Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
24 September 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que está siendo un boom, tanto en España como en otros países. Estoy hablando de Renegados, primera parte de la nueva bilogía de Marissa Meyer, autora de la famosa saga Crónicas Lunares. Renegados está publicado por Hidra editorial quienes muy amablemente me hicieron llegar el libro (muchas gracias por ese envío tan detallado, me encantó en antifaz). Todo el mundo habla maravillas de este libro y hay muy buenas críticas tanto en Goodreads como en los blogs. Yo iba con mucho miedo por esto mismo, cuando todo el mundo está tan entusiasmado con algo...a mi me pasa siempre lo contrario, que no me gusta (Os prometo que no lo hago a propósito). Y así a pasado, Soñadores. Renegados no me ha gustado, nada, y no voy a seguir con su continuación. Ante todo, quiero recalcar que esta es MI opinión como una humilde lectora, y aunque a mi no me haya gustado, eso no quiere decir que a vosotros/as no os guste. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en un mundo donde existen los llamados Prodigios: personas que nacen con poderes de todo tipo. Hace unos años el mundo estaba viviendo la llamada Era de la Anarquía y todos los prodigios usaban sus poderes libremente y para lo que quisieran, tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Es en ese entonces cuando un grupo de Prodigios decidieron reunirse y actuar según una serie de leyes y normas para hacer el bien : Los Renegados. En la actualidad, Nova es una prodigio que odia a los Renegados y hará todo lo posible por aniquilarlos ya que solo quiere una cosa: venganza.
Voy a empezar comentando las cosas que no me han gustado o no me han convencido. En primer lugar, su extensión. Estamos ante un libro meramente introductorio en el que no pasa practicamente nada hasta el final del mismo. A mi me encanta que en un libro haya una introdución y que se nos presente de la mejor manera posible el mundo y sus reglas. Pero en este caso, desde la página 1 hasta la 500 y pico es puro relleno. O al menos para mi ha sido así. La autora nos da un poco de información del mundo y ya empezamos directamente con Nova, nuestra protagonista y sus peripecias para entrar en Los Renegados y destruirlos desde dentro. Esto podría haber sido muy emocionante pero todo lo contrario. A mi me ha aburrido como una ostra. No pasa nada, es solo interacción de Nova con los Renegados y poco más. Si al menos esta interacción fuera interesante...pero es que ni eso. Conversaciones aburridas, diálogos "tontos" y sin ingenio... sigo pensando que muchos autores/as escriben para adolescentes como si no pudieran entender una trama más elaborada y compleja y eso me cabrea, mucho.

La trama es una mezcla o revoltijo de otras muchas historias: Marissa Meyer ha cogido un poco de

los X-Men, otro poco de los superhéroes de Marvel y de Dc y lo ha revuelto. La mezcla podría haber salido bien o incluso aceptable, pero por desgracia la receta le ha salido quemada. No hay originalidad por ningún lado y los clichés no están bien llevados. Nova odia a los Renegados porque no salvaron a su familia de ser asesinada (¿Bruce Wayne, eres tú disfrazado de Nova?) y por ello se junta con los Anarquistas como una "niña mala" y decide infiltrarse en los Renegados para asesinarlos desde dentro y que ellos no sospechen nada. Pero...¿qué pasa? ¿A qué no lo adivinais? Pues os lo cuento. Nova se da cuenta de que no todos los Renegados son malos. Ohhhh, que sorpresa. Seguro que esto no os suena de nada, ¿verdad? Y seguro que tambien os sorprende que Nova empieza a sentir "mariposas en el estómago" por el hijo del líder de los Renegados, Adrian. Clichés y más clichés por todos los lados que si estuvieran bien llevados pues sería genial pero...no es el caso. Y sigo cabreada, mucho y mucho.

En cuanto a los personajes...Nova me ha sentado como una patada en la tripa y los ovarios a la vez. No he podido congeniar con ella en ningún momento. Me ha parecido una adolescente mimada y malcriada con una rabieta. Vale, que si, que te han matado a la familia y los Renegados no pudieron salvarlos...pero eso no justifica que te comportes como una "malota" durante todo el libro. Su compartimento me ha dado vergüenza ajena y no la he soportado. de Adrian no puedo decir nada porque me ha parecido una patata sin sal andante. Más soso imposible. Ni carisma ni nada. Me han gustado más otros personajes secundarios y justo los que casi no tienen protagonismo como El Titiritero.

Me ha dado mucha pena porque Marissa Meyer me convenció como escritora de Las Crónicas Lunares pero esta historia no me ha gustado y creo que la autora podría haberla aprovechado mucho mejor ya que tiene talento. Por ello, no me rindo y me leeré la próxima historia que escriba pero respecto a los Renegados...no ha sido para mi. No he sentido emoción por ningún lado y me he aburrido mucho. Os recomiendo que si queréis leer una historia épica y emocionante de gente con poderes y de corte juvenil os leais la trilogía de Brandon Sanderson: The Reckoners. Os dejo la reseña del primer libro AQUÍ por si queréis echarle un vistazo, me pareció genial.

En definitiva, Renegados es un libro que tiene todos los elementos para ser un buen libro de acción para un público juvenil pero no ha sabido aprovecharlo bien y se ha quedado en una historia aburrida y sin emoción. le han sobrado muchas páginas y, en mi opinión, no ha sabido cumplir con su objetivo: entretener.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..