganza va disminuyendo pues se va dando cuenta de que no todos los héroes son siempre héroes y que no todos los villanos son siempre villanos. Este descubrimiento la sacará de sus cabales y puede que a más de uno hasta llegue a parecerles bipolar o indecisa, pero a mi parecer ver todos estos pensamientos y verla intentando encontrar el piso bajo sus pies me ha encantado.
No es una heroína perfecta, tampoco es una villana perfecta, es simplemente una chica que busca encontrar sus ideales en un mundo que sigue cambiando.

Además de Nova, tenemos a Adrian de protagonista y narrador y aquí debo decirles que no terminé tan encantada.
Adrian es el hijo adoptivo de las dos cabecillas de los Renegados y desde que era pequeño ha dejado en claro que pertenece al grupo gracias a su habilidad de darle vida a sus dibujos. Pero Adrian quiere más, quiere ser el perfecto Centinela capaz de cuidar de todo el mundo para impedir más caos.
Y vale, admito que Adrian tiene su encanto y eso pero había veces que todo lo que hacía me parecía ridículo y egoísta y en realidad muchas de las cosas se complicaron por su culpa. No sé si sólo me pasó a mí, pero sentí que en todo el libro su único papel era tratar de salir de las sombras de sus famosos padres, cosa que según él lograba pero como ya les dije, sólo entorpecía las cosas. de verdad espero con muchas pero muchas ganas que en los libros que vengan cambie eso pues creo que tras todo ese miedo y su afán por hacerse notar hay un personaje que vale la pena.
Nova no quería volver a la Era de la Anarquía. No quería que masacraran a gente inocente, como su familia. Solo quería la libertad que Ace había imaginado para ella y para quienes eran como ella. Quería que los Renegados y el Consejo la dejaran en paz, que dejaran a todos los Anarquistas en paz.
A lo largo del libro también conoceremos a muchos Rengados y Anarquistas a los cuales vale la pena conocer. Por ejemplo está Oscar Silva, mejor conocido como Cortina de humo quien es parte del equipo de Adrian. Oscar es un personaje secundario al cual vemos unas cuantas veces pero debo decir que es uno de mis favoritos, quizá se debe a que nadie esperaba que fuera un superhéroe (pues tiene una condición médica que lo limita), pero él les calló la boca a todos al demostrarles que esas limitaciones literalmente son humo para él. Además de ser Renegado también es el mejor amigo de Adrian y tengo que decir que me encantaba verlos justos pues la personalidad juguetona de Oscar sacaba lo mejor de Adrian.

También tenemos a Max, un niño que vive dentro del cuartel de los Renegados que es un completo misterio para todos. Max es un gran enigma que iremos descubriendo poco a poco y me voy atrever a decir que será clave para la trama de los próximos libros.

Y bueno, podría pasarme horas y horas hablándoles de los increíbles personajes secundarios que Marissa nos regala pero mejor retomaré algo que ya comenté más arriba, y es el hecho de que no todos los héroes son héroes y no todos los villanos son malos. Me encantó que Marissa haya dejado bien en claro esto, esta ambigüedad acerca de lo que está bien y lo que está mal y espero que el próximo libro siga explorándolo.
El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías.
Tenía que ver con a quién salvabas cuando necesitaba ser salvado.
Y el final… debo decir que lo sospeché un par de veces cuando ciertos personajes hicieron mención de ello pero la verdad lo descarté pues no lo creí posible así que al final de todo me llevé una buena sorpresa que sólo hace que desee con unas ganas locas el siguiente libro.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
linithachan
 05 May 2018
Esta vez Marissa Meyer sale de su zona de confort y nos trae una historia de ciencia ficción acerca de súper héroes y antihéroes que si bien me encantó, no me permitió seguirla y disfrutarla tanto, tal vez se deba a que me acostumbré al ritmo y personajes de las crónicas lunares, no lo sé.
Los personajes me agradaron en su mayoría, aunque no pude empatizar del todo con Nova ya que difería bastante con ella.
En cuanto a la ambientación, nos transporta perfectamente a esta sociedad distópica que me ha encantado.
Si no fuera por el desatino con Nova y que a veces sentía que la historia iba demasiado rápido que no me permitía degustar del todo las escenas de acción, ciertamente este libro habría tenido una mejor nota.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
Annie_hatuna
 03 April 2018
Comenzemos esta reseña, como todas, con un resumen de la historia; en el inicio de los tiempos (en la historia, no en el mundo en general) existían personas con capacidades extraordinaras, a esas personas se les llamó prodigios, todo el mundo les temía porque los consideraban raros y peligrosos, en un principio todos fueron villanos. Pero harto de la constante discriminación surgió una hombre, Ace Anarquía, el fue el primero que reunió diversos prodigios, a los que denominarón Anarquistas, para derrocar al gobierno y crear la anarquía en la sociedad, convirtiéndo así a Gatlon City en un lugar lleno de villanos, aunque hay que admitir que los villanos realmente no se metían con la gente común, eran otras personas “normales” las que asesinaban, robaban, etc. Así cambio el mundo en la denominada Era de la Anarquía, pero llegado un momento hubo prodigios que se rebelarón a este mundo, prodigios que pensarón que lo mejor para la gente era tener héroes con capas a quién admirar y así nacierón los Renegados, este grupo lucho fieramente contra los Anarquistas hasta lograr derrotar y asesinar a Ace Anarquía y condenar a los Anarquistas a una vida de estigmatización, con el villano derrotado y un mundo hecho pedazos comenzó la reconstrucción y la institución del Consejo de Renegados, y así inició una era de paz, justicia y héroes. Nuestra historia comienza en realidad al conocer a nuestra protagonista: Nova Atino, mejor conocida como Pesadilla, con la capacidad de tocar a una persona y dormirla al instante, pero además de Anarquista es la mismísima sobrina de Ace Anarquía, ella ha jurado venganza por su familia, quién fue abandonada por los Renegados cuando más los necesitaban, y por su tío. Por otro lado tenemos a Adrian Everhart o Sketch, con la habilidad de darle vida a cualquier cosa que dibuje, quién es un Renegado total y el hijo adoptivo de las cabezas del consejo de Renegados: el Cápitan Chromium y Dread Warden. ¿Qué tendrán en común estos dos personajes? Pues van a tener que descubrirlo en esta novela llena de acción, justicia, venganza y superpoderes.

Desde que leí la sinopsis del libro sabía que me iba a gustar, además es Marissa Meyer y ella siempre nos da buenas historias, y no me equivoqué, desde que me sumergí en la historia, simplemente con la primera página, me metí de lleno en la trama y acabe con un fuerte: ¡Ohmidiosnecesitoyalasegundaparte!, seguramente se están preguntando: ¿De verdad es tan bueno el libro Annie? Y entonces yo les responderé: ¡SÍ!
A ver, también mucho de mi opinión influye que a mi me encantan los superhéroes, especialmente cuando la autora se toma el tiempo de construir un personaje humano con defectos y virtudes, de mostrarnos como va creciendo, sus motivaciones, me encanta cuando a los héroes y villanos se les da un aire totalmente humano donde toman malas desiciones, o buenas dependiendo del contexto, es decir, donde nos muestran más de la persona detrás del traje que del superhéroe en sí mismo. No sé si me explico...El punto es que si a ustedes les gustan este tipo de historias donde el héroe o villano se ve enfrentando a sus desiciones, a su pasado y futuro, a sus acciones en general y las emociones y sentimientos ligados incondicionalmente a la condición humana entonces esta es su novela, pero si también les gustan solo las historias de buenos contra malos, esas historias donde el límite entre ambos se desdibuja y terminas queriendo más a los villanos que a los héroes, entonces también es su historia; básicamente este libro es para cualquier persona que busque historias de superpoderes, héroes, villanos, batallas del bien contra el mal y mundos oscuros, en decadencia pero con esperanza de un mejor mañana, básicamente todo lo que queríamos leer en Wonder Woman de Leigh Bardugo y no tuvimos (#ascodevida).

Me atrevería a decir, y desde mi muy personal punto de vista, que de todos los libros que he leído de la autora (las Crónicas Lunares y Heartless) este es el mejor, el que está mejor trabajado, mejor estructurado, que nos mete tan de lleno en la trama que te sientes un superhéroe más recorriendo las calles de Gatlon City pero a la vez también te identificas con los Anarquistas y su ansia de justicia e igualdad. Marissa Meyer ha logrado combinar de manera exquisita las tradicionales historias de humanos con habilidades extraordinaras, de drama humano, de amor y de la eterna lucha del bien contra el mal en una historia que atrapa desde la primerita página y que además viene presentanda en una edición hermosa que todos querrán tener en sus libreros. Llena de acción, con un final que nos hace querer salir corriendo por el segundo libro, personajes entrañables, situaciones llenas de heroísmo y de villanos también, con una ambientación oscura que enamorá y una crítica social hacia la ingenuidad y pereza de los seres humanos a la hora de defender sus valores y creencias. Sin duda será uno de mis libros favoritos del año y es una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica